Diplomado Vida Saludable: ¿Cómo Inscribirse?

Diploma de vida saludable

En esta ocasión les vamos a mencionar y a explicar todo sobre el diplomado de Vida saludable que se nos recomienda en la guía de consejo técnico.

 

DESCARGA: Diplomado Vida Saludable Contestado Aquí

 

La necesidad de tener una vida saludable, que permita el bienestar en los ámbitos físico, emocional y social, así como procurar la salud de quienes nos rodean, ha cobrado relevancia en los últimos años.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Secretaría de Salud, ha diseñado el Diplomado Vida Saludable, a fin de contribuir en la formación del magisterio de educación básica, desde una perspectiva de desarrollo humano integral.

 

Diplomado Vida Saludable

El Diplomado contempla un proceso de aprendizaje basado en el autoestudio y centrado en la experiencia personal como eje de la sensibilización y reflexión. Está orientado al cambio de hábitos, con la finalidad de impulsar la toma de decisiones informada y la generación de estrategias personales que promuevan la mejora de la salud e influyan en el entorno.

 

¿Cuál es el objetivo de este diplomado Vida Saludable?

Que el personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica adquiera herramientas y genere estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno.

 

¿Qué es lo que contiene?

  • Enfoque pedagógico
    Reflexivo y experiencial
  • Modalidad
    Autogestivo con materiales de autoestudio

 

¿Cuántos módulos contiene?

Contiene 5 módulos y son;

  • Módulo 1.
    Desarrollo humano integral y cuidado de la salud
  • Módulo 2.
    Salud mental
  • Módulo 3.
    Alimentación saludable y sostenible
  • Módulo 4.
    Actividad física y hábitos de sueño
  • Módulo 5.
    Higiene personal y limpieza de entornos

Los 5 Módulos contemplan un total de 120 horas de trabajo, de las cuales 90 son para realizar actividades de orden individual; las 30 horas restantes están destinadas al trabajo de acuerdo con la función educativa. De éstas últimas se extraerán los 5 productos que son la evidencia para acreditar el Diplomado.

Al concluir, las maestras y los maestros contarán con una constancia de 120 horas de formación con reconocimiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

 

¿Cuánto tiempo dura?

Dura 120 horas distribuidas en 5 Módulos

 

¿Cuáles materiales son los que necesitamos?

  • Cuaderno de actividades
    Material de autoestudio en formato PDF descargable. Las actividades son interactivas, se realizan en el documento y no requieren conexión a internet.
  • Guía de estudio
    Es el soporte documental de cada módulo. Contiene la información de base científica que permite conocer a mayor detalle los contenidos.

 

¿Cómo me inscribo al Diplomado Vida Saludable? 

Puedes inscribirte al Diplomado Vida Saludable en el siguiente enlace de la Secretaría de Educación Pública. https://dgfc.basica.sep.gob.mx/

 

Contacto

Av. Universidad 1200, Colonia, Xoco.
Delegación. Benito Juárez, Ciudad de México. 03330

Teléfono: (55) 3601 1000
Atención a la ciudadanía: (01 800) 288 6688
Secretaría de Educación Pública

diplomado vida saludable ficha tecnica

 

25 thoughts on “Diplomado Vida Saludable: ¿Cómo Inscribirse?

  1. Mateo Zapata Escudero says:

    Super diplomado para quien es congruente en que estudia y lo pone en práctica. En mi caso es productivo para mejorar en colectivo tanto en familia como escuela, solo que en ocasiones muchos docentes no estamos con la intención de llevar a efecto diplomados conscientemente.

  2. Verónica Chávez says:

    Me acepto todos los datos, pero como se si estoy inscrita. Ya que no me envio ninugun comprobante. Gracias

  3. Rosalba olivia says:

    Buenas tardes pueden inscribirme al diplomado por que siempre dice que no hay cupo o como? puedo inscribirme? por favor gracias

  4. margarita says:

    MARGARITA FLORES quien me puede informar si se va a abrir en otra fecha el diplomado de de vida saludable trate de inscribirme y
    me indica que el cupo esta completo

  5. Anónimo says:

    MARGARITA FLORES quien me puede informar si se va a abrir en otra fecha el diplomado de de vida saludable trate de inscribirme y
    me indica que el cupo esta completo

  6. Antonio Figueroa García says:

    ¿Que se puede hacer cuando al inscribirme se me indica que el cupo esta completo?

  7. Maria Isabel Montiel Rodríguez says:

    Cómo me inscribo al diplomado vida saludable soy del estado de México cuatitlan gracias

  8. rutilo cocoletzi flores says:

    CREO ES UNA BUENA INICIATIVA PERO EN REALIDAD SOLO QUEDA EN EL ESTUDIO, PERO NUNCA SERA BIEN APROVECHADA AL LLEVAR A LA PRACTICA PARA QUE EN RERALIDAD SE APLIQUE DEVE DE SER DE MANERA PRACTICO, MANIPULADO, EN BENEFICIO DE LA PROPIA SOCIEDAD. DONDE TAMBIEN SE DETERMINE NORMAS Y QUE SE APLIQUEN DE MANERA FEDERAL, PORQUE VEO CON PROFUNDA TRISTEZA QUE SOLO SON DIPLOMADOS CURSOS, PERO CON ESTA CRISIS TENDREMOS LOS ALIMNETOS ADECUADOS PARA ALIMENTARNOS, PERO MEJORAR NUESTRA SALUD.
    CON AGUAS C0NTAMINADAS,

  9. José Román Regalado says:

    Busque la forma de inscribirme a un diplomado en vida saludable,,y nunca pude

  10. María Isabel Fragoso Quezadas says:

    Me interesa el curso de vida saludable, pero no puedo hacer mi inscripción, me podría indicar cómo la puedo hacer

  11. rutilo cocoletzi flores says:

    la salud en lo primordial en toda la sociedad, pero en realidad solamenta he notado se realizan diplomados, estudios, pero nunca se aplica para todos en nuestro medio social y cultural dentro del mundo, ya que veo autoridades del estado dodnde les dan oportunidad de generar empresas que contaminan nuestro medio ambiente, donde se encuentran sus conocimientos, porque generan muchas empresas contaminantes y todas las descargas lo realizan en el rio Zahuapan.

  12. rutilo cocoletzi flores says:

    Creo que es buena iniciativa para cuidar la salud para todos, donde como profesores tendremos la obligación de fomentar la higiene en nuestros niños, en casa y en la calle, para que todos vivamos con una visión de mejorar nuestro medio social,

  13. rutilo cocoletzi flores says:

    Creo que es buena iniciativa para cuidar la salud para todos, donde como profesores tendremos la obligación de fomentar la higiene en nuestros niños, en casa y en la calle, para que todos vivamos con una visión de mejorar nuestro medio social, pero de otra forma los gobiernos implementan varias empresas que producen productos químicos que están contaminando nuestro medio ambiente, adonde esta la educación que con tanto esfuerzo realizan los maestros y los difunden en su medio social, en realidad solo sirve como un producto de estudio pero no se aplica para toda la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *