El Cuento es en esencia el medio ideal para conseguir el acercamiento de los niños al placer de la lectura. Es sin duda esta una actividad inteligente y lúdica en la cual nos tomamos amablemente los seres humanos con la realidad imaginada por otros. O con la imaginación real y cierta, que no este muy claro.
En el empeño difusor de la cultura que a nivel internacional viene llevado acabo desde hace años, este libro es una prueba del compromiso con el conocimiento, ahondado en el objeto primordial, que no es otro que la permanente difusión del saber, dirigido de forma especial a los mas pequeños.
Los libros nos ayudan a crear memorias maravillosas, sobre todo cuando los compartimos con alguien querido. Piensa en los niños en tu vida, y busca un libro que compartir con ellos, ya sea como obsequio o para leer con ellos en estas fechas festivas ¡y todo el año! No olvides que los recuerdos de estos momentos continuarán por mucho tiempo después de cerrar las portadas del libro.
Algunos de los libros en esta lista son bilingües, es decir que tienen texto en español e inglés dentro del mismo libro. Otros libros, originalmente en inglés, están disponibles como una edición separada en español.
Desarrollo de las habilidades intelectuales en niños bilingües:
El desarrollo del bilingüismo en niños a temprana edad, provoca que las conexiones neuronales en el cerebro del niño bilingüe, sean diferentes que las de un niño monolingüe. Ya que el cerebro del niño bilingüe se desarrollara para asumir la capacidad de poder acceder a los dos idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo, estas variaciones del cerebro bilingüe frente a un cerebro monolingüe, no solo afecta a esta capacidad cognitiva concreta, sino que a la vez el cerebro habrá adquirido una forma diferente de analizar e interpretar el entorno, haciéndolo de una forma más efectiva que el niño monolingüe.
Algunas de las capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo en niños son:
– Desarrolla la función ejecutiva del cerebro. Cuyo objetivo es dirigir el proceso de atención, para así poder planear y organizarnos.
– El niño bilingüe tendrá una mejor visión espacial.
– Se incrementa la capacidad de concentración, ignorando más distracciones innecesarias que el niño monolingüe.
– Mejora la memoria tanto a corto como a largo plazo.
– Mejora el área de la creatividad del niño.
– Estimula la facilidad del niño a la hora de aprender más idiomas.