Pienso, juego y soy feliz Nivel 1 tienen como objetivo estimular no sólo la atención, la cual es un proceso complejo que posee gran importancia ya que es un pre-requisito para el aprendizaje, sino también la concentración que consiste en centrar toda la atención en un objetivo o actividad que se está realizando en ese momento, dejando de lado todo objeto o situación que pudiera inferir en la realización de determinada actividad.
A través de la atención, nuestra mente puede centrarse en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor para ignorar todos los demás. Con la concentración, una de las habilidades fundamentales en el proceso de conocimiento, mantenemos la atención focalizada sobre un punto de interés, durante el tiempo que sea necesario. Sin concentración es prácticamente imposible aprender algo, por tanto, la concentración es imprescindible para el aprendizaje.
Tanto la atención como la concentración son fundamentales dentro del aprendizaje, ya que permiten a los niños llevar a cabo los procesos necesarios para que sea posible el mismo.
El no trabajar estas aptitudes podría resultar en desmotivación, baja autoestima, actitud negativa hacia el estudio y la no adquisición de habilidades y destrezas fundamentales para la vida de todo ser humano.
Este libro va dirigido a niños de 3 años, tiene como objetivo estimular no sólo la atención, sino también la percepción visual, en la identificación y relación de imágenes.