Envío Gratuito a México y a Todo el Mundo

Sinonimos y Antonimos Ejercicios y Actividades para imprimir

$ 300 $ 49

25 Vendidos

pdfArchivo en PDF

3.67 Mb | 32 Páginas

Sinónimos – Antónimos

El material Sinonimos y Antonimos Ejercicios Contiene Definiciones, Ejercicios y diversas actividades, los cuales puedes ser fácilmente aplicados en el aula, además se puede trabajar con los compañeros o individualmente, con conceptos fáciles de entender y ejemplos para el razonamiento.

Excelente material con el que podremos enseñar a nuestros alumnos/hijos como se clasifican las palabras y la forma correcta de acentuarlas, con ello, podemos dar una clase de manera sencilla y de fácil entendimiento, este material contiene tanto los conceptos como también de las actividades que se realizan a la hora de evaluar la clase, es de mucha ayuda para los alumnos que se les dificulta aprender.

El material se puede aplicar tanto en Primaria, Secundaria y Telesecundaria, (Dependiendo cada plan de aprendizaje respectivamente).

El material que contiene este producto se puede utilizar tanto impreso como digital, se recomienda que si se desea usar digital se proyecte.

Contenido de Sinónimos y Antónimos:

  • Sinónimos
  • Antónimos
  • Definición y Características

Además se incluyen los Temas:

  • Palabras Homónimas
  • Palabras homófonas
  • Acentuación de Palabras
    • Palabras Agudas
    • Las Palabras Graves
    • Palabras esdrújulas
    • Sobreesdrújulas

Y los ejercicios Para Imprimir Correspondientes a Cada Tema

  • Actividades Para Imprimir de cada tema
  • Formato PDF
  • Ilustrado
  • Para Primaria y Secundaria

Como sabemos las palabras antónimas son las que tiene significados opuestos o contrario u opuesto entre sí. En la vida diaria llegamos a hacer uso de estas palabras que son conocidas como antónimas y en cierto modo es lo que se necesita para diferenciar una cosa de otra.

En este mundo de los antónimos giran tres tipos, como son: graduales, los complementarios y recíprocos.

Quizá muchas veces hemos utilizados estos tres tipos de antónimos y no nos hemos dado cuenta,por lo tanto es importante aprender a reconocer cada uno de ellos y explicarles a nuestros alumnos las diferencias que existen.

La práctica que nuestros alumnos realicen serán motivo suficiente para poder grabar en su mente que los antónimos son palabras que tiene significados opuestos, por lo tanto será una clase muy divertida al momento de presentar este tema.

Las actividades que te presentamos en este gran trabajo serán de gran apoyo para que los alumnos puedan tener un rato de entretenimiento individual, pero sin alejarse del tema que se está planteando.

El trabajo de sinónimos contiene sus respectivos crucigramas que el profesor podrá imprimir y hacer entrega de a sus alumnos, para el maestro incluye cada crucigrama sus respectivas respuestas, esto con el fin de que el docente no se preocupe en tener de estar buscando las respuestas correctas para este crucigrama, así podrá utilizar el tiempo en preparar algún otro asunto que requiera mayor atención.

Sinónimos

Los sinónimos son palabras que tienen significado igual o semejante. El uso de los sinónimos, tanto el lenguaje oral como en el escrito, es recomendable, ya que amplia la forma de expresión de la persona.

En cuantas ocaciones no queremos sonar muy comunes al usar cierto tipo de palabra que coloquialmente se usan, el hecho es que si queremos expresar tal situación con la palabra que tenemos en mente, pero no nos agrada para el momento en el que nos encontremos, quizá sea una reunión muy importante o tal vez sea un escrito que requiere cierto grado profesional y por ende no podemos utilizar; aveces queremos decirle a una persona que se ve muy flaco o flaca, pero muchas veces más que un comentario puede sonar como una ofensa, y decidimos decir que se ve muy delgado o delgada.

Así es este asunto de los antónimos, es un juego de palabras a encontrar la que suene mejor o la que suene peor pero que al final del la situación siempre de el mismo significado.

Para el tema de antonimos tenemos preparado un juego de crucigramas en donde tendrán que colocar las palabras que conocemos por ser similares, tanto del lado horizontal como vertical podrás colocar las palabra que te compartimos.

Acentuación de palabras

La acentuación de las palabras, es un tema muy interesante que en este trabajo te estamos brindando, por lo tanto para poder entender este tema es importante conocer las reglas generales de acentuación y para estas reglas de acentuación se presentan las siguientes palabras que siguen reglas diferentes.  

Palabras agudas: Se llaman agudas a las que llevan  acento en la última silaba, para que lleven acento ortográfico deben terminar en n, s o vocal.

Ejemplo

“n” Camión

“s” Compás

“vocal” café

Palabras graves. Se llaman palabras graves a las que llevan el acento en la penúltima sílaba, además solo pueden llevar acento ortográfico aquellas que no terminan en n, s o vocal.

Ejemplos

“n” ál-bum

“s” dá-til

“vocal”  cé-sar.

Palabras esdrújulas. Las palabras esdrújulas se acentúan en la antepenúltima sílaba y siempre llevan acento escrito u ortográfico.

Ejemplo

cá-ma-ra

Zó-ca-lo

sá-ba-na

Sobreesdrújulas. Estas palabras llevan siempre el acento escrito u ortográfico en la sílaba anterior a la antepenúltima de la palabra.

Ejemplo

con-tá-ba-se-lo

róm-pa-se-lo

Como es costumbre y un gusto, desde luego, para Editorial MD, presentar una serie de actividades complementarias para los temas que hemos presentado en este hermoso trabajo.Las actividades que desarrollamos son muy prácticas y fáciles de aplicar.

Homófonas y Homónimas

Homófonas, son palabras que se pronuncian igual, pero su escritura y significado son diferentes.

Ejemplo

Bienes: de lo que produce bienestar o beneficio.

Vienes: del verbo venir.

Casa: habitación u hogar.

Caza: acción de atrapar animales.

Homónimas, son las palabras que se pronuncian y escriben igual, pero tiene significado diferente.

Rio: corriente del agua.

Rio: del verbo reír

Vino: bebida de uva.

Vino: del verbo venir

En este tema de las palabras homófonas vamos a complementar con unos divertidos ejercicios para que el tema que se desarrolla en clase quede más entendido.

Las actividades que te presentamos en esta ocasión se complementarán con ayuda y uso del diccionario, además deseamos sea de gran utilidad este material que con mucha alegría te presentamos.

3 MATERIALES EN UNO

Contiene Además Crucigramas de Antónimos y Sinónimos para Imprimir

EJEMPLO SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS EJERCICIOS

ejemplo de Homonimas

ejercicios de sinonimos

Homonimas

pdfEste archivo se encuentra en Formato PDF para imprimir.

¿Cómo Descargar /Adquirir este producto?

Got something to discuss?