Examen de FCyE 5 Grado – Trimestre 3

Nombre de los 3 poderes en México. (División de poderes)
Se aplican cuando ha llegado la crisis del conflicto. Consisten en separar a los que pelean, ayudarles por separado a que se desahoguen, tomar medidas de seguridad si hay un desastre o un evento violento alrededor de la escuela.
Qué artículo de la constitución establece que todas las autoridades tienen obligación de promover, respetar y garantizar los derechos humanos?
Es una acción, que se toma en cuenta como participación ciudadana:
Implica que tanto el gobierno como la ciudadanía participen y cumplan con lo que cada quien debe hacer para alcanzar los objetivos establecidos para mejorar la calidad de vida.
Poder que tienen los gobernantes, quienes lo ejercen para tomar decisiones que afectan a otras personas sustentándose en el amparo de la ley.
En México la ________ promueve y defiende los derechos de las personas, tal como la organización de las naciones unidas (ONU) lo hace en el mundo.
¿Qué opción plantea la manera correcta de actuar, ante un derecho que no fue respetado?
Se da cuando las personas tienen intereses o necesidades contradictorias y no logran dialogar ni negociar. Por eso requieren el auxilio de una tercera persona que les ayude a escucharse, a dialogar, a tomar acuerdos y a buscar soluciones al conflicto:
Forma de gobierno para tomar decisiones acerca de los asuntos que nos afectan o nos benefician, basada en la participación de la ciudadanía.
Checar Respuestas

¿Qué podrás practicar con este examen de FCyE 5 grado?

Repasarás temas como:

Otros materiales recomendados del mismo grado: