Envío Gratuito a México y a Todo el Mundo

De los Caudillos a las Instituciones

$ 89 $ 49

0 Vendidos

pdf

Documento en Formato PDF

6.64 MB   |   28 páginas

 

De los Caudillos a las Instituciones

De Los Caudillos A Las Instituciones. Con la Promulgación de la constitución en 1917 comenzó una nueva etapa en la Historia de México. Los mexicanos enfrentaron el gran reto de reconstruir el país bajo nuevas propuestas que buscaron mejorar la vida de las personas.

Se crearon nuevas instituciones y se pusieron en práctica diferentes programas de gobierno. La agricultura y la industria se convirtieron en la base del crecimiento económico.

Las divisiones entre los constitucionalistas aparecieron cuando Álvaro Obregón hizo uso de la fuerza para hacer electo presidente.

En cada período de gobierno, los caudillos se enfrentaban para hacerse del poder, había levantamientos sociales como el movimiento cristero, que defendía las manifestaciones religiosas.

Por eso, en 1929 se creo el partido nacional revolucionario y en 1946 adopto el nombre de partido revolucionario institucional. 

Instituciones que Surgieron

El general Álvaro Obregón fue presidente de México en 1920 a 1924. Fundo la SEP en 1921

Plutarco Elias Calles fue presidente de México de 1924 a 1928 Periodo conocido como el Maximato, ya que se le conocía como el jefe máximo fundo el Banco de México en 1925

Lázaro Cárdenas fue presidente de México de 1934 a 1940. En este período se fundó el IPN en 1937, se fundó del PRM en 1938, nacionalización del petróleo en 1938

Adolfo Ruíz Cortines fue presidente de México de 1952 a 1958 Etapa conocida como El milagro mexicano ya que México a comparación de otro países de américa, mantenía un crecimiento económico estable.

Ejemplo De los Caudillos a las Instituciones


 

 

pdfEste archivo se encuentra en Formato PDF para imprimir.

¿Cómo Descargar /Adquirir este producto?

Got something to discuss?