¿Qué es la Higiene Personal?
Mi higiene personal se refiere a la limpieza completa y el cuidado de tu cuerpo. Para mantener una buena higiene personal hay que bañarse, lavarse las manos, cortarse las uñas, limpiar las orejas, cepillarse los dientes y usar ropa limpia.
Lavado de Manos:
lavarse las manos con agua y jabón cuando estén visiblemente sucias, lávese las manos con agua y jabón después de usar el inodoro, la higiene de las manos es, la medida mas importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones asociadas a la atención sanitaria.
Higiene Corporal:
Bañarse diariamente es una practica obligatoria a través del aseo con agua y jabón se controlan olores naturales de nuestro cuerpo al mismo tiempo que prevenimos la formación de gérmenes y bacterias.
Higiene Bucal:
Mantén un periódico y adecuado lavado de los dientes, la limpieza diaria nos permite tener buena salud Bucal, previniendo enfermedades. Tener mal aliento y una boca poca saludable constituye una de las principales causas de rechazo de las personas.
Higiene de los pies:
La higiene de los pies consiste en algo mas que lavar los pies cuando nos damos un baño o una ducha. Una buena practica de la higiene de los pies sugiere seguir este proceso, utilizar jabón suave y lavar entre los dedos, lavar y secar bien los pies todos los días, mantener limpios los zapatos, tanto en el interior como en el exterior, usar calcetines limpios y cambiarlos por lo menos diariamente.
Higiene Auditiva:
Limpie sus oídos siempre por fuera y con la punta de una toalla, el mejor momento para la higiene es durante la ducha o el baño. La limpieza efectiva del aparato auditivo incluye a sus componentes externos e internos, es decir que lo recomendable es limpiar los oídos por dentro y no solamente por fuera.
Ejemplo de mi Higiene Personal