Nueva asignatura para el ciclo 2020-2021 – SEP

Nueva-Asignatura-para-el-ciclo-escolar-2020-2021

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, contempla crear una nueva asignatura la cual se llamará “Vida Saludable” esta será para el próximo Ciclo escolar

 

En la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, Esteban Moctezuma menciono que dicha Asignatura tratara temas relacionado con la higiene, nutrición y ejercicio.

 

“empezamos el ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, ética, formación en valores y  de cultura de paz.”

 

Para la educación integral humanista aun se continuará con matemáticas, lectoescritura y ciencias.

Derivado de la pandemia el secretario de educación mencionó que el presidente le pidió materiales para una nueva asignatura que se llamará “Vida saludable” que se incluyen varios temas como la higiene personal e higiene familiar ya que debido a la pandemia tuvimos que incluir a los familiares para el apoyo.

Entonces invitaremos a los padres de familia ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa.

Los incluiremos para que continúen con esta relación y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparten en la escuela una de ellos la Higiene Familiar e Higiene Comunitaria.

 

Quizá te interese: Planeaciones 2020-2021 Aquí

 

Además de Higiene y Limpieza incluiremos Nutrición, por la epidemia de diabetes y por eso también anexamos el ejercicio para Activación Física y por último el No consumo de sustancias tóxicas.

 

“Se debe de desarrollar el deporte escolar”

5 thoughts on “Nueva asignatura para el ciclo 2020-2021 – SEP

  1. Anónimo says:

    ESTE SECRETARIO DEBE DEJARSE YA DE DEMAGOGIA CON RESPECTO AL DEPORTE Y LA SALUD Y TRABAJAR EN SERIO . SOY MAESTRO CON 36 AÑOS DE SERVICIO Y LO IDENTIFICO COMO UN SECRETARIO MAS. SI EN VERDAD QUISIÉRAMOS AVANZAR EN EL DEPORTE YA HABRÍAN INCREMENTADO HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA O DEPORTE EN LOS CENTROS ESCOLARES A LOS ESPECIALISTAS.

  2. Bety says:

    Sr .hablar es muy bonito me gustaría que se diera a la tarea de visitar a las escuelas ,para que se de cuenta como se trabaja con 35 a 45 niños en cada aula, los maestros no somos niñeras ,mal pagados y muy criticados

  3. Gil Ortiz says:

    También se debe incluir la materia reafirmando los valores familiares y sociales, y que se destaque la anticorrupción, la no mentiras, el no robaras; por otra educación de los jueces, magistrados; por otra educación de los que imparten la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.