Memorama de Colores Para Niños
Contenido:
12 piezas de tarjetas. con 12 diferentes colores
Importancia:
Que los niños a través del juego del memorama aprendan el nombre de los colores. Para enseñar los colores ponemos a tu disposición estas tarjetas en la cual se asocia la palabra con la imagen, por lo tanto es mas fácil de reconocer. Esta opción es más eficaz que presentarle el mismo objeto en varios colores, especialmente si todavía no maneja muy bien el lenguaje.
Quizá también te interese: Memorama del abecedario
¿Cómo Jugar el Memorama de Colores?
- Imprime las tarjetas de memoria de colores.
- Un niño escoge dos cartas, si las dos que escogió son iguales, se las queda consigo y tiene derecho a escoger otras dos; si las dos cartas que escogió son diferentes las coloca otra vez boca abajo en el mismo lugar y procura recordar cuales cuartas eran, cediendo el turno a otro jugador.
- El siguiente niño selecciona otras dos cartas, con la ventaja de que si puso atención a las dos figuras anteriores que le salieron a su compañero, selecciona primero una carta al azar y si se da cuenta que la carta que seleccionó trae la misma figura que una de las cartas que su compañero había puesto anteriormente hacia abajo la escoge de tal modo que ya tiene un par, en caso contrario vuelve a dejar las cartas hacia abajo.
- Entrega pequeños premios para las respuestas correctas con el fin de fomentar la participación.
¿Qué necesitas?
- Material imprimible del memorama de colores
- Tijeras
Con este juego podrás pasar un tiempo divertido con tus alumnos, aprendiendo los colores.
Recomendaciones
- Imprimir únicamente en hoja tamaño carta
- Importante debes imprimir los archivos en tamaño real 100% calidad optima
- No escalar así no se pierden las proporciones