SEP Publica Reglas del Programa Nacional de Becas Para Docentes 2019.

SEP BECAS

Notimex.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019, que entrarán en vigor a partir del día de mañana.

En el documento publicado en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación se indica que el programa referido es una iniciativa del Gobierno de México que se dirige a estudiantes, egresados/as y/o docentes, investigadores/as y personal con funciones de dirección (directores/as) de instituciones educativas públicas.

VER GUÍA RESUELTA DEL CURSO ¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? CLIC AQUÍ

El Programa coadyuva a fortalecer la calidad y pertinencia de la educación en el desarrollo de México, a fin de identificar oportunamente a las poblaciones que han sido excluidas del sistema educativo o que se encuentran en mayor riesgo de abandonarlo.

Asimismo, el Programa se presenta como una herramienta que facilita la administración de las becas para todos los tipos educativos, asegurando que las personas que requieran del apoyo realmente lo reciban.

Destaca que su objetivo general es favorecer el acceso, la permanencia, egreso y/o la superación académica e investigación de los estudiantes, egresados/as y/o docentes, personal académico y profesores/as investigadores/as, investigadores/as y personal con funciones· de dirección (directores/as) que participan en el Sistema Educativo Nacional mediante una beca

El documento precisa que el acuerdo firmado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el pasado 28 de febrero, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Finalmente subraya que “El anexo del Acuerdo número 10/02/19 correspondiente a las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2019, se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.dof.gob.mx/2019/SEP/ANEXO_AL_ACUERDO_10_02_19.pdf”.

PLANEACIONES DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO CLIC AQUÍ