Aprendo a Leer con los Cuentos de Disney
Con estos cuentos para aprender a leer no solo aprenderán a leer, si no que también entenderán lo que están leyendo, contienen los audios con ambientaciones para los niños auditivos y creativos, ya que crean una atmósfera en la que se van planteando la situación y el desarrollo del mismo.
El proceso lector es largo y complejo, por eso, es posible que si hijo, aun leyendo, no sepa exactamente leer, saber reproducir en sonidos un texto escrito, no significa dominar la lectura. Ciertamente, muchos niños niños y niñas leen sin balbuceos y a muy corta edad párrafos largos, pero a menudo no han entendido nada de lo que han leído. En realidad si se les pregunta qué acaban de leer, son incapaces de explicarlo.
Contiene:
– 3 Tomos
– 3 CD´S
– Ilustraciones de gran tamaña para el apoyo de los niños
– Los CD´s cuentan con, además de la lectura, sonidos de ambientación
– Cada tomo con su propio disco para escuchar las lecturas
Reproducir <<como un loro>> en un texto escrito no significa, por tanto, saber leer. Es preferible que un niño aprenda a leer lentamente , peor que entienda lo que lee y que después sepa explicar lo que acaba de leer, utilizando su propio vocabulario. ¡eso si es leer! son los primeros pasos de un aprendizaje lento que requiere años de practica.
Los cuentos para leer, que presentan en estos 3 tomos, ayudará no solo a que se aprendan a leer por obligación, también para que la lectura se convierta en un hobbi que le gustara y que puedan ser una forma para pasar el tiempo.
COMO ADQUIRIR EL HÁBITO DE LA LECTURA
Programar un espacio y un horario diario de lectura, crea un hábito y una disciplina, que, una vez arraigado, puede acompañar a su hijo o a su hija durante toda la vida. Para que la fuerza de los padres sea un éxito, una buena practica es acostumbrar a los niños y niñas a que se vayan a la cama con un libro. Este sencillo paso refuerza el concepto de que un libro <<una buena compañía>> el tiempo que se asocia la lectura con un tiempo agradable del día: el momento de la relajación y del descanso. Acabar la jornada leyendo es una buena manera de poner punto final al día. Además estos minutos de relax ayudan a conciliar el sueño y a descansar profundamente.
EJEMPLOS de Cuentos (AUDIOS):