Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva será de manera presencial: SEP

Consejo Técnico Escolar de manera presencial SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a las maestras y maestros de educación básica a sesionar los cinco días de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) de manera presencial.

 

Por cierto: Descarga los Productos Contestados CTE Fase Intensiva 2021 Aquí

 

Según el calendario escolar 2021-2022, dicha fase intensiva está programada para desarrollarse los días 23, 24, 25, 26 y 27 de agosto.

 

Y es que de acuerdo con la guía para la fase intensiva del CTE:

 “las actividades están propuestas para realizarse de forma presencial de acuerdo con las disposiciones que las autoridades educativas y de salud emitan”.

 

Precisa que sólo en caso de que las Autoridades Sanitarias y Educativas así lo determinen, la Fase Intensiva podrá realizarse de manera virtual.

 

Establece que las sesiones de trabajo están planteadas podrá ajustarse de acuerdo con la duración de la jornada escolar de cada colectivo docente.

 

También te recomendamos: Diplomado Vida Saludable Contestado Aquí

 

En el marco del próximo regreso a clases presenciales que planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el 30 de agosto, la SEP solicita a los docentes que realicen un proceso de diagnóstico integral de la escuela en el que se revisen los ocho ámbitos del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), además de que se identifiquen las principales situaciones que dificultan el logro de una educación de excelencia con equidad e inclusión.

 

Se trata de que los colectivos recaben y sistematicen información disponible, e identifique qué otras fuentes de consulta son necesarias para completar el PEMC antes de la Primera Sesión Ordinaria de CTE del ciclo escolar 2021-2022.

 

Del mismo modo, la SEP instruye al magisterio del País a que inicien el diseño del Plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación, el cual tiene como propósito ofrecer oportunidades diferenciadas, bajo el principio de equidad, a las Niñas, Niños y Adolescentes para que fortalezcan sus aprendizajes y continúen su trayecto educativo.

 

También te recomendamos: Plan de Reforzamiento Aquí

 

Cabe señalar que previo a la sesión intensiva del Consejo Técnico Escolar, las maestras y maestros deben atender las actividades del Taller intensivo de capacitación docente, el cual está programado para desarrollarse del 16 al 20 de agosto de 2021 de forma presencial o virtual.

 

 

Quizás te interese:

One thought on “Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva será de manera presencial: SEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.