SEP otorga alza salarial de 6.25% a magisterio

Salarial

El gobierno federal otorgó un incremento salarial de 6.25% a los profesores de educación básica como parte de la negociación salarial entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La SEP ofreció aumentos de 6.25% a los profesores de educación básica; de 5.85% para el personal de apoyo y asistencia a la educación, que son los trabajadores administrativos, y de 6.15% para el trabajador homologado: docentes, no docentes, y de apoyo y asistencia a la educación de los niveles medio superior y superior.

Para trabajadores de educación básica y para el personal de apoyo y asistencia a la educación, el alza será retroactiva al 1 de enero, y para los homologados al 1 de febrero También se anunció que “en breve” iniciará un programa de basificacion para regularizar la situación de docentes de educación básica y media superior.

Descarga Planeaciones 2019 Clic aquí

“En el contexto de la política económica emprendida por el nuevo gobierno, en esta negociación se luchó por alcanzar un incremento salarial digno y mejoras en las prestaciones para los agremiados. Los resultados salariales están directamente relacionados con el crecimiento del país y la inflación”, dijo Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.

La propuesta del gobierno federal se aprobó en sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, pese a que hay llamados a la discordia, la di visión y la venganza, explicó.

En la sesión de dos días, los concejales también analizaron las reformas constitucionales en materia laboral y educativa, y el informe del Colegiado Nacional de Finanzas.

En esta última detallaron que el sindicato participará en la construcción de las leyes reglamentarias de la reforma educativa que se aprobó en el Congreso de la Unión y los Congresos locales de 18 estados el sindicato también participará con sus propuestas para los futuros planes y programas de estudio.

shares