Envío Gratuito a México y a Todo el Mundo

Semaforo de Conducta

$ 150 $ 59

pdf Documento en Formato PDF

258 KB. | 42 Paginas

Producto Con Super Descuento - La oferta termina en:
0 0
Days
0 9
Hours
1 4
Minutes
0 9
Seconds

SEMAFORO DE CONDUCTA

Contiene:

  • Cartilla de disciplina
  • Nivel de lectura
  • Nivel de asistencia 
  • Separado por Meses

SEMAFORO DE LA CONDUCTA

A veces queremos llevar un control de nuestros alumnos, pero por el hecho de tener diversas cosas que hacer, se nos complica estar al pendiente de su comportamiento, asistencia o su aprovechamiento. Sin embargo, editorial MD ha traído el producto que los maestros tan extrictos requieren, el semaforo de conducta.

En el semaforo de conducta podras encontrar la cartilla de disciplina, con la representaciones de tres caritas. La primer carita (sonriente) nos idica al decir del alumno “Mi comportamiento es adecuado y siempre hago todos mis trabajos” La segunda carita (insegura) “Indica que platica mucho antes de trabajar” La tercer carita (triste) indica que “Mi comportamiento no es adecuado y no me permite terminar mis trabajos”. Ahora bien con esto nos damos cuenta que no estamos valorando el aprendizaje sino la disciplina lo cual es una base importante para entender el porque en ocasiones no se cumplieron con las expectativas que se tenía previstas para la estapa de enseñanza. El llenado de esta cartilla de disciplina se basara en la colocacion de la carita en los días correspondientes a la evaluacion.

En este materia encontraras la estructura de la ficha de asistencia junto con su respectivo formato para su llenado, comenzando con el nombre del alumno, seguido de tres caritas una que dice <No falta a clase>  <Regularmente falta a clases>  <Falta muy seguido a clases>, posteriormente en un forma de tabla estarás visualizando los días de la semana y fecha exacta para que puedas realizar el llenado con solo colocar las caritas en cada uno de los cuadros de la tabla, no olvides incluir tu firma y solicitar la del padre, madre o tutor del alumno. Vamos ahora a inclinarnos en la lectura, que tan bien o mal va en ella, para comenzar los estándares se marcan desde <Avanzado> <promedio estándar> o <Requiere apoyo>. Coloca la carita correspondiente en el día según haya sido el caso de lo evaluado. En este material encontraras hojas para que coloques en que semana o día se inició con la lectura o lecturas asignadas, así como la fecha y semana en que se está terminando. Durante la programación que se tiene estimada para hacer estas lecturas será importante se llenen las hojas de reportes para ir viendo los bueno o lo que falta al alumno por corregir. Recuerda que cada uno de los reportes en los meses correspondientes debe de cumplir con la firma del docente, así como del padre de familia para que se vean las anotaciones y sugerencias que se aportan, no solo los profesores tienen la responsabilidad de enseñar sino también los padres pueden retroalimentar en la enseñanza a sus hijos, consideremos que es un trabajo de equipo no solo del maestro y alumno.

Es sugerible que los padres puedan ver este tipo de cartillas de disciplina haciendoles ver que son para valorar la interacción que tienen los alumnos con la situación vista en clase, ya que en base al contacto que se tiene con el alumno es lo que permite formular y evaluar planes específicos. Informar que este es un proceso continuo y sobre todo constante para poder obtener información y así poder dar solución, no olvidar que la evaluación que los docentes realizan a sus alumnos son de suma importancia, ya que hay muchas cosas que ellos pueden corregir desde casita, todo esto será posible con una excelente comunicación.

Con la cartilla de disciplina se arrojarán datos sobre los alumnos, antes, durante y después de lo practicado en clase es recomendable se realice en ciertos periodos ya que se tiene que ver los cambios que se hayan realizado en ellos para poder corregir todo aquello de lo cual no era sano para su mejor desenvolvimiento y aprendizaje escolar, tan importante son los parámetros en la evolución de la disciplina que tiene nuestros alumnos. La apuntación que se realiza en este tipo de cartillas es muy práctica, ya que no te tomaras mucho tiempo en el llenado de sus listas. Con los datos arrojados se verán los principales puntos en los que hay que trabajar y se tendrá que comenzar a planear las medidas que trabajaran para dar mayor apoyo o más impulso de lo llevado. Los datos que se obtienen en estas cartillas también suelen ser datos muy positivos que darán  una gran satisfacción, para el alumno, padres y sobre todo del docente, un buen resultado es parte de su excelente trabajo que realiza día con día, de su preparación, en el caso que los resultados sean buenos no hay que conformarse, al contrario, hay que seguir trabajando con ellos, ya que están encaminados en un punto tan importante del cual no se desea vayan en retroceso trabajar con ellos, es muy importante hacerlo para que no encuentren un punto de conformismo.

La falta de tiempo en un factor que afecta a todos, no obstante, Editorial MD, pensando en aquellos maestros que requieren de este material, lo ha hecho, listo para usarse, solo se requiere imprimirlo y listo, podrás contar con el material que siempre deseaste tener, ahora solo tienes que preocuparte porque los alumnos lleven una buena conducta dentro del aula.

 

EJEMPLO DE SEMAFORO DE CONDUCTA

pdfEste archivo se encuentra en Formato PDF para imprimir.

¿Cómo Descargar /Adquirir este producto?

Got something to discuss?


 

Si pagas con Tarjeta y/o Paypal tus archivos Digitales seràn instantaneos (Revisa tu mail)...Pago en OXXO/ Banco Tarda 1 dìa en Acreditarse el pago.