Puentes y días de descanso en junio 2021 según el calendario SEP

Puentes y días de descanso en junio 2021 según el calendario SEP
El ciclo escolar ya casi concluye y de acuerdo con el calendario SEP estos son los días de descanso o puentes que podrías aprovechar durante junio 2021

El calendario SEP establece que el fin del ciclo escolar está a la vuelta de la esquina, por lo que algunos padres se preguntan si en junio 2021 habrá puentes o días de descanso, a pesar de que el año escolar concluye el 9 de julio.

Desafortunadamente para algunos, este junio 2021, no hay ningún día festivo o de asueto por lo que no hay puentes de aquí hasta final del ciclo escolar 2020-2021, según informa la Secretaría de Educación Pública (SEP), pese que no hay días de descanso oficiales que estén marcados en la ley, existen algunas fechas que se podrían aprovechar.

Te recomendamos planeaciones didácticas clic aquí

Para alumnos de educación básica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, el calendario SEP notifica que el día viernes 25 de junio no habrá clases debido a que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar.

Además, sólo algunas escuelas el lunes 28 de junio tampoco tendrán clases porque los profesores realizarán una descarga administrativa escolar, es decir, califican exámenes y otras actividades para ir promediando las evaluaciones de los alumnos.

Durante el mes de junio se celebra el Día de la Marina, el Día Mundial del Medioambiente, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Día Mundial de los Refugiados y Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, sin embargo, estas efemérides no son oficiales en México, por lo que no serán días de descanso para estudiantes ni trabajadores.

¿Cuándo termina el ciclo escolar?

De acuerdo al calendario SEP, este año, las vacaciones de verano comenzarán el sábado 10 de julio y terminarán el 29 de agosto; será un periodo de siete semanas de descanso, donde tanto alumnos, docentes y padres de familia podrán relajarse respecto a las actividades educativas.

Así que sí, los últimos días de descanso que se podrán aprovechar serán el viernes 25 y lunes 28 de junio 2021, y sólo queda un poquito más de un mes para que el ciclo escolar concluya.
También vale la pena mencionar que, después de un año de suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia de COVID-19, diversos estados de la República Mexicana contemplan regresar a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022 y aunque todavía no se ha presentado oficialmente el nuevo calendario SEP, se espera que el nuevo años escolar arranque el lunes 30 de agosto.

Días oficiales de descanso en 2021

Según información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en comparación con Australia o Francia, México es uno de los países que menos días de descanso otorga a sus trabajadores. De hecho para los siete meses que restan de este 2021 sólo quedan tres días de descanso obligatorio:

  • Jueves 16 de septiembre por el Día de la Independencia.
  • Lunes 15 de noviembre por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.
  • Sábado 25 de diciembre por Navidad.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, los mexicanos tienen algunos días de descanso obligatorio al año, además se estipula que si un empleado labora durante uno de estos días, se le debe pagar el salario diario normal, más el doble.

Días feriados y de descanso para los estudiantes en 2021

  • Viernes 25 de junio: No hay clases por Consejo Técnico Escolar
  • Lunes 28 de junio: No hay clases por descarga administrativa escolar
  • Jueves 16 de septiembreDía de la Independencia
  • Martes 2 de noviembre: Día de Muertos
  • Lunes 15 de noviembre: Festivo por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad

Quizás te interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.