Envío Gratuito a México y a Todo el Mundo

Planeando mi Ciclo Escolar Preescolar Sereyd

$ 1,890 $ 1,390

1 Vendidos

La planeacion de preescolar te ayuda a lograr todas tus metas del año escolar dándote la organización que requieres. Incluye: hojas de control, planeaciones, documentos administrativos, entre otros.

Por: Editorial MD
Categoría: Etiquetas: ,

Planeacion de Educacion Preescolar

Plan de Trabajo para 12 meses

Ficha de la educadora- Datos de la escuela– Mi grupo- Organizador anual– Calendario escolar- Comité de padres de familia-Directorio ‑Control de grupo-Normas y reglamentos para el salón-Consejos para la organización del grupo-Bienvenidos a la escuela- Inicio de Clases-Organizador mensual con efemérides- Entrevista con padres y alumnos.-Actividades para los primeros días– Plan diagnóstico-Consejos para la organización anual.-Hojas de control-Lista de tareas y trabajos-Lista de asistencia -Sugerencia de planeaciones mensuales- Entre muchos otros temas y formatos.

¿Para qué me va a servir?

La planeacion de preescolar te ayuda a lograr todas tus metas del año escolar dándote la organización que requieres. Incluye: hojas de control, planeaciones, documentos administrativos, entre otros. Al finalizar el año tendrás un libro de evidencias de todo tu año escolar. Actividades permanentes para todo el año.
Efemérides, ceremonias y días festivos.

Es una Agenda anual para planear por mes o semana.

Una agenda personalizada para acompañarte cada día y que te ayudará a mantener el control administrativo y educativo que toda educadora necesita.

El plan de trabajo de cada mes contiene:

Campo formativo– Competencia- Aprendizajes esperados, vinculación, estrategia, modalidad de intervención, relevancia del aprendizaje, planeación e instrumento de evaluación.

EJEMPLO DE UNA PLANEACION DIDACTICA DE PREESCOLAR 

Plan de trabajo El agua

22 de marzo – Día mundial del agua

Campos formativos

(aspectos)

CompetenciasAprendizajes esperados
Exploración y conocimiento del mundo (Mundo natural)

 

Participa en acciones de cuidado de la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.Práctica medidas para el cuidado del agua y el aprovechamiento de los recursos naturales. Practica y promueve medidas de protección y cuidado a los animales doméstica, las plantas y otros recursos naturales de su entorno
Lenguaje y comunicación

(lenguaje oral)

 

Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oralDescribe personas, personajes, objetos, lugares y fenómenos de su entorno, de manera cada vez más precisa.

Evoca y explica las actividades que ha realizado durante una experiencia concreta, así como sucesos o eventos, haciendo referencias espaciales temporales cada vez más precisas.

Vinculación:

Lenguaje y comunicación (lenguaje escrito)

Modalidad de intervención:

Taller

Estrategia:

La obtención del entorno y fenómenos naturales.

Resolución de problemas

Trabajo con textos

Relevancia del aprendizaje:

De los recursos vitales, el agua es uno de los indispensables para mantener la vida de los seres vivos. Partimos entonces, el interés de que los niños adquieran y desarrollen diversas capacidades como la investigación, el análisis y la observación, empleadas en la búsqueda de alternativas que propicien la adquisición de una conciencia y reconocimiento de la importancia del agua, así como su cuidado, en base a sus conocimientos previos, al conocer y experimentar las consecuencias y repercusiones de no emprender acciones que promuevan el buen uso del agua, al mismo tiempo que, pondrán en juego habilidades de comunicación y convivencia grupal.

Ficha No. 1

Situación de aprendizaje

“EL AGUA LIMPIA PARA UN PEZ FELIZ”

Secuencia didáctica

Inicio:

Se presentará un nuevo integrante del grupo, un pez, pero aún no ha sido colocado en la pecera. Presentando al grupo cuatro botes con agua, en distintas condiciones, 3 de ellos serán agua “contaminada”. Se cuestionará si saben a qué se refiere ésta palabra, si han visto peces en algún lado, dónde, qué hacen y cómo es el lugar en que viven.

Desarrollo (secuencia de actividades):

Se les comentará que se tiene que elegir un tipo de agua para el pez, la cual tiene que ser adecuada para que pueda vivir y nadar en ella. Se observarán los botes y cuestionara sobre cada uno, cómo es, qué apariencia tiene y si será agua limpia.

Su explicación deberá ser completamente con, por qué si o por qué no, propiciando el empleo del término “contaminado”. Se cuestionará cuál será la indicada y por qué, buscando encaminar sus respuestas a que el agua limpia es la ideal.

Cierre:

Se colocará el pez dentro de la pecera elegida. (No necesariamente debe ser un pez real, pues recuerda que los animales deben vivir en si hábitat natural y puedes aprovechar esta ocasión para platicarlo con los niños).

Se hablará brevemente sobre la vida de los peces y se elegirá un nombre de los propuestos por el grupo. Se cuestionará: ¿ustedes han visto agua contaminada antes?, si es así, ¿en dónde?, ¿Quién o quiénes creen que contaminen el agua?, y finalmente: ¿Por qué es importante cuidar el agua?, ¿Por qué creen que el agua limpia sea la mejor para el pez?, ¿Qué debemos hacer para conservar limpia el agua que los peces necesitan para vivir?

Las ideas se registrarán en un lugar visible preponderando a la importancia del agua.

Ficha No.2

Situación de aprendizaje

“RESPONDIENDO…. MIS HIPÓTESIS”

Secuencia didáctica

Inicio:

Se hará una recuperación de la experiencia didáctica del día de ayer, retomando el cuidado del pez. Se les cuestionará. ¿Por qué es importante el agua?

Se registrarán las respuestas de los niños, a las cuales llamaremos “hipótesis” preguntando si han escuchado esa palabra anteriormente y dónde. Se explicará en qué consiste en el término y se usará un “tablero de hipótesis” para la actividad, en la que por medio del dictado de los niños se escribirán cada una de éstas utilizando plumones de diversos colores para facilitar el copiado a los niños.

Cierre:

Se retomarán saberes hasta el momento acerca de por qué es importante cuidar el agua, si ellos consideran que los peces necesitan que cuidemos el agua y por qué, cómo lo podemos hacer. Se solicitará la participación de un niño para explicar y hablar sobre lo que se registró en los diarios de investigación.

Evaluación de la situación didáctica

El agua

Nombre del alumnoIndicador 1Indicador 2Indicador 3Indicador 4Indicador 5Indicador 6Indicador 7
 
 
 
 
 
 
 

Valores de rubrica:

A= Descartado. Hace completamente el indicador

B= Satisfactorio. Generalmente lo hace

C= Suficiente. A veces lo hace

D= Insuficiente. Casi nunca lo hace.

Indicadores de evaluación:

  1. Práctica medidas para el cuidado del agua
  2. Conoce los distintos usos del agua en la vida cotidiana
  3. Identifica que los seres vivos necesitamos del agua
  4. Explica y comparte experiencias previas con ubicación espacial y temporal precisa
  5. Practica con gusto medidas para el cuidado de un pez
  6. Expresa lo que sabe de la contaminación
  7. Genera hipótesis bajo explicaciones

carro

Este material es físico y se entrega hasta la puerta de tu casa.


¿Dudas extra con el envío?
 

¿Cómo Adquirir este producto?

 

Got something to discuss?