Envío Gratuito a México y a Todo el Mundo

Natalicio de Benito Juarez, Biografia para Niños

$ 89 $ 69

pdf

Documento en Formato PDF

4.57 MB   |  35 páginas

 

Natalicio de Benito Juarez Biografia para Niños

Natalicio de Benito Juarez, Politico mexicano nacido en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el 21 de Marzo de 1806. Fue hijo de indígenas de raza pura y no hablaba español. Marcelino Juárez y Brigada García eran sus padres.

Ellos murieron cuando Benito tenia 3 años de edad, entonces el niño fue criado por sus abuelos, con Juárez vestido de pastorcillo trabajo como pastor hasta los 12 años.

A esa edad de traslado a la ciudad de Oaxaca, donde trabajo y estudio al mismo tiempo. Fue protegido por el sacerdote Francisco Antonio Salanueva, quien le enseño español y lo encamino en su estudio.

Juárez se graduó como abogado en 1834 en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, en donde fue profesor y rector. Empezó a trabajar defendiendo a los indígenas que sufrían abusos de los curas y autoridades.

Benito Juarez el Principio de su Política

En 1847 fue elegido como diputado federal y se traslado a la Ciudad de México donde finalizo sus relaciones con los liberales, en el mismo año fue nombrado gobernador de Oaxaca, cargo que aprovechó para ordenar las finanzas públicas, construir muchas escuelas de primaria y ampliar los caminos. En su oficina atendía personalmente a los ciudadanos de toda condición económica y social.

Durante su carrera política se desempeño como diputado en el Congreso de Unión y como gobernador de su estado natal. Durante la Guerra de Reforma el presidente Juárez incorporo varias leyes a la constitución de 1857 que son de la mayor importancia para la vida del país y que sirvieron para resolver muchos problemas así como apoyar el desarrollo del país.

Cambios de la Política con Benito Juarez

La separación entre la iglesia y el estado en cuestiones de gobiernos; se estableció la libertad de cultos y creencias para que cada mexicano pudiera elegir libremente su religión; se estableció y se formo el registro civil.

En esta nueva etapa Benito Juárez extendió la educación gratuita por todo el país. También se reforzó implementar ferrocarriles y telégrafos.

Ejemplo del Material

 

Benito Juarez fue desterrado

Muerte de benito juarez

legado de benito juarez

pdfEste archivo se encuentra en Formato PDF para imprimir.

¿Cómo Descargar /Adquirir este producto?

Got something to discuss?


 

Si pagas con Tarjeta y/o Paypal tus archivos Digitales seràn instantaneos (Revisa tu mail)...Pago en OXXO/ Banco Tarda 1 dìa en Acreditarse el pago.