Examen Matemáticas 4 Grado de primaria – Trimestre 3

¿Cuál es el perímetro de la figura anterior?
La maestra Sandra compró 462 dulces para el día del niño, y los debe repartir a sus alumnos. Si en su grupo tiene 22 niños, ¿Cuántos dulces le debe de dar a cada quién?
La señora María le pidió a su esposo que le dijera cuantos metros cuadrados tiene su recamara, para saber cuánta pintura comprar. Si su esposo le dijo que eran 72m2 en total. ¿Qué medidas tiene la recamara?
Observa la siguiente tabla de los tipos de mascotas que tienen los niños de 4to grado y responde lo que se te pide. ¿Cuántos niños contestaron la encuesta y cuáles son las mascotas menos comunes?
Question Image
Una tabla en español titulada "Mascota" con filas para tipos de mascotas que incluyen "Ninguna", "Perro", "Gato" y otros, y una fila "Cantidad de niños" que muestra los números respectivos como 5, 8, 6, etc.
Alfredo tiene 245 paletas y las quiere regalar a sus 7 primos. ¿Cuántas paletas le tocara a cada uno de sus primos?
¿Qué sucesión numérica representa la cantidad de cuadros de cada figura?
Question Image
Tres diagramas etiquetados Figura 1, Figura 2 y Figura 3, cada uno con cuadrículas cuadradas. La Figura 1 tiene una cuadrícula de 2x2, la Figura 2 tiene una cuadrícula de 3x3 con un cuadrado central resaltado y la Figura 3 tiene una cuadrícula de 4x4 con un área central de 2x2 resaltada.
En una fábrica de plástico, los trabajadores reciben 2/16 de las ganancias que se obtienen de los productos, pero el dueño de la empresa quiere que los trabajadores se queden a laborar más tiempo; con la condición de pagarles el cuádruple de lo que ya ganan. ¿Qué fracción de las ganancias, recibirán los trabajadores?
¿Cuál es el área de la siguiente figura?
Leticia hizo 546 bocadillos de queso con jamón para repartirlos entre sus 13 sobrinos. ¿Cuántos bocadillos le toca a cada uno?
María realiza flores de listones de colores, si tenía $ 2786 para comprar su material, y en la tienda “Colores de felicidad” le cobraron $ 1989 en total. ¿Cuánto dinero le sobró a María?
Checar Respuestas

<< Regresar a Todos los Exámenes 

 

¿Qué podrás practicar con este examen de Matemáticas 4 grado?

Repasarás temas como:

  • Perímetros
  • Alfredo tiene 245 paletas y las quiere regalar a sus 7 primos. ¿Cuántas paletas le tocara a cada uno de sus primos?
  • Fracciones
  • Leticia hizo 546 bocadillos de queso con jamón para repartirlos entre sus 13 sobrinos. ¿Cuántos bocadillos le toca a cada uno?
  • Unidades de Medida

 

Otros materiales recomendados del mismo grado: