Esta es la fecha de regreso a clases para TODOS los alumnos (SEP)

regresan a clases todos los alumnos sep

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que es seguro que los alumnos de nivel básico vuelvan a clases de manera presencial.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, dio a conocer que se estima que en un mes, para noviembre, todos los alumnos vuelvan a clases en las aulas ya que no ha habido rebrotes por COVID-19 desde el pasado 30 de agosto en los planteles.

 

Te Recomendamos: Planeaciones Didácticas 2021 – 2022 Aquí

 

¿Cuándo regresarán a clases presenciales?

Los niños y adolescentes estarán en las aulas a partir de noviembre

Destacó que todos los maestros ya han sido vacunados y así se redujo la posibilidad de contagios

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido que la escuela es el pilar de la educación por lo que tiene que dejar de posponer el regreso a los salones.

Durante la mañanera del jueves señaló que no había motivos por los que las universidades no estén de regreso a clases presenciales, ya que tanto docentes como alumnos ya tienen al menos una dosis de la vacuna.

 

¿Qué mediadas preventivas tomará la SEP para el regreso a las aulas?

Garantizar agua y jabón, proteger al docente que se encuentra en situación de riesgo, uso obligatorio de cubrebocas, entradas y salidas de manera escalonada, asistencia alternada, uso de espacios abiertos, no habrá ceremonias y en caso de brote la escuela cerrará durante 15 días.

La SEP ofrece el curso en línea “Retorno seguro” que tiene como finalidad dar a conocer las estrategias que ayudaran a disminuir los casos de COVID-19 en la población escolar.

 

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya sea en clase o con Aprende en Casa”, destacó Gómez durante la celebración de los 100 años de la fundación de la SEP.

 

Quizás te interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.