Las necesidades especiales de las personas son diferentes de acuerdo con la edad, el lugar donde viven o a su condición física.
Todas las personas tienen derecho a vivir una buena vida, si tienen derecho a vivir una buena vida, si tien alguna necesidad especial, tiene el derecho a recibir apoyo y asistencia adicional.
¿Qué quiere decir necesidades especiales?
Cuando cualquier niño o adulto necesita ayuda adicional debido a un problema medico, emocional o de aprendizaje.
Tienen necesidades especiales porque pueden necesitar medicinas, terapias o ayuda adicional en cosas que los demás no suelen necesitar.
¿Conoces algún Niñ@ en tu escuela con alguna necesidad especial?
Tal vez conoces a algún niñ@ que parecen diferentes por su apariencia o comportamiento, por ejemplo, niños (as) con sindrome de down, de hiperactividad o con autismo y tinen necesidades especiales al momento de aprender por lo que un maestro o maestra especialista los ayuda en clase.
Tal vez puedas identificar a niños con necesidades especiales o tal vez no. Podria tener un problema que no sea muy evidente al menos que lo conozcas bien.
Por ejemplo: uno de tus compañeros (as) podría tener problemas de ansiedad (preocupación) pero no lo sabrías al menos que te lo dijera.
¿Cómo será la vida de un niño con necesidades especiales?
La vida de un niño (a) con necesidades especiales puede presentar más retos, puede ser más dificil hacer cosas normales, como aprender a leer, aprender otro idioma, etc.
Lo bueno es que su familia, médicos, terapeutas, maestros, etc., los ayudan para aprender a ser independientes y seguros de si mismo.
¿Qué es una Discapacidad Física?
La discapacidad física es una imposibilidad que limita o impide el desempeño motriz de una persona o de un niño.
En una discapacidad física, las partes del cuerpo que llegan a ser afectadas son los brazos y/o las piernas.
Hay diferentes causa por la s que pueden presentarse una discapacidad fisica, puede ser por algun accidente, por enfermedad, por problemas hereditarios, etc.
Las personas o niños que no pueden caminar, ciegos, sordos o que les falta algún brazo se consideran como discapacitadas.
Pero a pesar de esta discapacidad, pueden desarrollar otro tipo de habilidades.