La Evolución de la Música
La evolución de la música, la música de una determinada sociedad está estrechamente relacionada con otros aspectos de su cultura como su organización económica, su desarrollo tecnológico, tradiciones, creencia religiosas, etc. El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de objetos rudimentarios (huesos, cañas, troncos, conchas…) para producir sonidos. Los primeros instrumentos fueron objetos, utensilios o el mismo cuerpo del hombre que podían producir sonidos.
Estos Instrumentos Podemos Clasificarlos en:
Autófonos: aquellos que producen sonidos por medio de la materia con la que están construidos. Son instrumentos de percusión: por ejemplo hueso contra piedra.
Membranófonos: serie de instrumentos mas sencillos que los construidos por el hombre, tambores: hechos por una membrana tirante, sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y autentica caja de resonancia.
Cordófonos: son aquellos de cuerda; por ejemplo, el arpa.
Aerófonos: el sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire. Uno de los primeros instrumentos es la flauta, en un principio construida en un hueso con agujero.
Música Flamenca:
El flamenco es un genero musical con un gran contenido estético que le impregna de una gran personalidad diferenciadora del resto de las músicas que pueblan el mundo musical. El flamenco es el resultado de la fusión de la música vocal, el arte de la danza y el acompañamiento musical, denominados respectivamente cante, baile y toque.
Música clásica:
La música clásica esta echa exclusivamente para ser oída, a diferencias de otras músicas adjuntas a otras formas de entretenimiento (la música del cine a veces de ejecuta en salas de concierto). Los conciertos de música clásica suelen tener una admósfera solemne, se espera que el publico esté en silencio para evitar distraer al músico y los oyentes.
Los instrumentos usados en la practica común de la música clásica. Consisten en los instrumentos que encontramos en la orquesta sinfónica, junto a otros pocos instrumentos solistas (como el piano, el clavicémbalo y el órgano). Los instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica y el violín eléctrico.