Se Aprueban las leyes Secundarias de la Reforma Educativa (Estos son los 3 cambios principales)

 

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, difundió un mensaje en el que celebra la aprobación de la leyes Secundarias por parte del Senado de la República.

 

En su cuenta del twitter, el funcionario federal expresó que dichas leyes fueron producto del Acuerdo Educativo 

 

“construido con docentes, padres de familia, alumnos, legisladores y personas comprometidas con la educación de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

 

Destacó que con la Ley General de Educación, el Estado está obligado a prestar servicios educativos con equidad y excelencia.

 

planeaciones educativas

 

Sobre la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, el funcionario destacó que habrá un Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, el cual respetará los derechos de los maestros que tengan Carrera Magisterial o del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, el cual fue creado con la reforma educativa de 2013.

 

Expresó sobre transparencia que habrá en la asignación de plazas docentes, ya que se pondrá en marcha el Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas.

 

Aquí el mensaje de Esteban Moctezuma Barragán:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.