Envío Gratuito a México y a Todo el Mundo

Dinamicas para Prevenir el Bullying para NIÑOS

$ 1,990 $ 1,690

Por: Editorial MD
Categoría: Etiquetas: , , ,

DINÁMICAS PARA PREVENIR EL BULLYING para Niños

Incluye:

– 1 tomo dinámicas para prevenir el bullying
– 320 paginas que ayudan a enfrentar evitar el bullying
– 125 dinámicas para realizar cada una en 20 minutos o menos

El material está dividido por temas y niveles

Este libro es apto para todos los niveles escolares

Para ayudar a manejar la ira, resolver conflictos, adquirir empatia y congeniar con los demas

Ve Ejemplo

Descripción

Cualquiera que se dedique a la docencia sabe lo “contagiosas” que son las conductas y las emociones. Si usted alguna vez ha pasado un año con un grupo acosado por el conflicto, en donde el bullying prevalecía, seguramente conoce el sentimiento de levantar las manos por frustración mientras las pelas y la mezquindad invadían toda la atmósfera del salón de clases.
Pero la buena noticia es que las emociones y las conductas positivas tambíen son contagiosas.
Aprovechar el contagio  de las emociones positivas puede tener un efecto muy poderoso en el aula.

 

Definición del bullying

Bullying: Cuando una persona o un grupo deliberadamente participa en actos que tienen la intención de causar daño a alguien, emocional o físicamente, y mostrar poder sobre la persona. Generalmente, el bullying escolar consiste en una serie de actos crueles, repetidos con el tiempo y puede incluir cualquiera de lo siguiente:

 

  • Dañar a alguien físicamente
  • Bromas crueles
  • Amenazas peligrosas
  • Propagar rumores negativos
  • Hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto o correo electrónicos
  • Insultar, denigrar y hacerle gestos crueles a la persona hostigada
  • Excluir a alguien repetidas veces y hacer que otros también lo excluyan

Los tres roles del bullying

· Persona que agrede
· Persona que es agredida
· Espectadores: persona o personas que observan los actos del bullying

Dinámica Preguntas sobre el bullying
(Compasión • Responsabilidad personal • Integridad)

Esta sesión revisa la información sobre el bullying presentada en nuestro blog, haz a los estudiantes preguntas y comentarios sobre este tema. De igual forma, refuerza el concepto de que el buyllying causa daño a todos y que, si trabajamos juntos, podemos detenerlo. Esta sesión es continuación de la publicación de nuestro blog da clic aquí para ver ¿Que es el bullying?

Estudiantes

Comentarán y responderán las preguntas y los comentarios sobre el tema del bullying descrito en dos historias reales

Reflexionaran en el impacto del bullying descrito en dos historias reales

Entenderán la gran necesidad de ser un bienhechor y no un espectador

Materiales

Caja de dpreguntas, contiene todas las preguntas sobre el bullying de los alumnos.

Hojas sueltas

Preparación

Diga a los estudiantes que lleven sus hojas de “El convenio real con el bullying”, distribuidas en nuestro blog (clic aquí) Tenga algunas copias extra, para que los estudiantes que olviden llevar las suyas o que estuvieron ausentes. Antes de la sesión, revise las preguntas de la caja y elija algunas para comentarlas.

Introducción

Pida a sus alumnos que pongan el resto de las preguntas y los comentarios en la caja si todavía  no lo han echo. Reunalos en círculo y revisen la información de la hoja de “El convenio real con el bullying”, enfocándose en la definición del ciclo de bullying y el hecho de que éste perjudica a todos los involucrados.

Análisis y Actividad

Elijan una pregunta de las que eligió de la caja; léala en voz alta y pida a los estudiantes que la respondan. Proporcione la infromación que sea necesaria. Hablen sobre diversas preguntas y comentarios. A continuación, lean en voz alta la siguiente historia, compartida por un estudiante de cuarto grado.

“A mis amigos no les caía bien esta niña, asi que formaron un club en contra de ella y me pidieron que me les uniera. Yo no conocia realmente a la niña, asi que decidi seguirles el juego a mis amigos. Cuando la niña se enteró de la existencia de este club, estaba tan enoada que se lo dijo al director, por lo que tuvimos que reunirnos con ella y hablar. Ella se sentia tan herida por lo que hicimos que estaba llorando. Yo nunca tuve la intención de lastirmarla y no supe qué decir.

“Despues de que hablamos ella nos perdonó y ella y yo nos hicimos buenos amigos. Tal vez en ocasiones no te descuenta de que lo que estás haciendo es bullying. Yo aprendi lo importante que es ser amable con los demás, con todos, aunque no los conozcas, y no seguirles el juego siempre a los amigos.”

Pregunte a los estudiantes: ¿Por qué los amigos de este niño iniciaron un club de este tipo? ¿Por qué cres que este niño se unio al club en contra de la n9ña? Revise la delaración del estudiante: “Tal vez en ocasiones no te des cuenta de que lo que estás haciendo es bullying. “Pregunte: ¿De que manera unirse al club era un acto de bullying? ¿Qué lección importante aprendió esta niña?.

Comenten y pongá enfasis en cuestiones como la presion de los compañeros, pensar en lo que sienten los demás y consultarlo con nuestra conciencia.

Lee en voz alta esta otra historia, de un alumno de 5○ Grado.

“Hay un niño en la escuela que es hostigado tod el tiempo. Comenzó el año pasado y hoy continúa. Todos los que conozco, escepto mis amigos y yo, lo molestan. Yo me siento muy mal por él, creo que debería aprender mejores respuestas.

“El año pasado esperaba que se olvidara de él durante verano pero, inmediatamente regresando de vacaciones, volvieron a fastidiarlo. Quisiera que es se detuviera, pero no es así. Me siento muy mal por él”.

Comenten, en particular lo siguiente, “volvieron a fastidiarlo, quisiera que eso se detuviera,” y pregunte a los alumnos: ¿El bullying se detendrpa si nadie dice o hace nada al respecto? ¿Qué podrían haber hecho este niño y sus amigos para defender a su compañero?

Diga: El niño que cuenta esta historia estaba siendo pasivo. Le preocupaba, pero le daba miedo ayudar, asi que no hizo nada.

Repasen lo que significa responder asertivamente, en compración con ser agresivo o pasivo. Diga a los estudiantes que los bienhechores siempre son asertivos, no mezqauinos; responden a lo que ocurre de manera directa y con fortaleza sin ponerse al nivel de la persona que esta haciendo el bullying.

Cierre

Haga saber a los estudiantes que es posible ponerle fin al bullying en la escuela, y que eso puede sucecder cuando todos toman la decisión de no intimidar a nadie y ser bienhechores o defensores de los niños que están siendo hostigados, y de si mismos si los son. Diga: Esto incluye a los adultos de la escuela también; es importante informarles cuando ocurre el bullying, pues si no sabe nada, no pueden ayudar. Estamos haciendo estas sesiones para tener una escuela sin bullying.

Distribuya la hoja, “Si eres hostigado” y diga a sus alumnos que la lean, destacando las partes sobre las que tengan preguntas, y que escriban comentarios en los márgenes. Infórmarles que usted hablará con ellos en los próximos días.

Seguimiento

Continúe comentando con los estudiantes las formas de reconocer y detener el bullying. También invitelos a seguir haciendo preguntas para la “Caja de preguntas”, con el fin de responder a ellas como grupo o de manera individual.

                                                                      ACERCA DE ESTE LIBRO

Como parte medular de este libro se encuentran 125 sesiones fáciles de usar que han sido duidadosamente diseñadas para ayudarle a crear una atmósfera libre de BULLYING en la que los niños aprendan y progresen. Estas actividades de 20 minutos son sencillas y requieren muy preparación, pues su intención es hacer de la prevención, la solución de conflictos y la creación de habilidades socio emocionales algo realista y factible dentro del contexto de su atareado día escolar.

  • Mejores calificaciones
  • Mayores compromisos, asistencia, expectativas y aspiraciones
  • Un sentido de la competencia académica
  • Menos suspensiones escolares

Si se fomenta diligentemente la empatía, la conciencia y la amabilidad junto con enseñar a los niños a resolver los conflictos, manejar la ira  y ser “bienechores”.


Búsquedas relacionadas con este material:
Dinamicas para Prevenir el Bullying | dinamicas para prevenir el bullying pdf | dinamicas para prevenir el bullying en secundaria | dinamicas para prevenir el bullying en preescolar | dinamicas para prevenir el bullying en primaria | dinamicas para prevenir el bullying en niños de primaria | dinamicas para prevenir el bullying | dinamicas para prevenir el bullying gil editores | dinamicas para prevenir el bullying libro | dinamicas para prevenir el bullying en niños | ejercicios para prevenir el bullying | dinamicas grupales para prevenir el bullying | actividades dinamicas para prevenir el bullying | dinamicas para prevenir el bullying en adolescentes | dinamicas para evitar bullying escolar | dinamicas grupales para evitar el bullying | dinamicas para prevenir el bullying escolar | dinamicas para prevenir y/o disminuir el bullying | dinamicas para niños para prevenir el bullying | dinamicas y actividades para prevenir el bullying | actividades para prevenir el bullying en la escuela secundaria | actividades para prevenir el bullying en preescolar | juegos para prevenir el bullying en preescolar | actividades para evitar el bullying en preescolar | actividades para prevenir el bullying en la escuela primaria | dinamicas para prevenir el bullying de naomi drew pdf | libro de dinamicas para prevenir el bullying

carro

Este material es físico y se entrega hasta la puerta de tu casa.


¿Dudas extra con el envío?
 

¿Cómo Adquirir este producto?

 

Got something to discuss?


 

Si pagas con Tarjeta y/o Paypal tus archivos Digitales seràn instantaneos (Revisa tu mail)...Pago en OXXO/ Banco Tarda 1 dìa en Acreditarse el pago.