Tipos de Espejos
Los tipos de espejos son una superficie pulida que refleja la luz, la cual se propaga en linea recta y en todas direcciones.
¿Qué es la Reflexión?
Cuando puedes ver tu imagen reflejada en un espejo, la superficie del agua, en una cuchara muy brillante, se debe a una propiedad de la luz llamada “Reflexión”.
La reflexión es el cambio de dirección que experimenta la luz al chocar con una superficie lisa o pulida como los espejos, y cuando la luz rebota hacia nuestros ojos nos permiten ver cosas dentro del espejo, esto se le llama imagen virtual.
Los espejos pueden ser planos y curvos
Los espejos planos reflejan las imágenes de igual tamaño y los espejos curvos pueden ser divergentes o convexos y convergentes o cóncavos.
Existen dos Tipos de espejos:
-
Convergentes o Cóncavo
Los espejos convergentes o cóncavo son las lupas. Su centro es mas grueso que los bordes y al observar las cosas atraves de ellas, las imágenes se ven mas grandes que los objetos reales, estos espejos son curvos con la superficie pulida hacia adentro de la curva.
-
Convergentes
Se les llama convergentes o cóncavos por que los rayos de luz que las atraviesan desvían su trayectoria y luego convergen en un punto a este punto se le llama “foco”
Los espejos convergentes o convexos tienen los bordes mas gruesos que el centro, los rayos de luz que las atraviesan desvían su trayectoria y se separan. Al observar a través de ellas se ven mas pequeñas las imágenes de los objeto
EJEMPLO DE Tipos de Espejos Planos Concavos y Convexos