¿Qué son la galaxias?
Las Galaxias se le definen como un conjunto de miles de millones de estrellas, gas, polvo estelar y materia obscura. todo lo cual se mantiene unido mediante la gravedad. Son enormes familias de estrellas diseminadas por todo lo que hoy se le conoce como universo.
El número de galaxias es tremendamente grande y es por ahora imposible de saber exactamente. Los científicos han detectado miles de millones de galaxias en el universo observable, pero existe un número indeterminado ahí en donde los aparatos tecnológicos aún no alcanzan a llegar u observar.
La palabra “GALAXIA” deriva del vocablo griego “galax” y significa “leche”. Los antiguos astrónomos griegos denominada así a la versión sobre el cielo que proyecta nuestra galaxia, la vía láctea. Este nombre, que para los romanos significa “camino de leche” recibe la galaxia en la que se encuentra nuestro sistema solar. Cada galaxia contiene un número de estrellas, nubes interestelares, planetas y cúmulos diversos. Tienen formas variadas y miradas con telescopios se aprecian brillos y colores particulares. Entre galaxia y galaxia se encuentra el espacio intergaláctico, llamado así porque se halla entre las galaxias.
Clasificación
En la actualidad se reconocen 4 tipos distintos de galaxias elípticas (tiene forma oval con poco polvo y gas estelar), espirales (poseen brazos largos y redondeados con mucho polvo y gases), irregulares (sin forma definida) y SO (galaxias de transición entre espiral y elípticas).
¿En qué consiste la secuencia de HUBBLE?
Conocida también como diagrama diapasón (debido a su forma de horquilla). Esta secuencia es una clasificación de los tipos de galaxias existentes (o que se supone que existen).
¿Qué es el universo?
El Universo está compuesto por galaxias y adentro de las galaxias hay planetas, satélites, astros, estrellas, gas, polvo cósmico y nebulosas.
¿Cómo se formo el universo?
En el universo la materia se encuentra siempre en permanente cambio. Sin embargo, todo esto tiene una explicación y un comienzo. La mayoría de los investigadores cree que se originó hace 13 700 millones de años gracias a una mega explosión, la cual dispersó toda la energía que se conoce.
El universo no está nunca en reposo. Constantemente en él se están produciendo cambios. Algunos de ellos pueden durar miles de millones de años mientras que otros millonésima de segundos.
La vía láctea, nuestra galaxia, posee forma de espiral y contiene casi 200 billones de estrellas, incluyendo a nuestro sol, su diámetro es de 100 000 años luz y espesor es de 10 000 años luz aproximadamente.