Trabaja la SEP en los nuevos planes de estudio para civismo, ética, e historia

México, El secretario de Educación PúblicaEsteban Moctezuma Barragán, informó que la primera etapa de libros planes de estudios con nuevos contenidos estarán listos en mayo próximo, a fin de que se impriman en julio y empezar el ciclo escolar 2020-2021 los objetivos de la nueva legislación.

Al participar en la IV Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado,

el funcionario federal resaltó que se emprenden acciones para lograr el objetivo que es la actualización y la reelaboración de los planes y programas de estudios, a fin de que sean compatibles con la nueva legislación.

 

Quizá te Interese:

 

“El compromiso es tener una primera etapa listos para mayo de este año, porque se tienen que cambiar todos los contenidos y además imprimir los libros de texto antes del mes de julio.

Los primeros materiales son los de civismo, ética e historia, que además recuperan contenidos locales”, detalló.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),

en civismo se pretende que todas las niñas y niños de México conozcan sus derechos, pero también sus responsabilidades, y que tengan una consciencia y un pensamiento críticos para poder impulsar una nueva moral social.

“De esta manera iniciaremos un proceso de formación de la mexicana y el mexicano que queremos en la educación, en primer lugar deben ser mexicanas y mexicanos incorruptibles, con valores, con identidad y que contribuyan al bienestar de toda la sociedad, no solo al propio”, expuso.

 

Recordó que lo anterior se complementa con la entrega y distribución que ya se hizo de 176 millones de ejemplares de libro de texto gratuito, en donde por primera vez se prioriza a los pueblos y comunidades indígenas.

El funcionario federal informó a los legisladores que se han implementando estrategias transversales, como la activación física, la práctica del deporte, el arte y la música, pues e requieren también cuerpos sanos en mentes sanas, además de que se promueve el desarrollo artístico de los educandos.

Indicó que también se han entregado becas a estudiantes de educación básica, media superior y superior, de manera directa, sin intermediarios.

“El año pasado, con las becas para el bienestar Benito Juárez, fueron beneficiados 6.2 millones de becarios entre cero y 15 años. Además, 3.5 millones de estudiantes de educación media y superior, porque ahí la beca es universal, y 300 mil en formación universitaria”, precisó.

Señaló que esta política ha sido propuesta para reconocerla como un derecho en el Artículo Cuarto constitucional por el presidente López Obrador, a fin de contribuir a la permanencia, a la continuidad y a la conclusión de los estudios de la niñez juventud mexicanas, y “esperemos que sea aprobado por este órgano legislativo en la legislación correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.