Algunas personas usan productos que eligieron sólo por su publicidad, sin tomar encenta la calidad, la seguridad, el costo, etc.
Para que las personas consuman un articulo o un servicio se elaboran los anuncios publicitarios.
Muchos anuncios suelen ser manipuladores o engañosos, por ejemplo:
- Le atribuyen cualidades y características que no tiene el producto que anuncian
- Muestran a alguna celebridad usando el producto
Contenido
Elementos de los anuncios publicitarios
Los anuncios publicitarios deben informar que se vende o promueve, a quiénes se dirige, dónde se puede adquirir y algunas veces el costo del producto o servicio.
Imagen: fotos o dibujos que aparecen en el anuncio y colores
Texto: la frase principal o eslogan y los textos secundarios por ejemplo: cómo es el producto y su función
El eslogan de los anuncios publicitarios
El eslogan o lema es una frase corta e impactante que se usa en los anuncios publicitarios para que al consumidor se le quede grabada en su memoria. En los eslogan se pueden utilizar juegos de palabras, repetición de sonidos o palabras, comparaciones, rimas o exagerar las características del producto.
Los eslogan pueden ser de dos tipos:
Descriptivas: se interesan por explicar las características del producto o su función.
Emocionales: procuran señalar un sentimiento relacionado con el producto.
Consumidores responsables o inteligentes
Cuando queremos comprar algún producto o adquirir algún servicio que vimos en anuncio publicitarios debemos ser responsables y volvernos consumidores responsables o inteligentes, es decir, hay que saber elegir lo que se va a comprar. Cuando nos volvemos consumidores responsables y vamos a comprar algún producto, debemos leer la etiqueta para saber si lo compramos o no.
La etiqueta de un producto nos permite ver los datos de los ingredientes, su información nutricional, el contenido, quien lo elabora, dónde se produce, la fecha de caducidad.
Algunos artículos como los insecticidas, limpiadores para uso en casa o pinturas nos advierten de que son productos tóxicos o muy peligrosos.
Ejemplos de Anuncios Publicitarios