Cuentos y Fabulas para Educar en Valores
Incluye:
- 1 tomo Mis 366 cuentos y fábulas para educar en valores
- Para todos los niveles escolares
- Cuentos, leyendas, fábulas, parábolas, relatos tradicionales y folclóricos, mitos.
- Todos los países y culturas del mundo
- Cuentos y fábulas para todo el año.
Los materiales que ofrece este libro han sido diseñados para facilitar el aprendizaje de valores en la vida, aunque considerando la complejidad de la educación en valores, dicho smateriales deberán ser complementados con otros soportes técnicos y estructurales y con inventiva del maestro.
Esta obra se ha convertido en una herramientao util para muchos educadores y educadoras, quienes la han experimentado ya en la paxis educativa diaria. Desde su sencillez pone en claro actitudes y facilita el ejercicio de interpretar de manera crítica y profunda la realidad, evitando permanecer en la superficie de acontecimientos.
Relatos que estimulan COMPETENCIAS en:
-
- Lenguaje y comunicación
- Desarrollo personal y social
- Explicación y conocimiento del mundo
- Expresión y Apreciciación artística
- Español
- Formación civica y ética
- Historia y Geografía
Ejemplo de cuentos |
|
Valor: CONCIENCIA | Mayo 20 |
El mejor discipulo |
|
El junaid tenía un discípulo al que preferia sobre todos los demás, lo que motivó los celos de los otros discípulos; el maestro -que conocía los corazones – se dio cuenta de ello. -Es superior en cortesía y en inteligencia -les dijo-. Hagamos un experimento para que lo comprendan. Junaid ordenó entonces que le trajeran veinte pájaros, y les dijo a los discípulos: -Que cada uno tome un pájaro, se lo lleve a un lugar en el que nadie lo vea, lo mate y me lo traiga luego. Todos los discípulos se fueron, mataron los pájaros y los volvieron a traer. Todos menos el discípulo favorito, que le devolvió vivo el pajaro. -¿Por qué no lo has matado? -Preguntó Junaid. -Porque ha dicho que tenía que hacerse en un lugar en el que nadie pudiera vernos -respondió el discípulo-. Pues bien, en todas partes a donde he ido, Dios me estaba viendo; además estaba presente mi conciencia que me dice que no puedo matar a ninún ser vivo. -¿Ven su grado de conciencia? -exclamó Junaid-; compárenlo con los demás. Los discípulos pidieron perdón a Dios. |
Más de 100 valores que se fomentan en estos relatos