La Biblia de los Perros
La biblia de los perros es un material extraordinario para concer todas las necesidades que un canino necesita dividida en 4 grandes Temas:
1 Tomo + 1 DVD
Contenido de Esta obra:
Los Orígenes del Perro
- Un perro en nuestro entorno
- Introducción
- Salud
- Alimentación
- Higiene
- Problemas de comportamiento
- Conducta sexual y maternal
- Conducta alimentaria
- Síntomas de alarma
- Perros de terapia
Educación Básica y Adiestramiento
- Educación básica
- Adiestramiento en obediencia
- Adiestramiento deportivo
- Factores que intervienen en la conducta del perro
- Educar para ir al veterinario
Razas de Perros
- Aladale terrier
- Akita-inu
- Alaska matamute
- Australian cattle dog
- Basset hound
- Bedlington terrier
- Botball
- Barder collie
- Borzol
- Bóxer
- Bulldog ingles
- Bull terrier
- Calm terrier
- Cocker spaniel americano
- Cocker spaniel ingles
- Chihuahua
- Chow chow
Perros de Caza
- Narración de un día de caza
- Beagle Berger ovejero de picardía
- Braco alemán
- Drahthaar (deutscher, drahthariger, varstehhuna)
- Epagneul azul de picardía
- Epagneul bretón
- Epagneul de picardía
- Perdiguero de burgos
- Perro de aguas español
Mira un Ejemplo de La Biblia de los Perros Conociendo Todo Sobre Ellos 🙂
Maltés
Las referencias acerca de esta raza y su existencia son muy abundantes. La más antigua sin duda se remonta al año 25 de nuestra era. La historia se ubica en Malta, isla que perteneció a Sicilia y también de Aragón. El nombre de esta ciudad en la terminología latina es Melita. Otra de las versiones dice que su nombre tiene procedencia jurídica, más concretamente der término Malat, que significa refugio o puerto, palabra que a su vez deriva de melitéen, siete tipos de perro según su propia clasificación. También se rumora partiendo de esta última hipótesis que, efectivamente, grandes famosos en los puestos de las ciudades lo que proporciono el viaje a lugares exóticos del Mediterráneo.
Características
Aspecto general
Estándar: perro pequeño
Talla: alrededor de 23 cm
Cabeza: proporcionada a la cruz
Ojos: son de tamaño ligeramente mayor de lo habitual. Color ocre intenso, con los bordes de los parpados también en negro.
Ojeras: triangulares, planas e insertadas muy por encima del arco cigomático pero caídas a los lados de la cabeza.
Color: blanco puro o marfil pálido, a veces con tonalidades anaranjadas suaves. No tiene subpelo, de ahí la longitud de su manto.
Carácter
Es éste de los canes, con mirada muy penetrante y que menos puede ocultar la inteligencia que posee, el porte que luce de adulto y la simpatía y amor que derrocha con su dueño es también parte de sus características.
Aunque se afirma que éste es uno de los primeros perros ratoneros, conocidos, enseguida fue descubierto por las clases aristócratas, atraídos por su estampa, y a su pelaje. Las demás los paseaban por los salones agasajándolos con mimos y, mientras, el maltés iba adquirirlos formas de la alta sociedad, la calma, el lucirse…etc. Sin embargo, lo que nunca perdió fue su alegría natural y sus ganas de dedicarse al dueño. Estas actitudes siempre han sido muy cuidadas en los ejemplares, tanto anteriormente como hoy en día.
No hay que olvidar que las actitudes de un perro, éste o cualquiera, siempre van a estar marcadas por su adiestramiento y por el ambiente donde crezca y que lo rodee. No es lo mismo tener al maltés con el pelo cuidado, pero bastante consentido, que el que viva con toda la familia con niños donde su pelo va a quedar igual o incluso va a sufrir, pero porque va a recibir todo el cariño del mundo expresado de otras formas.
Es en extremo jovial y dinámico, está lleno de vida. Se siente profundamente familiar, ya que todos sus esfuerzos van dedicados a que su amo o sus amos le dediquen parte de su tiempo a mimos y caricias. Así, en un ambiente lleno de gente dispuesta a ofrecerles su atención de maltés se siente plenamente feliz. Esto es algo muy a tener en cuenta a la hora de elegir esta raza, pues la insistencia que pueden llegar a mostrar en la búsqueda de ese cariño en sus amos puede ser agotadora, y si no vamos a estar dispuestos, o nos vemos incapaces de afrontarlo, es mejor optar por otra raza.
Es sorprendente por otro lado, lo tremendamente social que este can puede llegar a ser. No tiene problemas en “compartir su vida”, o su espacio con otros animales, ni siquiera con los felinos. De hecho, si nuestro ritmo de vida nos impide estar abundante tiempo en casa, lo ideal para nuestro. Maltes es estar acompañado por otros amigos. Así derrochará su alegría con ellos y echará de menos a su amo.
Sin embargo, a la hora de hablar de su relación con los extraños a la casa, descubriremos a un can incomodo ante la llegada o la proximidad de éstos. Se muestra más bien receloso y reservado con ellos. En ningún caso, debemos temer que pueda mostrarse arisco o agresivo con los invitados o extraños.
En cuando al ladrido, aunque hay algunas ejemplares que gustan de comunicarse mediante el sonido, en general son pocos ladrones. Estas excepciones, si llega el caso, se pueden corregir mediante una buena educación, donde el amo tiene todas la de ganar ante un perro como el maltés, deseoso de agradar a su dueño, lleno de inteligencia y, por tanto, fácilmente moldeable.
Otras de sus características son su infalible memoria, en capacidad de percepción, todo lo observan y su obediencia. Esto no quita que cuando se le antoje a él no pueda ser bastante testarudo, pero normalmente no llega a ser un problema.
Salud
Es indispensable ante todo una buena alimentación y sus vacunas regulares. En cuanto al ejercicio, ya que saben saborear un buen paseo por el campo, lo recomendable es que lo puedan hacer frecuentemente, lo facilita que se pueda mantener en forma. Hay que prestar atención a los obstáculos altos o lugares difíciles, como pueden ser las escaleras u otro sitio donde pueden sufrir algún peligro. Es en general el maltés un perro de vida longeva.
Maltes:
- Esencialmente cariñoso
- Pertenece al grupo XI
- Salud de hierro (15 años)
- Fácil de adiestrar
- Necesita un cuidado bichoner su pelo
- Hay que tener cuidado con escaleras o lugares altos
- Se han descubierto estatuas similares al Maltés en el antiguo egipcio