Diplomado Vida Saludable: ¿Cómo Inscribirse?

Diploma de vida saludable

En esta ocasión les vamos a mencionar y a explicar todo sobre el diplomado de Vida saludable que se nos recomienda en la guía de consejo técnico.

 

Por cierto los Productos contestados séptima sesión cte 2021 los puedes descargar Aquí

 

También te puede interesar: Plan de Trabajo Sema 35

 

La necesidad de tener una vida saludable, que permita el bienestar en los ámbitos físico, emocional y social, así como procurar la salud de quienes nos rodean, ha cobrado relevancia en los últimos años.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Secretaría de Salud, ha diseñado el Diplomado Vida Saludable, a fin de contribuir en la formación del magisterio de educación básica, desde una perspectiva de desarrollo humano integral.

 

Diplomado Vida Saludable

El Diplomado contempla un proceso de aprendizaje basado en el autoestudio y centrado en la experiencia personal como eje de la sensibilización y reflexión. Está orientado al cambio de hábitos, con la finalidad de impulsar la toma de decisiones informada y la generación de estrategias personales que promuevan la mejora de la salud e influyan en el entorno.

 

¿Cuál es el objetivo de este diplomado Vida Saludable?

Que el personal docente, técnico docente, directivo, de supervisión y asesoría técnico pedagógica adquiera herramientas y genere estrategias para desarrollar un estilo de vida saludable en las dimensiones física, mental y social, que influyan en la creación de ambientes saludables en la comunidad escolar y el entorno.

 

¿Qué es lo que contiene?

  • Enfoque pedagógico
    Reflexivo y experiencial
  • Modalidad
    Autogestivo con materiales de autoestudio

 

¿Cuántos módulos contiene?

Contiene 5 módulos y son;

  • Módulo 1.
    Desarrollo humano integral y cuidado de la salud
  • Módulo 2.
    Salud mental
  • Módulo 3.
    Alimentación saludable y sostenible
  • Módulo 4.
    Actividad física y hábitos de sueño
  • Módulo 5.
    Higiene personal y limpieza de entornos

Los 5 Módulos contemplan un total de 120 horas de trabajo, de las cuales 90 son para realizar actividades de orden individual; las 30 horas restantes están destinadas al trabajo de acuerdo con la función educativa. De éstas últimas se extraerán los 5 productos que son la evidencia para acreditar el Diplomado.

Al concluir, las maestras y los maestros contarán con una constancia de 120 horas de formación con reconocimiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

 

¿Cuánto tiempo dura?

Dura 120 horas distribuidas en 5 Módulos

 

¿Cuáles materiales son los que necesitamos?

  • Cuaderno de actividades
    Material de autoestudio en formato PDF descargable. Las actividades son interactivas, se realizan en el documento y no requieren conexión a internet.
  • Guía de estudio
    Es el soporte documental de cada módulo. Contiene la información de base científica que permite conocer a mayor detalle los contenidos.

 

¿Cómo me inscribo al Diplomado Vida Saludable? 

Puedes inscribirte al Diplomado Vida Saludable en el siguiente enlace de la Secretaría de Educación Pública. http://dgfc.basica.sep.gob.mx/ 

 

Contacto

Av. Universidad 1200, Colonia, Xoco.
Delegación. Benito Juárez, Ciudad de México. 03330

Teléfono: (55) 3601 1000
Atención a la ciudadanía: (01 800) 288 6688
Secretaría de Educación Pública

diplomado vida saludable ficha tecnica

 

 

Quizás te puede interesar:

 

One thought on “Diplomado Vida Saludable: ¿Cómo Inscribirse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.