Envío Gratuito a México y a Todo el Mundo

Dilatación de los Cuerpos

$ 89 $ 39

0 Vendidos

pdf

Documento en Formato PDF

4.05 MB   |   26 páginas

 

Dilatación de los Cuerpos

Dilatación de los Cuerpos ejemplo es el calor no solo genera movimiento, también produce cambios en los materiales. Desde hace mucho tiempo, la humanidad a buscado la manera de sobrevivir aprovechando los recursos naturales para alimentarse, protegerse de las condiciones ambientales.

Hace aproximadamente medio millón de años nuestros antepasados comenzaron a utilizar el fuego. Con el paso del tiempo aprendieron a producir fuego con fricción al frotar trozos de madera con rapidez.

El calor también sirve para generar movimiento. Durante la revolución industrial se inventaron diferentes maquinas que funcionaban con el vapor producido al calentar agua. El calor no solo genera movimiento, también produce cambios en los materiales .

La dilatación , es un efecto del calor, el cual es el aumento de tamaño de un material al calentarse. La mayoría de los cuerpos se dilatan cuando se calientan y se contraen cuando se enfrían.

Cuando un cuerpo se calienta, las moléculas se mueven más rápido, chocan fuertemente y se separan entre ellas. Por ejemplo, en las banquetas existe una pequeña ranura y en las vías del tren un espacio entre los rieles; esto evita que al dilatarse los materiales choquen y se fracturen.

Gracias ala dilatación del mercurio podemos medir la temperatura del cuerpo con ayuda del termómetro.  El termómetro es un instrumento que usa la dilatación al estar en contacto con un cuerpo que genera calor .

Muchas sustancias aumentan su tamaño cuando se eleva la temperatura, los gases se dilatan mucho mas que los líquidos y estos mas que los sólidos. 

Ejemplo de Dilatación de los Cuerpos

Dilatación de los Cuerpos

 

Dilatación de los Cuerpos

 

Dilatación de los Cuerpos

 

\"pdf\"Este archivo se encuentra en Formato PDF para imprimir.

¿Cómo Descargar /Adquirir este producto?

Got something to discuss?