La Atmósfera Terrestre está compuesta por nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, vapor de agua y ozono, entre otros.
Calentamiento Global
El calentamiento Global interfiere por muchas actividades actuales que requieren de energía, como la industria, el transporte y la electricidad, y para poder obtenerla se queman combustibles como el carbón y el petróleo.
Además las actividades de estas, forman un cambio climático que daña la atmósfera.
El oxígeno
El oxígeno es un elemento gaseoso, incoloro, inodoro, insípido, lo encontramos en abundancia en la corteza terrestre, en la atmósfera y los océanos, es necesario para los seres vivos ya que, sin él, la vida no existiría.
El Nitrógeno
El Nitrógeno es el elemento más abundante de la atmósfera, por lo tanto es un gas inerte.
El ciclo del nitrógeno es muy importante para los ecosistemas, con ese mismo los animales y las plantas generan las proteínas.
Ciclo del nitrógeno y el Ciclo del Carbono
El ciclo del nitrógeno va desde la precipitación de la lluvia hasta los residuos orgánicos y del consumo de nitratos en las plantas.
Al quemar combustibles se desprende un gas, dióxido de carbono. Cuando los rayos solares llegan a la tierra, la calientan, el calor se disipa y la tierra se enfría.
El aumento en la producción de dióxido de carbono, es un factor que provoca el calentamiento de la atmósfera, por eso aumenta la temperatura. Se representa con el símbolo CO2.
Ejemplo de la Atmósfera Terrestre