¿Qué es una obra de teatro?
Una obra de teatro es la representación escénica de algún acontecimiento de la vida humana por parte de actores y actrices.
Para la representación de una obra de teatro es necesario considerar los aspectos de que ésta se caracteriza.
Una obra teatral es un género literario que está constituido por conversaciones entre los personajes, es decir, se trata de una narración expresada en el mundo compositivo del dialogo, aunque también nos podemos encontrar con alguna en clave de monólogo, en la que es solo personaje el que domina y manda en la escena, conocida como unipersonal.
Actores y actrices
Son los encargados de representar a los distintos personajes de la historia.
Guion Teatral
Es el documento que contiene el desarrollo de la obra teatral, es decir, la historia.
Composición de las Obras Teatrales
Como cualquier otra narración posee una trama o argumento el cual se desarrolla en tres tiempos o partes:
- exposición
- nudo y
- desenlace
La mayoría de las obras de teatro están compuestas por tres actos y la finalización de cada uno de ellos se indicará mediante la caída del telón o bien por el cambio de escenario.
A su vez, cada acto se encuentra dividido en escenas, las cuales serán marcadas cada vez que ingrese un personaje nuevo a la misma. Entonces, una obra de teatro está estructurada en dos momentos, acto y escena.
Como cualquier otra narración posee una trama o argumento el cual se desarrolla en tres tiempos o partes: exposición, nudo y desenlace.
La mayoría de las obras de teatro están compuestas por tres actos y la finalización de cada uno de ellos se indicará mediante la caída del telón o
bien por el cambio de escenario.
A su vez, cada acto se encuentra dividido en escenas, las cuales serán marcadas cada vez que ingrese un personaje nuevo a la misma.
Entonces, una obra de teatro está estructurada en dos momentos, acto y escena.
Ejemplo de Obras de Teatro para Niños