Programa La Escuela es Nuestra (LEEN) – Todo lo que tienes que saber

Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN)

Se presentó el Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), que busca dar recursos a las escuelas sin intermediarios para aprovecharlos para el mejoramiento de las mismas.

En este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber, donde dirigirte y podrás descargar los formatos.

 

Te puede interesar: Guías de Estudio Actualizadas Clic Aquí

 

Así que empecemos…

 

¿Qué es el programa la escuela es nuestra (LEEN)?

La escuela es nuestra (LEEN), es un programa del gobierno que hace llegar de manera directa , sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.

En cada Plantel se celebra una asamblea para elegir un comité escolar de administración participativa (CEAP)

Los comités supervisan los trabajos de mejora e informan a la asamblea los avances, además de rendir cuentas a través del periódico mural de su escuela.

 

 

Programa la escuela es nuestra SEP

El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el 52% de las escuelas que están en áreas de marginación, carece de agua potable y el 78% no cuenta con drenaje

Así mismo informó que el 52% de las escuelas que están en áreas de marginación carece de agua potable, el 78% no cuenta con drenaje, mientras que el 92% de estos planteles escuelas no cuenta con acceso a internet.

Diagnóstico básico de servicios LEEN

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el programa “La Escuela es Nuestra” se enfoca en atender estas necesidades y que el recurso económico lleguen de manera directa.
“no pasa como era antes por instancias del gobierno federal, del gobierno de los estados, que siempre era manejado por un político o por un recomendado de un político, y tenía que pasar por instancias estatales y no llegaba a la escuela o llegaba incompleto, con moches, el apoyo con piquetes de ojos’.
“Eso se elimina, se le saca la vuelta a todo ese aparato corrupto que había, ahora es se hace el comité, los padres de familia se reúnen, eligen a un comité que designa a una tesorera. Es importante constatar que el dinero rinda, porque no hay contratismo, no hay corrupción, y los padres aportan y se hace lo que no se podría hacer si lo manejara el gobierno con el sistema del contratista”.
Detalló que la meta es que este programa llegue a 103 mil escuelas y nos van a quedar 70 mil pendientes para el próximo que va a incluir a todas la escuelas de nivel básico,
“En total una vez que ya tengamos las tres etapas, será de 40 mil millones de pesos que se van a entregar de manera directa, así es la democracia. Este es un gobierno para el pueblo, se termina la corrupción, y no hay burocracia”.

 

¿Cuáles son las premisas del programa LEEN?

1.- Establecer mecanismos de distribución directa de recursos.

2.- Adiós al “intermediarismo” y a la corrupción.

3.- Mejorar las condiciones de escuelas públicas.

4.- Democracia participativa “PRIMERO LOS POBRES”

5.- Se recomienda que las tesoreras sean mujeres.

Premisas del programa La Escuela Es Nuestra -LEEN
¿Cómo será la distribución de dinero por plantel?
Las escuelas de hasta 50 alumnos recibirán $ 150,000 mil pesos
Las escuelas de 51 a 150 alumnos recibirán $ 200,000 mil pesos
Las escuelas con 151 alumnos o más recibirán $500,000 mil pesos
distribucion de recursos por plantel del programa la escuela es nuestra
La distribución por Estado, se dará por índices de marginalidad, ya que se está empezando por las escuelas más pobres
a continuación puedes ver la gráfica:
Distribucion por estados programa la escuela es nuestra - leen
El presupuesto – inversión que se destinara a este programa en la primera etapa es de 21,407 millones de pesos, el 50 % lo pondrá el gobierno federal y el otro 50 % restante lo pondrá cada entidad federativa.

¿Cuáles son los Objetivos del programa La Escuela Es Nuestra?

 

1.- Dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país reciben educación.

2.- Evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos.

3.- Agilizar la entrega de recursos, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento del presupuesto.

4.- Impulsar la organización popular, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común y promover la participación de niñas, niños y jóvenes en la toma de decisiones.

5.- Reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades.

6.- Fomentar la participación activa de los padres y madres de familia en la educación de sus hijos.

7.- Promover la integración de comunidades escolares dispersas en Centros Integradores de Desarrollo (CID) y Centros Integrales de Aprendizaje Comunitario (CIAC).

Formatos Descargables del Programa LEEN

 

Da clic en el enlace y descarga los formatos:

 

Ver más Información y formatos del Programa AQUÍ

 

Video Conferencia – Presentación del programa

201 thoughts on “Programa La Escuela es Nuestra (LEEN) – Todo lo que tienes que saber

  1. Isabel says:

    Realize los tramites para ingresar al programa LEEN, nuestro preescolar indigena igual que muchos otros tiene necesidades de construccion de aulas porque las que tenemos son de madera, no tenemos luz, ni sanitarios, no se en que se basan para asignar los recursos, otras escuelas que aparentemente tienen todo han sido beneficiadas, el preescolar en el que laboro como directora se llama TSIKIRANTANI P`URHE, CLAVE: 16DCC0236E, UBICADO EN EL MUNICIPIO DE NUEVO PARANGARICUTIRO, Zona escolar 204 URUAPAN,
    atendemos 76 alumnos

  2. Karla Muñoz says:

    Es un programa genial y va hacer de mucha ayuda en nuestra escuela ya que existen dos turnos en el plantel, el día de hoy nos citaron para elegir el comité (cancelaron la reunión y ya están entregando copia del INE los papas a las vocales de cada salón) sólo espero que nuestras autoridades educativas sean honesta con este recurso ya que acostumbran a elegir “como ellos le llaman a su gente” para formar dichos comités, dejando de lado las verdaderas prioridades de la escuela. Tenemos una matricula de mas de 400 alumnos por ambos turnos. Que el recurso se aproveche muy bien y que los padres que queden se preocupen por que nuestra escuela tenga áreas verdes (que quitaron) un pórtico en la estrada ya que cuando llueve y es hora de la salida es complicado, mejora en los salones (no mas salones ya que es una escuela con muchos alumnos y poco espacio).

  3. Kenia says:

    Cómo puedo inscribir la escuela en la qué va mi hijo , le falta agua, luz y sus paredes ya están cuartiadas!. 15DPR05771 otilio e. Montaño en Ecatepec

  4. Anónimo says:

    Gracias por el programa LEEN soy madre de familia y acaban de venir a servidores del gobierno a presentarnos el programa, sr armo el comite y fui elegida como tesorera pero me llamo mucho la atencion el hecho que nos dicen que el 10% d3l recurso que obtenga la escuela es para un arquitecto que el dinero restante es el que se podra disponer oara la escala. Que hay de cierto en esto?

  5. Elías Francisco Diego says:

    disculpen alguien de chiapas tiene la lista de las escuelas beneficiados de este programa? necesito la lista de la segunda etapa

  6. Esperanza Espinosa López says:

    Soy directora de una escuela primaria en el estado de Oaxaca y quise inscribir a mi escuela vía página digital pero no ha sido posible. Si alguien me puede ayudar lo agradezco.

  7. Carina says:

    Si este programa le yego a secundaria con clabe de conafe esta permitido q construyan en propiedad de propiedad de primaria con clave federal

  8. Adriana Quevedo murillo says:

    Hay manera de saber la fecha en que descargan el apoyo?
    Ya dieron aviso a la escuela que le asignaron ya su monto, y se armó el comité ya tiene 2 meses y aún no llega el apoyo

  9. Camelia says:

    Por favor decesito ayuda para desbloquear mi tarjeta de la escuela es nuestra. Soy madre de familia y tesorera de la escuela Ignacio Manuel Altamirano de paso limon municipio, Acayucan, ver.

  10. Bertha Tuz says:

    Soy madre de familia del jardín de niños Carlota Rosado Bosque ubicada en la colonia Jardines en San Francisco de Campeche, Campeche. Quisiera saber como podemos inscribir a la escuela en este proyecto para poder realizar mejoras en la escuela ya que esta muy deteriorada. De igual forma hago de su conocimiento que escuelas en mejores condiciones han recibido o tienen ya autorizado apoyos económicos y la nuestra no. ¿Es que acaso hay un nivel diferente para los que viven en el centro de la ciudad a los que vivimos en las colonias?

  11. Luz Ángela Márquez Tirso says:

    Mi escuela fué beneficiada este noviembre 2021, pero tenemos una matrícula de 63 alumnos y nos llegó 150 mil, cuando debería ser 200 mil..

    Cómo se corrige ese error o que se hace en estos casos???

  12. Laura says:

    Buen día, soy madre de familia y me gustaría que la escuela de mis hijos entrará en el programa, que requisitos se necesitan para poder tener acceso al programa. Gracias

  13. Gustavo adolfo Hernández Luevano says:

    Como puedo inscribir a nuestra escuela , Venustiano Carranza ct 19DPR0573I, zona 61 ,region 8 ,Cadereyta Jiménez, nuevo León, es una escuela rural de bajos recursos y con muchas necesidades, y sin ningun tipo de apoyo.

  14. Diana Laura says:

    Soy mtra unitaria y mi jardín necesita mucha ayuda, no cuenta con todas las condiciones para que los niños estén bien dentro del aula:c. Nos ubicamos en el ejido el Raizal, Chicomuselo, Chiapas

  15. Iván Santiago Hernández says:

    Hola buenos días. Me gustaría saber los requisitos más indispensables para poder ser aceptados en el dicho programa del gobierno federal ” NUESTRA ESCUELA ” . Les comento rápidamente soy presidente del comité de padres de familia por segunda ocasión en el año 2017 que fue mi primera participación se pudo lograr la construcción del techado del espacio de educación física de nuestros niños con un costo inicial de $ 245,850 (doscientos cuarenta y cinco mil ochocientos cincuenta pesos, mismo recurso que salió de uno administración a mi cargó durán dos ciclos escolares y pese a ser una escuela dentro del Municipio de Oaxaca centro , siempre se ha caracterizado por la unión y aportación de los padres de familia. Yo estudié hay y puedo ser fiel testigo de la poca aportación por parte de la SEP en muchas años atrás y hoy qué he sabido de este programa me gustaría que de alguna manera de pudiera atender sabemos de ante mano que somos muchas las escuelas que estamos necesitando recursos pero ojalá y se dieran el tiempo para valorar mi comentario mi escuela se llama ” LEONA VICARIO “. Está ubicada en la Agencia de Policía de Candiani dentro del Municipio de Oaxaca Centro . Con clave 20DPRO33L ZONA ESCOLAR O85.

  16. Yesenia Orozco Ortega says:

    Nuestra escuela quedará fuera de este beneficio, también tiene muchas necesidades para beneficio de los alumnos

  17. José Luis Castagnet Casiano says:

    Trabajo como Sup Escolar. En la Zona núm 259 federal. Sector 08 de Martínez de la Torre. Ver. Quiero inscribir a algunas escuela a ese Programa. Nis interesa

  18. Francisco Chavelas Suástegui says:

    Buenas tardes, me gustaría qué la escuela donde laboró sea incorporada al Programa LEEN . Con quién me puedo dirigir para obtener este apoyo que tanto se necesita.

  19. Luciano Palacios Hernàndez says:

    Soy Director de una escuela secundaria, en una localidad en el municipio de Villaflores, Chiapas.
    acà el Servidor de la Naciòn convocòa una asamblea,nombraron un comitè y empezaron a hacer los trabajos que ellos decidieron: en un total desorden, en cosas innecesarias, y se acabaron los 500 mil pesos. Lo que hicieron no reflejo el dinero utilizado.

  20. Luis Antonio Sanchez Hernandez says:

    BUENAS NOCHES SOY DIRECTOR Y SOLO TENGO UNA DUDA PARA INGRESAR AL PROGRAMA LA ESCUELA ES NUESTRA SE REALIZA SOLICITUD O SOLO ES UNA SELECCION Y DESDE LA SECRETARIA DE BIUENESTAR O LA SEP LAS ELIJEN?????

  21. Juan Pablo Torres Vázquez says:

    Muy buenas noches yo necesito ese apoyo mi escuela es nuestra,soy padres de familia en la escuela primaria Cuahutémoc de arroyo negro Othón P. Blanco Quintana Roo.

  22. LUZ ELENA CORTEZ CASTILLO says:

    Soy directora efectiva del jardín de niños MARÍA MONTESSORI, como escuela me gustaría saber los trámites necesarios para que sea beneficiada con este programa de LA ESCUELA ES NUESTRA. Por su atención mil gracias.

  23. YADI PINEDA says:

    HOLA. ESTOY INTERESADA EN QUE LA ESCUELA TRABAJE CON ÉSTE PROGRAMA. SOY LA DIRECTORA. S DONDE ME PUEDO DIRIGIR

  24. RUFINO ROQUE MAZARIEGOS says:

    Hola deseo inscribir a mi escuela en el programa donde puedo realizar los trámites

  25. Griselda Arreola Torres says:

    Buenos días soy la Directora del Jardín de Niños Ricardo Flores Magón Clave 16DJN0390N de Zicuirán Mpio de La Huacana en Michoacán, mi Jardín salio beneficiado con este programa La escuela es Nuevstra el ciclo pasado, pero el documento de la Tesorera para abrir la cuenta trae un error en su nombre y eso no le permitió abrir la cuenta y disponer del dinero, y hasta la fecha no han corregido el documento. Por favor a donde tengo q dirigirme para q le corrijan dicho documento y q el comité pueda disponer del recurso…

  26. ROBERTO LUIS NAVARRETE GUTIERREZ says:

    Buenos días a quien corresponda tengo dudas con respecto al programa se supone que mi escuela aparecia en lista con el apoyo, pero me confundieron con otra escuela que se llama de la misma manera pero… que no es la misma clave quisiera un numero de contacto al cual pueda comunicarme para exponer esta situación

  27. Lizbeth says:

    Es un gusto poder encontrar este sitio para poder expresar mis inquietudes y espero llegué a sr. Presidente de la República soy maestra de una escuela preescolar de organización unitaria, se encuentra en una zona muy marginada localidad Venustiano Carranza municipio de José María Morelos del estado de Quintana Roo y como docente y directora comisionada he estado buscando alguna respuesta ya que servidores de la nación crearon un nuevo comité de padres de familia y quedaron con el compromiso de hacer llegar el apoyo que brinda el programa LA ESCUELA ES NUESTRA y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta o nos dejan en visto al preguntarles sobre el tema
    y debido a ello No hemos logrado sea beneficiado nuestra escuela que realmente sería de ayuda para su reconstrucción y mantenimiento, La escuela debe de estar habilitada lo mejor posible sin ningún riesgo que perjudique la integridad física de nuestros alumnos; nuestra escuela necesita de este programa, ojalá seamos tomado en cuenta en este ciclo escolar 2021 y apoyar a esta población escolar que económicamente se encuentra mal.
    Espero su respuesta o alguna información para saber que hacer. Gracias..

  28. Aliss says:

    En mi escuela el comité encarado hizo una malversación de fondos a dónde podemos dirigirnos para que de solución a los desperfectos que generaron y resulta que ya no tienen ese dinero

  29. Janeth Hernández says:

    Hola soy maestra y mi escuela no cuenta con director efectivo. Me gustaría que me apoyen para inscribir a mi escuela en ese programa. Soy del municipio de Juan Rodríguez Clara del estado de veracruz

  30. jose alonso segundo sanchez says:

    BUEN DÍA QUISIERA SABER POR QUE EN LA ESCUELA DE MI COMUNIDAD NO LE A LLEGADO EL RECURSO POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL YA QUE ESTABA CONTEMPLADA Y A LA FECHA NO ASIDO BENEFICIADA DE ESTE RECURSO, ESTO ES EN LA COMUNIDAD DEL BARRIO DE TUNGAREO MUNICIPIO DE SAN FELIPE DEL PROGRESO ESTADO DE MEXICO, ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LOPEZ MATEO

  31. Eira Alvarez says:

    Mi escuela fue beneficiada con la primera parte del recurso Escuela Nueva, que se aplicó para realizar la estructura del techado de la explanada detectado como una necesidad prioritaria, quedando incompleto el trabajo porque se espera la segunda parte del recurso que aún no llega, se realizó una reunión por parte del personal de bienestar para recibir el recurso y según continuar con la segunda etapa ahora para pegar la láminas del techado, además de que actualmente la escuela no cuenta con agua potable y otras tantas necesidades, Pero resulta que dicho recurso no llegó y la verdad es urgente terminar con el techado. Les hablo de la Escuela secundaria General Emiliano Zapata de Magdalena Tlacotepec. Quiero saber porqué si a los dos niveles jardín de niños y primaria les llegó el recurso,
    ¿porqué no a la secundaria ?
    Espero su respuesta y le reitero que la escuela está en una comunidad muy pobre y con muchas carencias, por lo que es necesaria la aportación de este proyecto para poder cubrir parte de las necesidades.
    Quedo en espera de su respuesta, gracias por atender

  32. Beatriz Laguna Cancino says:

    El programa LEEN es una gran oportunidad para mejorar la instalaciones de las escuelas, soy la Profra. Beatriz Laguna Cancino, Directora de la Escuela Primaria Vespertina “Octaviano Corro Ramos”, es una escuela completa y quiero comunicarles que esta institución no ha sido beneficiada con algún programa. La escuela fue fundada el 18-08-2015 y necesitamos el apoyo para poder construir una dirección en la cual podremos resguardar los documentos importantes, una bodega, tres baños para niños, niñas y maestros, así mismo poder comprar un equipo de computo entre otras cosas, las aulas necesitan rehabilitación ya que se encuentran en malas condiciones.
    La escuela debe de estar habilitada lo mejor posible sin ningún riesgo que perjudique la integridad física de nuestros alumnos; nuestra escuela necesita de este programa, ojalá seamos tomado en cuenta en el momento que ustedes lo decidan y apoyar a esta población escolar que económicamente se encuentra mal. Gracias.

  33. Julio Cesar says:

    Me urge numero nombre y numero telefónico del programa escuela es Nuestra y responsabie para rendición de cuentas y auditorias.

  34. Anónimo says:

    B. Noche soy responsable de un preescolar indígena del estado de San Luis Potosí y quiero saber donde me puedo comunicar para saber por que la escuela no fue contemplada en la segunda etapa ya que hace falta mucho que reconstruir en esta escuelita

  35. VERONICA VALERO MORENO says:

    BUENAS TARDES SOLICITO INFORMACION PARA PODER INSCRIBIR MI ESCUELITA , QUE NECESITA URGENTEMENTE UNA REHABILITACION , PARA BENEFICIO DE NUESTROS ALUMNOS , LA CORNIZA SE ESTA CAYENDO Y ESTO ES PERJUDICIAL PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA , OJALA Y EL PRESIDENTE JOSE MANUEL LOPEZ OBRADOR VOLTEE A VERNOS DESDE GUSTAVO DIAZ ORDAZ. TAMAULIPAS

  36. Leticia says:

    Buenas tardes!
    Cuál es el proceso para dar de alta a la institución al programa, quedo pendiente de una pronta respuesta. gracias

  37. ELSA HERNANDEZ HERNANDEZ says:

    la escuela Preescolar, donde presto mis servicios educativos, se llama NIÑOS HEROES de la comunidad de Nuevo Poblado Vista Hermosa; Acayucan,Ver. Esta escuela carece de muchas necesidades y no cuenta con ningún programa federal, es por esta razón que necesito saber que se puede hacer, pára contar con algún programa federal por el bienestar de la niñez educativa

  38. Mireya Moreno says:

    Soy directivo y el edificio escolar en el que actualmente desempeño mi trabajo tiene serios problemas de desgaste en los edificios, se tiene un reporte de protección civil en donde se fundamenta que representa un riesgo. Se atiende a 315 alumnos en el turno matutino y 150 en el turno vespertino. Por favor me pueden apoyar para que se pueda mejorar la infraestructura, de antemano gracias.

  39. Santos martinez says:

    Donde puedo reportar el mal uso. Del dinero q otorgan para las escuelas xq los de la dependencia piden 50 mil para autorizar el dinero para el mantenimiento de la escuela

  40. Lorenzo Cruz González says:

    ¿Dónde se ubica la oficina de La Escuela es Nuestra en Oaxaca? o bien, un número de contacto. porfa.

  41. Francisca Judith García Flores says:

    Buenas tardes, mi centro de trabajo fue fundado en 1929 y la construcción está en muy mal estado, ya he ido con mis autoridades estatales, durante dos años y no han resuelto nada, está en riesgo de colapso, según peritaje del mismo IGIFE, y no se si esperan a que se caiga. Hay una matrícula de 256 alumnos y 24 de personal en plantilla. La escuela primaria es “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Santa Teresa, Mpio. de Iguala de la Independencia. Gro. C.C.T. 12DPR2195S. Por favor, indíquenme, qué tengo que hacer para que se reconstruya mi escuela. Gracias.

  42. jose andres says:

    que es un eXcelente progRama yo soy maestro de una comunidad con pocos recursos y graCias a este proyecto ya se cuenta con una mejor escuela

  43. lucero says:

    buenas tardes!
    Cuál es el proceso para dar de alta a la institución al programa?
    quedo pendiente de una pronta respuesta. gracias

  44. Pío Anastacio Lucas says:

    A quien corresponda, buenas noches. Del programa LEEN los padres de familia hablan bondades del programa porque su escuela ha sido beneficiada, la Escuela Primaria Indígena XHUBA KE YAW XNA (Maíz de Arroyo Colorado) clave 30DPB0118O que se dio de alta el 26/11/2019 en el cct de la Secretaria de Educacion de Veracruz que funciona en la localidad de Arroyo Colorado (Cruz Verde) municipio de Santiago Sochiapan, estado de Veracruz en la cual trabajo, tiene muchas carencias, solicito que la incorporen en ese programa gubernamental o cuando menos me proporcionen información que trámites gestionar para que la incorporen a la LEEN dado una dirección escolar, biblioteca, cancha de usos múltiples con domo, pozo artesanal porque no hay agua en la escuela, remodelación de barda perimetral, por citar los prioritarios en infraestructura, equipamiento falta mobiliario para alumnos y docentes, materiales didácticos, impresoras, videoproyector, entre otras cosas, de la manera mas atenta pido información la respecto a la brevedad posible para que se beneficie en este año 2021.

  45. Emilia Lazcano says:

    Secundaria No 3 Amado Nervo
    Podría proporcionarme información para inscribir mi escuela en este proyecto ya que tiene muchas necesidades y requiere un pronta atención en la red eléctrica. Se ubica en Nuevo León y el CT 19EES0160A. Espero su respuesta

  46. Secundaria 3 Amado Nervo says:

    Podría enviarme información para registrar la escuela a mi cargo a este programa ya que se ubica en un contexto con necesidades. Actualmente no contamos con una buena red eléctrica y tenemos dificultades con la iluminación de las aulas y la conexión de aparatos.

  47. Rosario Arellano Carbajal says:

    El programa LEEN es una gran oportunidad para mejorar la instalaciones de cada escuela, soy la Mtra. Rosario Arellano Carbajal, Directora del Jardín de Niños Mixto Francisco Torres Ortiz con clave 30DJN0255,del Municipio de Poza Rica, Ver. zona esc. 58, sector 30, esta escuela esta ubicada en una de las colonias marginadas de esta ciudad, esta institución tiene servicio mixto se atienden alumnos de un solo turno y a niños con los dos turnos, comen en la escuela, quiero comunicarles que esta institución no a sido beneficiada con algún programa de rehabilitación por lo cual las instalaciones necesita mucho mantenimiento, son niños de preescolar, debe de estar habilitada lo mejor posible sin ningún riesgo que perjudique la integridad física de los niños, con espacios aptos para ellos, el jardín necesita de este programa, ojala sea tomado en cuenta en el momento que ustedes lo decidan y apoyar a esta población escolar que económicamente se encuentra mal.

  48. PRISCILA GOMEZ says:

    Me parece muy interesante el programa y me interesa me den información de como inscribir a mi escuela donde laboro, ya que carece de muchos recursos por estar ubicada en una comunidad donde no hay uso de internet.

  49. Martín Martínez Rodríguez says:

    Quisiera que mi escuela saliera beneficiada con el programa la escuela es nuestra ya tiene bastantes necesidades. Se encuentra en el estado de Guerrero municipio de atenango del rio, la localidad se llama coacan, la escuela primaria se llama Cuauhtemoc C. C. T. 12DPR5414I

  50. Martín Martínez Rodríguez says:

    Quisiera salir beneficiado con el programa es nuestra, ya que mi escuela cuenta con bastantes necesidades se ubica en el estado de Guerrero municipio de atenango del río, la comunidad se llama coacan. Escuela primaria Cuauhtemoc con c
    C. C. T. 1EDOR5414I a este numerito me pueden localizar 7331259437

  51. María Isabel Arreola Gordian says:

    BUEN DIA ME GUSTARIA ME INFORMARAN EN DONDE PUEDO REGISTRAR MI ESCUELA PARA QUE RECIBA ESTE APOYO.

  52. RUBÉN HERNÁNDEZ PÉREZ says:

    Buenas tardes Mtro. ESTEBAN MOCTEZUMA y a mi querido presidente Andrés, soy Prof. RUBÉN HERNANDEZ PEREZ DE LA ESCUELA PRIMARIA BILINGUE CUAHUTEMOC CON CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO 07DPB1042V, PARAJE JTZAV, CHAMULA, CHIAPAS les agradezco mucho por tomar en cuenta a mi escuelita, de los $ 150,000.00 pudimos construir una cancha de usos múltiples de 17 x 30 metros con un grosor de 10 cm, ahora los niños y las niñas son felices al igual los adultos practican sus deportes favoritos con responsabilidad y transparencias se puede lograr muchas cosas con poco dinero.

  53. Katia Bautista says:

    Buenas días la secundaria técnica #235 Jose Pablo Moncayo García el día de hoy 19 de Febrero está pidiendo una cuota de $200 pesos porque en la escuela hubo vandalismo y por pagos vencidos de internet, así refiere que además gracias a ellos tenemos la beca q no todos salimos beneficiados y lo más grave esq si no mandamos nuestro Bauche no nos entregarán calificaciones de este trimestre q va a concluir pido su ayuda para q chequen este asunto y pueda llegar la ayuda para q puedan proteger la escuela del vandalismo, nos encontramos en estado de México en el Fraccionamiento de Provenzal del Bosque así como la secundaria, la primaria y kinder han sufrido de estos vandalismo

  54. Profra. Leticia Martínez Hernández says:

    La escuela dónde laboro es un preescolar bil. Se llama Ignacio Ramirez con clave 20DCC1697H y no ha salido beneficiado con este programa y del otro lado de la carretera está otra comunidad y ya salió beneficiado esto está originando que los niños se vallan a la otra escuela y se este quedando sin alumnos la escuela dónde laboro no es justo ni equitativo por favor estudien bien geográficamente las escuelas espero salir pronto con este beneficio y derecho a los alumnos y padres de familia de la comunidad de Macedonio Alcalá

  55. Lorena Chable Antonio says:

    Buen día soy educadora encargada de la dirección ,requiero que mi escuela jardín de niños Elena Zalaya Lara sea tomada en cuenta en el programa la escuela es nuestra,la población infantil son de bajo recurso,los padres de familia emigran a otros estados para buscar el sustento a su familia,el jardín necesita urgentemente mantenimiento,en el techado y barda entre otros,soy del municipio de macuspana,tabasco,como puedo hacer el tramite de solicitud para ingresar al programa

  56. juan leon cruz says:

    Mi Estimado Secretario de Educación me gustaría que tomara en cuenta nuestra escuela primaria “Miguel Hidalgo Y Costilla con Clave: 27DPR1328N Ubicada En Ejido Anta culico santa Rita del Municipio de Cunduacán Tabasco con el Programa ” La escuela es Nuestra” Ya que se requiere Mantto Y Rehabilitación INFRAESTRUCTURA de la Institución Espero que Nos Consideren Para este RECURSO ECONOMICO QUE SE Esta Distribuyendo Gracias de Antemano.

  57. AMBROCIO DE LA CRUZ BERNARDO says:

    LA ESCUELA PRIM. BIL. EMILIANO ZAPATA C.C.T. 27DPB0044Z DE LA RANCHERIA SAN ISIDRO SEGUNDA SECCIÓN NACAJUCA TABASCO, TAMPOCO FUE TOMADA EN CUENTA Y ESTAMOS DENTRO DE LAS COMUNIDADES MARGINADAS, HEMOS MANDADO SOLICITUDES AL ESTADO PERO NO TENEMOS NINGUNA RESPUESTA. ¿QUE PODEMOS HACER?

  58. odeth yadira carvajal zarrabal says:

    Me parece bien este programa y espero sea equitativo,puesto el centro de trabajo donde elaboramos J.N. MARIA MONTESSORI,CON CLAVE:30EJN1220S DE LA ZONA ESCOLAR 108 , esta ubicado en una colonia de semiurbana de la cabecera municipal del Municipio de Cosamaolapan,Veracruz de bajo recursos y si necesita apoyo y sea tomado encuenta, puesto no hemos recibido a poyo alguno de ninguna instancia o programa por su atencion gracias y reciba un cordial saludo

  59. MARTIN L. NUÑEZ COTA says:

    PARA AGRADECER SU APOYO, SOY DIRECTOR DE LA ESCUELA IGNACIO ALDAMA 26DPR1005G DEL EDO. DE SONORA, MUNICIPIO DE CAJEME, ZONA ESCOLAR 16, SECTOR 14 .NOS LLEGO EL PROGRAMA DE CONSTRUCCION DE UN TEJABAN Y NO NOS ALCANZO EL PRESUPUESTO TENEMOS UN FALTANTE DE 65,000 PESOS APROXIMADAMENTE NO SE AUTORIZO REDUCIRLO Y TENEMOS QUE JUNTAR ESE RECURSO Y NO HAY, VA A QUEDAR SIN TERMINAR O NOS VAN A MANDAR FALTANTE. 41 piezas de láminas galvanizadas de 26/14 y 26/12 láminas; 3 cubetas de pintura anticorrosiva secado rápido y 3 cubetas de tiner americano.

  60. MARTIN L. NUÑEZ COTA says:

    PARA AGRADECER SU APOYO, SOY DIRECTOR DE LA ESCUELA ESCUELA IGNACIO ALDAMA 26DPR1005G, NOS LLEGO EL PROGRAMA DE CONSTRUCCION DE UN TEJABAN Y NO NOS ALCANZO EL PRESUPUESTO TENEMOS UN FALTANTE DE 65,000 PESOS APROXIMADAMENTE NO SE AUTORIZO REDUCIRLO Y TENEMOS QUE JUNTAR ESE RECURSO Y NO HAY, VA A QUEDAR SIN TERMINAR O NOS VAN A MANDAR FALTANTE. 41 piezas de láminas galvanizadas de 26/14 y 26/12 láminas; 3 cubetas de pintura anticorrosiva secado rápido y 3 cubetas de tiner americano.

  61. MARTIN L. NUÑEZ COTA says:

    PARA AGRADECER SU APOYO, SOY DIRECTOR DE LA ESCUELA IGNACIO ALDAMA 26DPR1005G DEL ESTADO DE SONORA MUNICIPIO DE CAJEME , ZONA ESCOLAR 16, SECTOR 14. NOS LLEGO EL PROGRAMA DE CONSTRUCCION DE UN TEJABAN Y NO NOS ALCANZO EL PRESUPUESTO TENEMOS UN FALTANTE DE 65,000 PESOS APROXIMADAMENTE NO SE AUTORIZO REDUCIRLO Y TENEMOS QUE JUNTAR ESE RECURSO Y NO HAY, VA A QUEDAR SIN TERMINAR O NOS VAN A MANDAR FALTANTE. 41 piezas de láminas galvanizadas de 26/14 y 26/12 láminas; 3 cubetas de pintura anticorrosiva secado rápido y 3 cubetas de tiner americano.

  62. MARTIN L. NUÑEZ COTA says:

    PARA AGRADECER SU APOYO, SOY DIRECTOR DE LA ESCUELA ESCUELA IGNACIO ALDAMA 26DPR1005G, NOS LLEGO EL PROGRAMA DE CONSTRUCCION DE UN TEJABAN Y NO NOS ALCANZO EL PRESUPUESTO TENEMOS UN FALTANTE DE 65,000 PESOS APROXIMADAMENTE NO SE AUTORIZO REDUCIRLO Y TENEMOS QUE JUNTAR ESE RECURSO Y NO HAY, VA A QUEDAR SIN TERMINAR O NOS VAN A MANDAR FALTANTE. 41 piezas de láminas galvanizadas de 26/14 y 26/12 láminas; 3 cubetas de pintura anticorrosiva secado rápido y 3 cubetas de tiner americano.

  63. antonio rodriguez says:

    El jardín de niñas y niños Salvador Novo del municipio de Acala en Chiapas, se encuentra en una zona de escasos recursos por parte de los padres de familia y a hecho varias solicitudes del programa la escuela es nuestra, tanto el director comos padre de familia , donde dana conoer que la institucion requiere de mucho apoyo enel aspecto de infraestructura, por la cual solicitamos se nos tome en cuenta con el programa la escuela es nuestra, ó donde nos podemos apuntar para que seamos tomados en cuenta.

  64. Abel Flores Santiago says:

    Necesito saber si la Escuela primaria Benemérito de las América clave 20DPR2263H fue incorporada al programa la escuela es nuestra en este año 2021

  65. Abel Flores Santiago says:

    Me gustaría saber si la escuela primaria Benemérito de las América clave 20DPR2263H fue incorporada en este año 2021 en el programa la escuela es nuestra

  66. GUSTAVO ADOLFO HERNÁNDEZ LUÉVANO says:

    Soy director encargado de la esc venustiano carranza 19DPR0573I zona 61 cadereyta nl, zona rural con poblacion marginada, y con muchas necesidades, quiero saber como inscribo a mi escuela , ya que nunca hemos recibido apoyos de programas federales , solo etc, y ya se quito , y hay escuelas que se les han dado muchos recursos, tal vez por palancas , el caso es que siempre ha sido una comunidad relegada por la sep y municipio , sin embargo el trabajo realizado en la comunidad escolar ha sido muy bueno, insisto , como podria inscribir y obtener un beneficio para mi comunidad que bien merecido lo tiene, ojala y pongan atencion , gracias.

  67. RAFA says:

    DE IGUAL MANERA COMO DIRECTORES NO NOS CONTEMPLARON EN LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA YA QUE SE ELABORO UN PLAN PERO NO RESPETARON SOLO CONSTRUYERON UNA BIBLIOTECA DE BAJA CALIDAD Y NO HUBO MATERIALES COMO DIDACTICOS, ESCOLARES, MATERIAL DE COMPUTO, AUDIOVISUAL, LOS COMITÉS EXTERNARON QUE NO ALCANZARON LOS RECURSOS. CUANDO EN EL PLAN ESPECIFICO PRESUPUESTOS Y PROVEEDORES, NO SABEMOS QUE PASO FAVOR DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, ADEMAS QUE NI INFORMES BIMESTRALES Y FOTOGRAFÍAS DE AVANCE DE TRABAJOS.

  68. Anónimo says:

    DE IGUAL MANERA COMO DIRECTORES NO NOS CONTEMPLARON EN LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA YA QUE SE ELABORO UN PLAN PERO NO RESPETARON SOLO CONSTRUYERON UNA BIBLIOTECA DE BAJA CALIDAD Y NO HUBO MATERIALES COMO DIDACTICOS, ESCOLARES, MATERIAL DE COMPUTO, AUDIOVISUAL, LOS COMITES EXTERNARON QUE NO ALCANZARON LOS RECURSOS. CUANDO EN EL PLAN ESPECIFICO PRESUPUESTOS Y PROVEEDORES, NO SABEMOS QUE PASO FAVOR DE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, ADEMAS QUE NI INFORMES BIMESTRALES Y FOTOGRAFIAS DE AVANCE DE TRABAJOS.

  69. Victor Rodriguez Morales says:

    Nuestra escuela De. Belisario Domínguez no está en la lista .se encuentra ubicado cada en el ejidal Yaltzi Tres Lagunas Mpio. De Comitan, Chiapas, Mexico

  70. GRISEL ROMERO says:

    Bunas tardes quisiera que me orientaran, donde me tengo que dirigir para que mi escuelita pueda ingresar al programa, tenemos muchas necesidades, nos falta portón, no tenemos barda perimetral, la cancha esta inservible, se levanto con el sismo, no tenemos techumbre, la loseta de un aula se levanto con el sismo y quisiera que nos apoyaran.

  71. Juan Manuel Longinos Calleja says:

    Buenos días, pertenezco al CBT NO. 3, ZUMPANGO en el Estado de México, pueblo de San Bartolo Cuautlalpan necesitamos de su valioso apoyo, la escuela es relativamente nueva y esta ubicada en una zona vulnerable, se requiere del apoyo, contamos con una matricula 284 alumnos, no se cuenta con agua potable y ni siquiera una barda perimetral.

  72. IMELDA GONZALEZ CRUZ says:

    ESCUELA PRIMARIA FEDERAL” EMILIANO ZAPATA” 30DPR1516U ZONA ESCOLAR 067. SECTOR 18. JESUS CARRANZA, VERACRUZ. SALUDOS

  73. IMELDA GONZALEZ CRUZ says:

    ESPERO QUE PRONTO EL RECURSO LLEGUE A LAS ESCUELAS, PORQUE ES NECESARIO GARANTIZAR LA EQUIDAD E IGUALDAD RESPECTO A INFRAESTRUCTURA.
    MI ESCUELA REQUIERE URGENTEMENTE EL RECURSO PORQUE EXISTEN AULAS MUY DETERIORADAS PONIENDO EN RIESGO LA SEGURIDAD DE TODOS. ESPERO SEA ATENDIDA DICHA SITUACION Y ES NECESARIO REALICEN PERITAJES PARA EVALUAR EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA LA ESCUELA.

  74. MELESIO HERNANDEZ ARGUELLO PTE. APF says:

    SALUDOS SOMOS INTEGRANTES DE LA APF ADALBERTO TEJEDA CCT:30EPR0219M EN CAÑADA BLANCA DEL MUNICIPIO DE AMATLAN DE LOS REYES NUESTRA ESCUELA TUVO LA CONVOCATORIA SE LLEVO A CABO LA ASAMBLEA DE INFORMACION Y SE FIRMO LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE Y HASTA AHI LLEGO TODO NUNCA MAS VOLVIMOS A SABER QUE FUE LO QUE PASO SI LA ESCUELA SERA BENEFICIADA O NO PUES EN AQUELLA OCASION LAS PERSONAS DE BIENESTAR ASEGURABAN QUE LA ESCUELA ESTABA PROGRAMADA PARA RECIBIR EL RECURSO

  75. MELESIO HERNANDEZ ARGUELLO PTE. APF says:

    SALUDOS SOMOS INTEGRANTES DE LA APF ADALBERTO TEJEDA EN CAÑADA BLANCA EN EL MUNICIPIO DE AMATLAN DE LOS REYES NUESTRA ESCUELA TUVO LA CONVOCATORIA SE LLEVO A CABO LA ASAMBLEA DE INFORMACION Y SE FIRMO LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE Y HASTA AHI LLEGO TODO NUNCA MAS VOLVIMOS A SABER QUE FUE LO QUE PASO SI LA ESCUELA SERA BENEFICIADA O NO PUES EN AQUELLA OCASION LAS PERSONAS DE BIENESTAR ASEGURABAN QUE LA ESCUELA ESTABA PROGRAMADA PARA RECIBIR EL RECURSO

  76. ELIDA GALEANA REGALADO says:

    BUENAS TARDES SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y SEÑOR SECRETARIO DE EDUCACIÓN, SOY DIRECTORA DE LA ESCUELA JOSE MA. MORELOS Y PAVON, CLAVE C. T. 16DPR0299W, ZONA ESCOLAR 114, SECTOR ESCOLAR No. 11, DE LA LOCALIDAD DE LAS GUACAMAYAS, MUNICIPIO DE LAZARO CARDENAS, MICHOACAN, SOLICITO A USTEDES DE MANERA ATENTA Y RESPETUOSA INSCRIBIR A LA ESCULA EN EL PROGRAMA ” LA ESCUELA ES NUESTRA” YA QUE CUENTA CON MAS DE 50 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD POR LO QUE SU INFRAESTRUCTURA ESTA DEMASIADA DETERIORADA, BARDAS VIEJAS A PUNTO DE CAER, LAS AULAS CON LOS TECHOS QUE SE DEJAN VER LAS VARILLAS CON MUCHO OXIDO, BAÑOS MUY DETERIORADOS, LA LUZ ELECTRICA NOS FALLA MUCHO, LOS CABLES PODRIDOS. NUESTRO OBJETIVO ES BRINDAR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD A LOS ALUMNOS EN UN LUGAR SEGURO Y ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN Y EN UN AMBIENTE ARMONICO PARA SU APRENDIZAJE. POR EL BIENESTAR DE LOS ALUMNOS TOMEN EN CUANTA MI PETICIÓN, LO NECESITAMOS. QUEDO A SUS ORDENES. PROFRA. ELIDA GALEANA REGALADO,

  77. FERNANDO GONZALEZ MIGUEL says:

    soy Fernando González Miguel director de la Escuela Secundaria Técnica No. 30 de Tuxtla Chico del estado de Chiapas, he estado buscando como registrar o ingresar la escuela al programa LA ESCUELA ES NUESTRA por que lo necesitamos para su reconstrucción y mantenimiento, ya que tenemos muchos alumnos de hijos de campesino de muchas comunidades rurales.

  78. FERNANDO GONZALEZ MIGUEL says:

    muy buenas tardes, como puede ingresar mi escuela al programa Bienestar en apoyo mi escuela es nuestra, somos el Director y comité de padres de familia, la institución educativa es del nivel secundaria con la modalidad de Escuela Secundaria Técnica No. 30 con clave: 07DST0030W. ubicada en el municipio de Tuxtla Chico, del estado de Chiapas. Tiene una matricula de 16 grupos 582 alumnos. necesitamos el apoyo del programa para construcción de mas aulas y su mantenimiento principalmente en la energía eléctrica.

  79. Mara Landeros says:

    Mi escuela salió en las listas de escuelas beneficiadas del programa, pero aún no nos han comunicado cuál es el proceso a seguir para obtener el recurso e iniciar las labores de mantenimiento, es el Jardin Rosario Castellanos Figueroa con clave 07DJN1648U, el jardín pertenece a La Independencia, Chiapas.
    Si hay alguna información del proceso o hacia quien dirigirse,

  80. ERIKA FUENTES VITE says:

    BUENAS TARDES
    SOY LA PROFESORA ERIKA FUENTES VITE ENCARGADA DE LA DIRECCION ESCOLAR DE LA ESCUELA PRIMARIA DR. EUCARIO LÓPEZ CONTRERAS DURANTE ESTE CICLO ESCOLAR 2020-202I, UBICADA EN TEPOTZOTLAN, ESTADO DE MÉXICO.
    EL MOTIVO DE MI MENSAJE ES CONOCER EN QUE PAGINA PUEDO INSCRIBIR A MI ESCUELA PARA RECIBIR EL BENEFICIO DEL APOYO PARA MEJORAS QUE ESTA OTORGANDO EL GOBIERNO EN EL PROGRAMA MENCIONADO. LE AGRADECERÉ QUE ME INFORMEN YA QUE MI ESCUELA TIENE BASTANTES NECESIDADES Y ES NECESARIO ATENDERLAS. ESPERO CONTAR CON SU PRONTA RESPUESTA.

  81. LUIS BALDOMERO GALVEZ PEREZ says:

    HOLA BUENAS NOCHES, SOY DIRECTOR DEL JARDIN DE NIÑOS “FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS” CLAVE: 07DCC0769J. DE EDUCACION INDIGENA, UBICADO EN EL CANTON CHIQUIHUITE, MUNICIPIO DE UNION JUAREZ, CHIAPAS. CUENTO CON UNA MATGRICULA DE 21 ALUMNOS, PODRA SER BENEFICIADA MI ESCUELA PORQUE SOLO SE MENCIONA DE 50 ALUMNOS Y MAS

  82. Anónimo says:

    Buena noche. Los servidores de la nacion no permiten la adquisición de materiales educativos, digitales ni técnicos aun cuando son necesarios para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje. Ellos deciden que se hace y que no.

  83. Mtra. Sara León Martínez says:

    Sr. Presidente, es un honor para mí saludarlo y desearle siempre lo mejor… Nuestra escuela tiene varias necesidades, entre ellas: 1 anexo para aula, otro anexo para bodega, una escalera, pavimentación del patio escolar y techumbre, así como10 proyectores para aula… Muchas gracias… Escuela Emiliano Zapata 16DPR2120Y Zamora Michoacán… Mi pregunta como entrar a algun programa y ser aceptada?

  84. OSHNY ARELY CARMONA REYES says:

    SOY DIRECTORA DE UNA ESCUELA PRIMARIA CON CLAVE: 20DPR2583S DEL ESTADO DE OAXACA Y QUIERO TENER INFORMACION ACERCA DEL PROGRAMAS LA ESCUELA ES NUESTRA PARA APOYO A LA ESCUELA DONDE LABORO

  85. GABRIELA PATRICIA LOPEZ GUILLEN says:

    buenas tardes soy educadora del estado de chiapas mi jardin de niños vicente yañez pinzon con clave 07DJN0292E barrio chemic progreso municipio de bella vista salio en la lista de beneficiados PRIMERA ETAPA PERO NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA NOTIFICACION PARA OBTENER EL RECURSO PODRIAN APOYARME A DONDE PUEDO DIRIGIRME?

  86. Ana Marina Fernández Castán says:

    Hola,me gustaría saber cómo inscribir una escuela en este programa ya que mi centro de trabajo tiene ya varios años sin recibir apoyo del gobierno y tampoco recibe ningún tipo de programas como otras escuela de la zona además de necesitar urgentemente una rehabilitación en general, no cuenta con drenaje, agua potable, internet y tampoco una instalación eléctrica adecuada por lo que una servidora la Directora Comisionada y Mtra. Ana Marina Fernández Castán solicita informes para poder inscribir a la escuela primaria Belisario Domínguez, la cual se encuentra en la localidad de El Pimiento en el Municipio de Las Minas, Edo. De Veracruz con clave 30EPR0151W turno Matutino. De antemano agradezco la atención. Quedo a sus órdenes.

  87. Celia Márquez Tellez says:

    Mi nombre es Celia Márquez Tellez, directora de la escuela primaria vasco CCT 13DPR0818S, está ubicada en una comunidad del municipio de Tolcayuca y carece de agua potable, así como sus instalaciones están en mal estado. Ninguna escuela de ese municipio fue beneficiada. Mi petición es que mi escuela pueda ser integrada al programa. Agradezco de antemano. Tel. 7711156795

  88. Juan Carlos Zaragoza Cortes says:

    Solicito la inscripcion al programa de la escuela es nuestra:. Esc Prim.Rural Multigrado–Tridocente, JOSE MARIA MERCADO. Clave: 14DPR3790W. Ubicada en Antiguo Libramiento a Tepa. 693 A. El Salto de las Peñas. Zapotlanejo Jalisco. El motivo de la solicitud de ingresar al programa de la escuela es nuestra es para lograr la construcción de una bodega y de un domo como tambien la construccion de la barda perimetral ya tenemos varios años que no nos dan apoyos para las instalaciones de la institución, de la manera mas atenta se le pide el favor de isncribirnos para lograr la remodelacion de las instalaciones. Se despide de usted el director Juan Carlos.

  89. Abel Flores Santiago says:

    Mi nombre es Abel Flores Santiago director de la escuela primaria Benemérito de las América clave 20DPR2263H de la localidad de San Roque, municipio de San Pedro pochutla, oaxaca, me gustaría que está escuela a mi cargo sea incorporada al programa la escuela es nuestra

  90. VERONICA CRUZ CRUZ says:

    A MI ME AVISARON QUE LA ESCUELA FUE BENEFICIADA CON ESTE RECURSO , YA DESDE EL MES DE JULIO Y SE CONFORMO COMITE, A LA FECHA 28 DE SEPTIEMBRE NO SE HA REALIZADO LA ENTREGA. OJALA NO TARDEN PARA APROVECHAR QUE NO HAY ALUMNOS EN LA ESCUELA.

  91. Doris HernandeZ de los Santos says:

    Buenos días, me gustaría
    Compartir que mi escuela esta a la espera de que la ingresen a este programa, ya que tienen muchas necesidades y no ha sido a sido atendida, apenas y salió un listado pero mi escuela. No parece y sin embargo aparecen instituciones particulares que no necesitan el apoyo como lo requiere mi escuela. Estamos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas en la colonia el roble y la escuela es primaria Asuncion de la Cruz Vázquez. Ojalá y
    Pudieran tomarnos en cuenta.

  92. Esthela Roblero Morales says:

    Necesito, el programa de LEEN para el Jardín de niños Moctezuma ilhuicamina, de la localidad de salanueva municipio de motozintla, Chiapas, ya que este jardín de niños, tiene muchas necesidades y los padres de familia son de bajo recursos económicos y no pueden aportar una cooperación para solventar alguna necesidad, es por eso que solicito este programa LEEN, soy la profesora de este jardín de niños

  93. Laura Leticia López Villeda says:

    COMO PUEDO INSCRIBIR A LA ESCUELA EN EL PROGRAMA, LA ESCUELA TIENE MAS DE 50 AÑOS DE CREACIÓN Y ESTA TOTALMENTE DETERIORADA, LOS BAÑOS INUSABLES, Y BO SE DIGA L
    EL PISO DE LA MISMA QUE SU MAYORIA ES DE TIERRA, A DONDE PUEDO INSCRIBIR??

  94. Martín Martínez Rodríguez says:

    Soy director encargado de una escuela primaria Rural llamada Cuauhtemoc con clave 12DPR5414I en Guerrero municipio de atenango del río aunque es una escuela pequeña tiene bastantes carencias en materia de infraestructura y materiales educativos, y a mi parecer este programa beneficiaría mucho a los niños de esta comunidad que carece de agua así como de medios de comunicación.
    Quisiera saber cómo le podría hacer para que mi escuela salga beneficiada con este programa.

  95. Yadira says:

    Buenas noches, soy maestra frente a grupo con la dirección a cargo, de un jardín de niños. Mi plantel se llama Jorge Manrique con clave 07DJN0683T del municipio de Arriaga Chiapas. Quisiera saber como hacerle para que mi jardín sea beneficiada con el programa la escuela es nuestra. Ya que los papás del jardín son de bajos recursos y a las medidas de sus posibilidades han apoyado para ir mejorando las instalaciones de la escuela. Espero que mi comentario sea tomado En cuenta y salga beneficiada mi escuela.

  96. zaida andrade says:

    Muchas felicidades, excelente programa el recurso llegara directo a las escuelas sin intermediarios es lo mejor que puede pasar

  97. VERONICA GARCIA M. says:

    QUIERO INSCRIBIR A MI ESCUELA EN EL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA” CUALES SON LOS REQUISITOS Y A DONDE TENGO QUE DIRIGIRME??
    ESPERO SU RESPUESTA ENVIO MI CORREO

  98. VERONICA GARCIA M. says:

    QUIERO INSCRIBIR A MI ESCUELA EN EL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA” CUALES SON LOS REQUISITOS Y A DONDE TENGO QUE DIRIGIRME??

  99. Alberto González De la cruz says:

    Buenas tardes yo soy un padre de familia de venta de ocotillos municipio de Villa Victoria estado de México quisiera saber como puedo inscribir la escuela de mi comunidad. Al programa la Escuela es nuestra Ya que le asen falta muchas cosas y nadie se nada por inscribirla

  100. Rocío palacios says:

    Buenos dias, soy madre de familia de una escuela beneficiada, mi pregunta es dónde puedo presentar una queja por un mal manejo del recurso por parte de la tesorera, espero me puedan ayudar ya que los servidores de la nación me dicen que nosotros comité la podemos demandar pero quisiera saber más opciones ya que nosotros no tenemos los recursos para dar seguimiento a una demanda

  101. rosalio trejo munoz says:

    Quidiera que pusieran el numero correcto para contactarme ys k el numero k esta dise k es a editorial k ellos no saben nada de los programas

  102. LUIS MEDINA TAVIRA says:

    Buenas tardes, quisiera saber como inscribo a mi escuela al Programa de “LA ESCUELA ES NUESTRA”, es una Telesecundaria de nombre “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” C.C.T. 12DTV0561J, de la Comunidad de Papalotepec, Mpio. de Eduardo Neri, Gro. Los padres de familia son muy participativos y están muy entusiasmados con este programa.

  103. ARELY DEL CARMEN CHACÓN PÉREZ says:

    BUENAS TARDES SEÑOR PRESIDENTE Y SEÑOR SECRETARIO DE EDUCACIÓN. MI NOMBRE ES ARELY DEL CARMEN CHACÓN PÉREZ. EN ESTE MOMENTO ME ENCUENTRO COMO DIRECTORA COMISIONADA EN LA PRIMARIA “GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” CON CCT 27DPR1584D ZONA 141 DEL MUNICIPIO DE HUIMANGUILLO, TABASCO. MI PREGUNTA ES… ¿CÓMO PUEDO INSCRIBIR A MI ESCUELA EN EL PROGRAMA DE “LA ESCUELA ES NUESTRA”. YA QUE EL PLANTEL SE ENCUENTRA EN MALAS CONDICIONES. Y MI OBJETIVO ES BRINDAR EDUCACIÓN DE CALIDAD A MIS NIÑOS EN UN LUGAR ADECUADO PARA EL DESARROLLO DE SU APRENDIZAJE. QUEDO A LA ORDEN. SALUDOS

  104. REYNEL ZARATE AGUILAR says:

    SOY DIRECTOR DE LA ESC.PRIM. “CASA DEL OBRERO MUNDIAL” 20DPR0381I SALINA CRUZ, OAXACA. DESPUES DEL SISMO DE SEPT.17, MI ESCUELA FUE PERDIDA TOTAL, ACTUALMENTE HA SIDO EDIFICADA NUEVAMENTE, MI PREGUNTA ES ¿QUIEN NOS VA AYUDAR CON LOS GASTOS, QUE SON BASTANTES,EH, SI EL GOBIERNO NO NOS HA MANDADO EL DINERO QUE ANUNCIA NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA? LA ESCUELA ES UNA DE LAS MAS GRANDE DE ESTE PUERTO, ANUNCIAN POR LO MEDIOS QUE EL QUE COBRE CUOTAS, QUE LO DENUNCIEN; ¿ENTONCES QUIEN SOLVENTARA LOS GASTOS? VUELVALO A PONER A VER SI ASI OS HACEN CASO

  105. REYNEL ZARATE AGUILAR says:

    SOY DIRECTOR DE LA ESC.PRIM. “CASA DEL OBRERO MUNDIAL” 20DPR0381I SALINA CRUZ, OAXACA. DESPUES DEL SISMO DE SEPT.17, MI ESCUELA FUE PERDIDA TOTAL, ACTUALMENTE HA SIDO EDIFICADA NUEVAMENTE, MI PREGUNTA ES ¿QUIEN NOS VA AYUDAR CON LOS GASTOS, QUE SON BASTANTES,EH, SI EL GOBIERNO NO NOS HA MANDADO EL DINERO QUE ANUNCIA NUESTRO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA? LA ESCUELA ES UNA DE LAS MAS GRANDE DE ESTE PUERTO, ANUNCIAN POR LO MEDIOS QUE EL QUE COBRE CUOTAS, QUE LO DENUNCIEN; ¿ENTONCES QUIEN SOLVENTARA LOS GASTOS?

  106. juan says:

    como puedo saber o donde puedo checar, cuantas escuelas de mi municipio están inscritas en el programa de mi Escuela Es nuestra? ya que de las 13 primarias solo se les a entregado a 4 escuelas el apoyo. esto para saber la información de primera mano ya que algunos servidores públicos no tienen ni idea del programa y eso retrasa a las primarias para su mejoramiento del plantel escolar.

  107. Angela González cabrera says:

    Buenas noches sr. Presidente de la república como puedo inscribir a la escuela donde trabajo soy directora y hay muchas necesidades trabajo en la esc.sec. de Magdalena jaltepec Oaxaca y nos interesa.si pueden decirme por favor cuáles son los pasos a seguir.

  108. Angela González cabrera says:

    Buenas noches sr. Presidente de la república como puedo inscribir a la escuela donde trabajo soy directora y hay muchas necesidades trabajo enbla esc.sec. de Magdalena jaltepec y nos interesa.si pueden decirme por favor cuáles son los pasos a seguir.

  109. Anónimo says:

    Excelente programa soy director de una escuela primaria indígena ubicada en la col. Presidente de Reforma, Chiapas. que se fundo y fue aprobada en el ciclo escolar 2016 con el nombre de Joaquin Miguel Gutierrez clave c.t. 07DPB1046R que hasta la fecha no a sido beneficiado por parte de la secretaria de educación con ninguna infraestructura o mobiliario alguno por lo que solicito ese apoyo a la brevedad posible ya que solo contamos con galeras que los padres han echo lo posible de construir con sus propios esfuerzo que se convierte en un espacio inseguro a tal grado que en esta pandemia de covid 19 estuvo en el completo abandono que los amantes de lo ajeno nos hicieron el favor de entrarnos a robarnos lo que a bien se tenia la pertenencia de escuela como de la cocina escolar en esta escuela si se requiere verdaderamente ese apoyo.

  110. José Lorenzo González Rosales says:

    Hola, nuestra Escuela Primaria, “Federico Cuanalo” C.C.T. 21DPR1592S, es multigrado, de organización bidocente, ubicada en la comunidad de Piedra Ancha, del municipio de Chignahuapan, del estado de Puebla, se encuentra en una zona de alta marginación, es una de las escuelas mas alejadas del municipio a una distancia de mas de una hora viajando en automóvil, sin servicios de transporte regular. Solicito como director, nos apoyen con el ingreso al programa “La Escuela es Nuestra”, tenemos muchas necesidades, los padres de familia son muy participativos y trabajadores.

  111. Anonimo says:

    Buenas tardes mi escuela fue beneficiada con este programa y me gustaría que investigaran si realmente el recurso se uso con transparencia xq en las facturas que el comité presento hay productos que se compraron y no los trajeron que xq no alcanzo el dinero y el proveedor culpo a la tesorera y presidenta del comite que pidieron una comicion para ellas y las señoras culpan a la maestra y ya no sabemos que pensar porque este proveedor acaparo la mayoría de las escuelas beneficiadas del municipio de Tlaola Puebla nuestro presidente dijo que ya no existiría la corrupción porfabor tomen cartas en el asunto

  112. Estela says:

    Tengo una pregunta dice el servidor de la nación que la mano de obra no se paga, que es obligatorio que trabajen gratis los padres de familia.ces esto cierto?

  113. Sinuhe says:

    ¿Como inscribo mi centro de trabajo? Nos urge apoyo. El gobierno estatal y municipal hacen caso omiso de nuestras peticiones y nuestra escuelita requiere mucho manteniendo y áreas para los educandos.

  114. Esteban Hernández Acevedo says:

    donde puedo saber el monto con el que se apoyo a mi escuela el comité no me lo quiere proporcionar

  115. Esc. Carlos Pellicer Cámara. TV. Benito Juárez Nuevo León says:

    Mi escuela es de alto grado de marginación, tenemos problema en el drenaje de los sanitarios, no hay presión de agua en todo el edificio, falta de techumbre en el patio cívico y portón de entrada así como también cercado de la escuela entre otras cosas. Ya que nuestro turno es el más vulnerable Esc. Carlos Pellicer Cámara. T. V espero una respuesta positiva. Saludos

  116. Teresa M. Vallejo says:

    B tardes, solo quiero saber donde me puedo inscribir en este Programa de la Escuela es Nuestra, gracias !!!

  117. Cinthia Lizbeth López García says:

    Hola que tal soy Cinthia Lizbeth López García directora comisionada de la escuela primaria estatal Francisco I. Madero CCT: 30EPR3499G Municipio de Paso del Macho Veracruz Ejido Potrerillo, quisiera saber en dónde puedo inscribir a mi escuela? Si alguien pudiera asesorarme se los agradecería mucho.

    Saludos.

    Excelente día!!!

  118. ELIGIO LOPEZ SANCHEZ says:

    BUENAS TARDES, EN LA ESCUELA “GUILLERMO PRIETO” CON CLAVE: 07DPB2169H, UBICADA EN EL EJIDO TOMAS MUNZER, OCOSINGO, CHIAPAS; PUES YA SE HIZO TODOS LOS TRAIMITES, Y YA SE HICIERON LOS RETIROS PARA INICIAR LOS TRABAJOS PRIORIZADOS; YA HAY UN AVANCE DE UN 75% Y NOS FALTA UN 25% ; PERO HAY UN PROBLEMA: EL SERVIDOR DE LA NACION NOS QUIERE IMPONER UN INGENIERO QUE CERTIFICARA TODAS LAS FACTURAS O EN SU CASO UNA EMPRESA RECONOCIDA QUE SEA COMO PROVEEDOR DE MATERIALES Y SERVICIOS, LA CUAL NO SEÑALA EL MANUAL DEL PROGRAMA, LAS AUTORIDADES DE DICHO PROGRAMA QUIEREN ENTREGAR LAS FACTURAS, NOTAS Y CONSTANCIA DE COMPRA DE MATERIALES DE LA REGION SIN QUE SEA CERTIFICADA POR ALGUN INGENIERO, ESPERO LA RESPUESTA.

  119. Andrea geron says:

    Buena tarde espetó esta vez si me contesten mi duda es si el cuadernillo de compras autorizadas están limitadas acá nos dicen que solo infraestructura cuando nos hacen falta otras cosas que vienen autorizadas además que tan cierto hay que un ingeniero del programa visitará las escuelas y el avance de las obras y se les tiene que pagar 3500 a 4000 por su visita no se me hace justo

  120. FE SOLIS ANZUETO says:

    Buenas tardes señor Presidente de la República, con quien nos dirigimos soy presidenta del comité del programa la escuela es nuestra del plantel educativo ESCUELA SECUNDARIA GENERAL EMILIANO ZAPATA SALAZAR, ubicada en la localidad de 20 de noviembre, municipio de Emiliano Zapata, Chiapas, lamento informar que los servidores de la Nación, no toman en cuenta las anomalías que se están reportando, queremos saber con quien podemos dirigirnos acá en el Estado de Chiapas, para dar a conocer algunas inconformidades con la persona que se ostenta como tesorera para este programa, no está permitiendo que los demás integrantes participemos en los proyectos de trabajos adjudicándose la administración del recurso personalmente; a última hora cambiaron los protocolos desde permitir la apertura de la cuenta individual hasta de cambiar las normas de no pagar mano de obra calificada, para dejarlo en manos de un albañil inesperto, y esto está permitiendo la corrupción en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa fomentando el uso deshonesto de los recursos.

  121. Leonardo Carrillo says:

    Saludos, en mi caso escuela de comunidad rural, es para construccion de un aula, deseo saber si es necesario la asesoría de un ingeniero (carta responsiva), en la comunidad hay albañiles con experiencia que desean contruir la obra, e insisten en que el 2.5 % para un arquitecto es mucho.

  122. GUSTAVO ADOLFO HERNÁNDEZ LUÉVANO says:

    Como hago para inscribir mi escuela en este programa, solo inscriben a las escuelas que recomienda la jefa de region o supervisora, creo que es injusto , ya que nuestro plantel tiene mas necesidades que las otras escuelas , o va a seguir la misma linea de corrupcion?
    Para ya ni molestarnos en solicitar algun beneficio.

  123. SIXTO TELLEZ AGUILAR says:

    BUENA TARDE, CON QUIEN NOS DIRIGIMOS AQUI EN HIDALGO PARA DAR A CONOCER ALGUNAS INCONFORMIDADES CON LOS SERVIDORES DE LA NACION, (FACILITADORES), QUE NO TOMAN EN CUENTA A TODO EL COMITE CONFORMADO PARA ESTE PROGRAMA, Y MENOS A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA ESCUELAS, YA QUE ESTAS FIGURAS SON LOS QUE CONOCEN LAS PRIORIDADES DE CADA INSTITITUCIÓN.

  124. liliana says:

    Señor presidente en mi caso la escuela secundaria 1135 siglo XXI de la localidad de Agua Zarca Mpio de Villa Victoria Edo. De México,el recurso ya llegó y ya se está empleando en los proyectos asignados por los padres de familia el problema es que la servidora de la nación nos quiere imponer un arquitecto mi duda es que tan necesario o indispensable es el arquitecto ya que nos comentan que para empezar su honorario sería de 5000.00 pesos

  125. Directora Guadalupe says:

    El jardín de niños y niñas netzahualcoyotl con cct 07djn0958r del estado de Chiapas tiene la necesidad del programa es una zona de alta marginación y que se sustenta de programas de gobierno para hasta el día de hoy apoyar a los alumnos y evitar la deserción, impartir clases en una institución digna, necesita mucho más el programa q otras escuelas de la zona a las q le llegó el programa, considero que debería haber un espacio para solicitar este apoyo, o me gustaría q fuera tomada encuentra para este ciclo escolar la inyección de presupuesto a esta institución sería de gran ayuda y se manejaria con transparencia y en conjunto con los padres de familia.

  126. FULBIA LIZET says:

    LA ESCUELA DE LA CUAL FORMO PARTE DEL COMITE DE CEAP TIENE PRIORIDADES QUE ESTAN EL EL CUADERNILLO QUE NOS FACILITARON LOS SERVIDORES DE LA NACION, EL CASO ES QUE NOS ESTAN PONIENDO TRABAS PARA NO EJECUTARLAS PUES SEGUN NO ENTRAN EN EL CATALOGO ACTUAL, A LO QUE VOY ES QUE SI HAY CAMBIOS NOS DEBEN ENTREGAR LAS NUEVAS DISPOSICIONES PARA PODER HACER EL TRABAJO DE MANERA CORRECTA, EN EL CASO DE LA ESCUELA ES NECESARIO CLIMATIZAR EL AULA DE COMPUTO YA QUE NUESTROS HIJOS RECIBEN CLASES AHI CONTINUAMENTE, ADEMÀS DE DECIRNOS QUE NO PODEMOS COMPRAR SILLAS SIENDO ESTAS NECESARIAS PARA LOS NIÑOS YA QUE LAS QUE TIENE LA ESCUELA LLEVA AÑOS Y ESTAN EN MALAS CONDICIONES.ESPERO QUE PUEDAN APOYARME ENVIANDO EL CUADERNILLO CON EL CATALOGO ACTUALIZADO PARA SABER QUE PODEMOS O NO ADQUIRIR.

  127. Maricela says:

    Lamento informar la triste realidad de los servidores de la nación, del Municipio de Zapotitlan Tablas, del Estado de Guerrero, no toman en cuenta el Diagnostico de la escuela, el recurso que viene destinado para escuela, no lo distribuyen como tal, se lo embolsan, no respetan los acuerdos, manipulan a los comités, no realizan las prioridades que tiene la escuela, por lo que sugiero de una manera muy respetuosa: es muy bueno el programa y también que los padres de familia sean quienes ejecuten el trabajo pero lamentablemente los servidores de la nación quieren acaparar todo y no es justo, en mi escuela en ves de mejorar quedo muy mal

  128. Peregrino says:

    Buenas tardes, ¿dónde puedo ver las lista de las escuelas que salieron beneficiadas con el Programa de la Escuela es Nuestra?

  129. Lizette Clemente Ramos says:

    Sigo buscando información para inscribir mi escuela al programa pero nada mas no le encuentro, por favor si alguien pudiera asesorarme les agradecería mucho.

  130. Anónimo says:

    Buen dia secretario a nuestra escuela le llego el recurso la escuela es nuestra , en un principio se nos platico que querian transparencia y ahora nos cambian todo quieren que se cambie el plan , que se le de el 2.5% a un ingeniero que avalara la obra y que el ingeniero lo tiene que buscar el comite y ahora dicen que ellos lo van a traer entonces siento que ya no es como lo plantearon espero su respuesta reciba un cordial saludo

  131. Carlos says:

    Como puedo sacar la presidenta o cambiarla por otra madre de familia por la presidenta presenta actos de corrupción soy director y les pido que me apoyen por que ella me tiene amenazado

  132. profra Claudia Roché Hdez says:

    por que en el estado de Tabasco dicen que el programa la escuela es nuestra es solo para escuelas muy marginadas, nuestra escuela si es de organización completa pero es sub-urbano y esta ubicado en una colonia que fue re-ubicada y todas las familias son de muy escasos recurso. No que el programa es para todas las escuelas??? me podrían aclaran por favor gracias

  133. GILDARDO J. says:

    mi nombre es Gildardo J.Ca.Gcia. Yo soy El Director le comento que en la escuela donde elaboro no a llegado el recurso de la escuela es nuestra y pidieran considerar la clave es 20DPB2122H Ubicada en la comunidad de Peña Verde Huautla de Jimenez., Oaxaca para poder empezar a trabajar con dicho recurso

  134. GILDARDO J. says:

    mi nombre es Gildardo J.Ca.Gcia. Yo soy El Director le comento que en la escuela donde elaboro no a llegado el recurso de la escuela es nuestra y pidieran considerar la clave es 20DPB2122H Ubicada en la comunidad de Peña Verde Huautla de Jimenez., Oaxaca para poder espesar a trabajar con dicho recurso

  135. GILDARDO J. says:

    mi nombre es Gildardo J.Ca.Gcia. YO Director le comento que en la escuela donde elaboro no a llegado el recurso de la escuela es nuestra y pidieran considerar la clave es 20DPB2122H Ubicada en la comunidad de Peña Verde Huautla de Jimenez., Oaxaca para poder espesar a trabajar con dicho recurso

  136. ricardo velasco arcos says:

    soy director de la escuela ignacio zaragoza c.c.t. 07DPB2504U del estado de chiapas,estoy inconforme que el programa escuela es nuestra no se acatan al manual de CEAP de las normas de contruccion, nosotros como integrante estamos mandando a diseñar nuestro construccion de acuerdo a las normas vigentes con una persona calificada para garantizar la seguridad de nuestros escolares y no dejarlo a maño simplemente del albañil como nos estan diciendo los servidores de la nacion que no podemos y que no entra en el presupuesto para pagar mano de obra calificada en diseño esructural, entiendo que es parte de la construccion quiero una aclaracion señores encargados de ese programa.

  137. ricardo velasco arcos says:

    la unica duda que tengo como director de una escuela c.c.t. 07dpb2504,es que los servidores de la nacion niegan que se cumpla las normas de construccion de en las escuela y quiere que se construya simple y sencillamente como el albañil lo considere pertinente, entonce donde queda la seguridad de los alumnos y yo veo que se quiere implementar una construccion sin los fundamentos legales y diseños como marca el art. 100 de la ley general de educacion en su parrafo dos y lo dejan a un lado el manuel que esta en la pagina 19 donde corresponde los 2 construccio. quiero que nos aclare esa parte porque como integrante del CEAP consederamos prioritario mandar a hacer un diseño estructural de la construccion de un sanitario equipado de nuestra escuela.

  138. ÁNGEL ARIAS VALENCIA says:

    Soy Director de la Escuela Secundaria Técnica #30, ubicada en Higueras de los Monzón, Badiraguato, Sinaloa. Se nos fueron las fechas, formamos el CEAP,, pero no lo registramos. Solicitó que seamos incluidos en ese importante Programa La Escuela es Nuestra. Gracias.

  139. Martha Ileana González Sánchez says:

    Al igual que comentan los compañeros docentes, los servidores de la nación formaron el comité incluso con gente de la comunidad que trabaja de manera independiente para ellos, y después comentan que los docentes no pueden participar en las desiciones del ejercicio del recurso y son los servidores de la nación quienes deciden qué hacer o no contratando a familiares o gente allegada para hacer las obras y ejercer los recursos🙄 cual optimización de recurso? Jardín de niños Pestalozzi, mpio. Gomez Farías en Tamaulipas.

  140. Victor says:

    Escuela Primaria Ponciano Arriaga con C.C.T24DPR3087W ubicada municipio de El Naranjo slp, plantel con muchas carencias, ojalá y me puedan asesorar para gestionar el apoyo, y podamos proyectar la mejora en la institución para beneficio de los limbos y la comunidad en general.

  141. Brisa Sosa Rodríguez says:

    Hola. Que tal. Mi nombre es Brisa Sosa Rodríguez. soy de Monterrey, N.L. mi pregunta es donde puedo inscribir la secundaria de mi hija para la ayuda para hacer mejorías en la institución soy Presidente de los Padres de Fam.

  142. IGNACIO MORENO MENDOZA says:

    MI NOMBRE ES IGNACIO MORENO MENDOZA, NO ESTAMOS INSCRITOS, SOY SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA “PROFR. MIGUEL GUADIANA IBARRA” DEL EJIDO SAN JOSÉ DE RAÍCES , EN EL MUNICIPIO DE GALEANA, NUEVO LEÓN, TENEMOS 118 ALUMNOS. NOS PERMITIRÁN INCRIBIRNOS??????
    LA CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO ES: 19EES0120Z.
    GRACIAS.

  143. Berzain Diaz Diaz says:

    Mi escuela salio en lista de beneficiados desde que empezó este programa asta este momento se desconoce el motivo del porque esto es en el Municipio de Ocotepec, Chiapas

  144. MARIA ISABEL says:

    En mi municipio los servidores de la nacion quieren decir donde comprar y obligan a las madres de familia a comprar donde ellos dicen y desacreditan a los maestros ante la comunidad

  145. Amando Cervantes Vite says:

    No solo las escuelas que están en zonas indígenas o marginadas necesitan ayuda, por ejemplo la Escuela Telesecundaria 5, con CCT13DTV0140Z,ubicada en Mineral Del Monte, Hidalgo, (Cabecera Municipal y Pueblo Mágico) tiene estas necesidades por cubrir de manera urgente: Rehabilitación de sanitarios ,Del Drenaje, de la Instalación Eléctrica, la actual ya es obsoleta, Reconstrucción y Techado de la cancha de usos múltiples , Pintura de las 6 aulas didácticas y Dirección , así COMO CONSTRUCCIÓN de una Biblioteca, de la Barda Perimetral y de un Aula de Medios: Se necesitan Pizarrones interactivos e Internet y más. ¿Como hacer para ingresarla?

  146. alex says:

    También hay corrupción dentro de los facilitadores autorizados, ellos llevan de la mano con una empresa constructora.

  147. JARDÍN DE NIÑOS JF OLAGUIBEL says:

    RECIBA UN ATENTO SALUDO, ESTOY MUY PREOCUPADA DEBIDO A QUE EL PROMOTOR DEL PROGRAMA ESTÁ PRESIONANDO EN SOBRE MANERA A LAS MADRES DE FAMILIA QUE CONFORMAN EL COMITÉ PARA QUE GASTEN A LA BREVEDAD EL DINERO RECIBIDO, SIN HABER PRIORIZADO EN CONJUNTO CON LA COMUNIDAD ESCOLAR LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO Y LA CONSIGA QUÉDATE EN CASA, ESTÁ REUNIÉNDOLAS EN DOMICILIOS PARTICULARES.

  148. ELIDA HAYAKAWA CAMARGO says:

    En la Escuela General Emiliano Zapata C.C.T. 24DPR1569O, Se nos informó que eramos beneficiarios del Programa, se integró el comité, se entregaron tarjetas, pero a la fecha no se nos ha avisado sobre pasar a recoger el recurso, cuando habían dicho que ya se podía hacer, pero el mismo día nos avisaron que se cancelara. No sabemos la razón ni cuando se pueda iniciar los trabajos.
    no dijeron y sugirieron el nombre de un encargado de la parte técnica, lo que nos preocupa un poco ya que consideramos que tal vez el recurso no alcance para la obra a realizar (construcción de barda perimetral) y esta persona nos cobraría un porcentaje.
    así que la pregunta es: ¿Pueden los padres de familia realizar el trabajo, sin apoyo técnico, solo siguiendo las especIficaciones del INIFED? o es obligatorio l contratación de la persona sugerida por los servidores de la nación para realizar la obra.
    y la otra ¿Llegará el recurso?

  149. NIÑOS HÉROES SIERRA NORTE DE PUEBLA says:

    Buen día le escribo de la sierra Norte de Puebla, mi pregunta o duda es si ¿Es válido que la cuenta sea compartida? Sucede que somos dos escuelas con una sola cuenta y la cantidad que nos será depositada aproximadamente un mes será de 200 000.ºº, porque hasta ahora la cuenta no tiene recurso alguno.
    Lo que se nos indicó por parte del enlace es que esta cantidad será dividida en partes iguales. Aun cuando la matrícula de niños y según reglas de operación la cantidad por escuela debe ser mayor que 100 000.00
    Espero me puedan decir si esto es válido y en caso de no serlo ¿con quien me puedo dirigir?

  150. FRANCISCO AVILA says:

    BUENAS TARDES COMPAÑEROS ALGUIEN TENDRÁ LA LISTA DE ESCUELAS BENEFICIAS EN LA ETAPA 1 FASE 2 (FEBRERO-ABRIL 2020) ME GUSTARÍA SABER SI LA ESCUELA DONDE LABORO FUE BENEFICIADA, ESTA CORRESPONDE AL ESTADO DE PUEBLA

  151. Lorenzo Morales Hernández says:

    todo parece indicar que este nuevo gobierno esta cumpliendo al cien por ciento en todas las actividades propuestas dirección, alumnos y padres de familia
    agradecemos infinitamente este gran apoyo a la escuela Tele secundaria Emiliano Zapata de la comunidad de Canos municipio de Cárdenas, S.L.P.

  152. ADELINA says:

    AGRADEZCO DE ANTEMANO QUE HAYAN TOMADO ESA INICIATIVA PARA DIGNIFICAR LAS CONDICIONES DE LAS ESCUELAS, PERO COMO ESTAMOS EN CONTINGENCIA NO PODEMOS SALIR A OBTENER EL PRESUPUESTO DE LOS MATERIALES Y TEMEMOS QUE SE PIERDA ESTE APOYO EN LA ESCUELA.¿QUE HACEMOS EN ESTE CASO?

  153. ADOLFA ORTEGA CHAVEZ says:

    TELESECUNDARIA “LAZARO CARDENAS” C.C.T. 21DTV0324P, ubicada en la Comunidad de Tlalhuapan Chiconcuautla, Puebla, quiero hacer el siguiente comentario: La escuela debió ser beneficiada con $200,000.00, sin embargo a la cuenta solo depositaron $197,512.59 sin que hasta la fecha nos informen en donde quedo el resto.

  154. janeth sanchez says:

    buenas tardes sr. secretario de educación por este medio me gustaría que me resuelva algunas dudas: ¿porque las personas encargadas de dar apoyo en cuanto a las construcciones piden que se les pague un porcentaje por la asesoría?,¿porque los encargados de los centros bienestar les comentan a los comités que en mi caso como docente/directora no tengo porque meterme en las decisiones?,¿y sobre todo porque los condicionan para que hagan las obras que los servidores de la nación quieren?

  155. EVA CALIXTO BARRERA says:

    NUESTRO CENTRO EDUCATIVO FEDERICO FROEBEL, NIVEL PREESCOLAR DE EDUCACIÓN INDÍGENA, CON C.T. 12DCC0475I, ZONA 039 DE LA REGIÓN MONTAÑA BAJA, DEL MUNICIPIO EDUARDO NERI, GRO.AÚN NO ESTÁ DENTRO DEL PROGRAMA Y COMO MUCHOS, TAMBIÉN TIENE NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA, POR ESO PIDO SE NOS CONTEMPLE DENTRO DE LA ESCUELA ES NUESTRA.

  156. SUSANA HERNANDEZ QUISTIAN says:

    J. DE NIÑOS “VASCO DE QUIROGA ” MUNICIPIO DE MEXQUITIC DE CARMONA DE COMUNIDAD JARAL DE PAISANOS NO CUENTA CON ESTE PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA” Y SE TIENE MUCHAS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA QUE TENEMOS QUE HACER PARA CONTAR CON ESE GRAN APOYO SOY LA DIRECTORA SUSANA HERNANDEZ QUISTIAN CLAVE:24DJN0444J ZONA ESCOLAR 017 SECTOR:13 MEXQUITIC DE CARMONA SAN LUIS POTOSI

  157. JOEL HILARIÓN REYES says:

    Muy buenos dias. soy directro de una escuelas la mayoria de mis escuelas entrar al programa mi escuela es nuestra, la escuela a la que trabajo que es Guadalupe Victoria, con clave 24DPB0256F ubicada en el ejido Tanculpaya, municipio de Cd. Valles, S.L.P., no le llego el programa, que debo hacer para saber sobre este beneficio.

  158. NADIA VARGAS ALARCON says:

    BUENOS DIAS, MI ESCUELA ES UNA ESCUELITA RURAL EN DONDE IMPARTIMOS LOS SEIS GRADOS Y SOLO CONTAMOS CON 5 SALONES, NO TENEMOS BARDA PERIMETRAL Y HAY MUCHAS CARENCIAS. MAS NO FUIMOS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA!!!!… TRISTEMENTE PARA NOSOTROS VEMOS QUE LAS ESCUELAS VECINAS QUE SON MAS GRANDES Y CUENTAN CON MAYORES RECURSOS SI APARECEN Y SE LES DARA 500 MIL PESOS.NO ME PARECE UNA SELECCIÓN JUSTA. OJALA Y PUEDAN INCORPORARNOS, ES UNA COMUNIDAD QUE LO NECESITA DE VERDAD. EJIDO DE SAN DIEGO DE LOS PADRES CUEXCONTITLAN. TOLUCA ESTADO DE MEXICO.

  159. ADELINA says:

    COMO HACER PARA QUE A MI ESCUELA LE LlEGUEN LOS RECURSOS DEL PROGRAMA MI ESCUELA ES NUESTRA.

  160. Fidel Hernandez Rosa says:

    EL programa “La escuela es nuestra”, esta claro la distribución de recursos por plantel de 50 alumnos recibirán 150,000.00 mil pesos y de 51 a 150 alumnos recibirán 200,000.00 mil pesos, pero entonces porque mi escuela nos dice que fue beneficiada primaria y preescolar y que se distribuirán 100,000.00 y 100,000.00, no hay lógica porque ni siquiera es proporcional para empezar los alumnos de preescolar es menos que la primaria hay les encargo que revisen y me saquen de dudas por favor.

  161. Anónimo says:

    MI ESCUELA C.E.P.I. VICENTE GUERRERO C.T. 21DCC0111I DE LA COMUNIDAD DE COYAY, H. GALEANA, PUEBLA. YA LLEGO EL RECURSO PERO LA FACILITADORA NO DEJA TRABAJAR AL COMITE Y ELLA DECIDIO EN QUE SE VA A EJECUTAR EL RECURSO SU NOMBRE ES CRISTINA SANCHEZ PEREZ ELLA CONTRATO A UNA ARQUITECTA QUE NO HIZO Y QUIERE QUE SE LE PAGUE 15,000, ADEMAS A INTIMITADO AL COMITE

  162. MARA says:

    BUENAS TARDES ES POR PLANTEL EDUCATIVO VERDAD YA SEA MATUTINO O VESPERTINO, CADA TURNO PODRA ASIGNAR SU COMITE SEGUN EL NUMERO DE ALUMNOS, EN NUESTRA ESCUELA SON 150 ALUMNOS NO SE TIENE PORQUE CONDICIONAR ESTE APOYO VERDAD, EN EL ESTADO DE OAXAC

  163. Nombre de director: Diomiciano Garcia Martinez says:

    mi escuela no apareció en la lista de beneficiados del 2019, ya mande oficios a las instancias, pero qué hago solo faltó mi escuela, las demás del municipio si aparecieron todas, menos mi escuela primaria Emiliano Zapata clave: 20DPB0982 A De Rancho Blanco, Santiago Matatlan, Tlacolula, Oaxaca.

  164. María del Carmen Bolaños Ortiz says:

    Buenas tardes, nuestra escuela pertenece al Estado de Tamaulipas. Es una escuela Telesecundaria “Prof. Manuel Castellanos Lara” ubicada en la Colonia Nuevo Madero, de Altamira, Tam., tenemos muchas necesidades, como el cambio de cableado eléctrico, arreglo de los sanitarios de los alumnos, nos falta una cancha deportiva para practicar deportes, la mitad de la barda perimetral. etc….etc…

  165. PROFR. CAMILO FCO. AGUILAR says:

    RESPETUOSAMENTE COMENTO A TRAVES DE ESTE MEDIO, EL RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION DE LA POLITICA DEL ACTUAL GOBIERNO… POR PRIMERA VEZ, RECIBIEMOS LA NOTICIA DE LA ESCUELA BENEFICIADA EN ESTA SEGUNDA ETAPA. ARRIBA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y FUERA LA CORRUPCION Y TORTUGUISMO BUROCRÁTICO… ESPERAMOS UN BENEFICIO DIRECTO CON LA PARTICIPACION RESPONSABLE DE TODOS…. GRACIAS.

  166. Benito Rodriguez Rodriguez says:

    BUENAS NOCHES A MI ESCUELA LLEGO EL PROGRAMA, PERO LAS PERSONAS QUE VINIERON A FORMAR EL COMITE, DICEN QUE SE TIENE QUE INTEGRAR EL TURNO VESPERTINO, EL COMITE TIENE QUE SER NOMAS DEL TURNO MATUTINO O DE AMBOS TURNOS

  167. Anónimo says:

    ESCUELA PRIMARIA FEDERAL
    21 DE MARZO CLAVE 30DPR2223N
    LOCALIDAD ADRIAN CASTREJON VIEJO, MUNICIPIO DE JESUS CARRANZA, VERACRUZ

    EN ESPERA DE QUE NOS INTEGREN AL PROGRAMA
    LA ESCUELA ES NUESTRA,

  168. eduardo villegas s says:

    urgente mi respuesta: aqui en la secundaria federal de reforma chiapas estan corriendo muchos rumores de que por instrucciones de la presidencia elijiran otro comite para administrar los recursos que posiblemente le toquen a la escuela y el comite ya se tiene y estan trabajando bien ya que la mayoría son mujeres y no sabemos si ese proceder sera correcto gracias.

  169. JOSE ALBERTO CABRERA says:

    que bien esperamos que las carencias de las escuelas se terminen y que los docentes realicen el trabajo que a ellos les corresponde dentro del aula y que las tesoreras sean las mas honestas para mejoras de cada escuela.
    felicidades por entregar la confianza a los comités del programa la escuela es nuestra.

  170. antonio sotero loya navarrete says:

    quiero informar que mi escuela no recibe este apoyo ni a recivido ningun otro en ciclos anteriores mi escuela se llama luis torres ordoñez con clave 08dpb0523u del estado de chihuahua y municipio de guachochi comunidad de sehuerachi primaria

  171. antonio aguilar reyes says:

    muy bien señor presidente y secretario de educacion en este comentario que realizo es por las bueltas que hacen venir a los padres familia y gastan muncho en las venidas y causan mal estar y opiniones negativas esto paso en el sector 06 de region indigena del estado de durango.

  172. José Luis Escudero Arenas says:

    Buenos días solicito su anuencia para que nuestra Escuela Telesecundaria 360 C.C.T 13DTV0302V ubicada en la localidad de Xuchitlan, Lolotla, Hgo., también sea considerada con este programa ya que tiene muchas necesidades y considero que este programa abonaría mucho por el bien de la Educacion de nuestros niños, niñas y adolescentes.

  173. Profr. Miguel Ángel Orozco Centeno says:

    Soy director de la Escuela Primaria “15 de Noviembre” clave 10DPR0848P del estado de Durango.
    Buenas tardes me parece muy interesante el programa de “la escuela es nuestra”.Que requisitos se requieren para registrarse en el programa.

  174. CLAUDIA GUADLUPE BALLINAS MARTINEZ says:

    COMO PUEDO REGISTRARME AL PROGRAMA, SOY ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL CON NIVELES DE ATENCION EDUC INICIAL, PREESCOLAR PRIMARIA Y SECUNDARIA BASICO

  175. BERNARDO CEBALLOS HERRERA says:

    BUENAS TARDES MAESTRO ESTEBAN MOCTEZUMA Y A MI QUERIDO PRESIDENTE, LES AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACIÓN , PERO LES COMENTO QUE MI ESCUELA NO FUE BENEFICIADA CON EL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA” ESPERO NOS CONSIDEREN YA QUE ES UNA INSTITUCIÓN QUE PRESENTA UN ALTO GRADO DE MARGINACIÓN Y PRESENTA MUCHAS CARENCIAS FÍSICAS. ESC. PRIM. INTERC. BIL. NICOLAS BRAVO CON C.C.T: 12DPB0849L UBICADA EN LA COMUNIDAD DE LA CONCEPCION, MUNICIPIO DE OMETEPEC, ESTADO DE GUERRERO.

  176. JOAQUIN PALACIO GONZALEZ says:

    ME GUSTARÍA ENTRAR EN EL PROGRAMA, SOY DIRECTOR DE UNA ESCUELA PRIMARIA DE UNA COMUNIDAD RURAL, Y MI ESCUELA NECESITA DE INFRAESTRUCTURA, ¿COMO LE ENTRO AL PROGRAMA?

  177. Anónimo says:

    BUENAS TARDES SR. SECRETARIO, ASI COMO LOS COMPAÑEROS QUE PUBLICARON SUS DUDAS, YO TAMBIEN TENGO NECESIDADES. LA ESCUELA DONDE ACTUALMENTE TRABAJO, ES DE NUEVA CREACION, CARECEMOS DE LO ELEMENTAL PARA DESARROLLAR NUESTRAS LABORES, NO CONTAMOS CON ESPACIOS PARA BIBLIOTECA, AULA DE MEDIOS, DIRECCION, ETC. MENCIONO QUE NUESTRA ESCUELA SE FUNDO EN EL AÑO 2016. Y HASTA LA FECHA USEBEQ NO HA HECHO APORTACIONES EN MUEBLES. LO POCO QUE TENEMOS ES POR LA GESTION DEL DIRECTOR Y PADRES DE FAMILIA, A LA INICIATIVA PRIVADA, LA ESCUELA SE LLAMA ” OCTAVIO PAZ” CLAVE 22DPR0987V, UBICADA EN LA LOCALIDAD DE LA ESPERANZA, MUNICIPIO DE COLON, ESTADO DE QUERETARO.
    SR. ESTEBAN MOCTEZUMA. ESPERO NOS TOMES EN CUENTA PARA EL RECURSO ECONOMICO QUE SE DISTRIBUIRA.

  178. Anónimo says:

    MUY BUENAS TARDES, EN ESTA INSTITUCION EDUCATIVA NO CUENTA EL PROGRAMA “La Escuela es Nuestra”, LE HACE FALTA MUCHO DE DAR MANTENIMIENTO. LA ESCUELA SE LLAMA: “JUSTICIA SOCIAL” CON CLAVE: 20DPB0458F. POR LO TANTO SOY DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA BILINGUE, MI NOMBRE: INOCENCIO ANDRADE CARRERA. DE LA COMUNIDAD: SAN JOSE CHIAPAS, MUNICIPIO: SANTA MARIA TEOPOXCO. DISTRITO: TEOTITLAN DE FLORES MAGON. ESTADO: OAXACA.

  179. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 14 says:

    BUENAS NOCHES, GRACIAS POR ENVIAR EL CORREO Y POR HACERNOS PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA, VAMOS A DARLE SEGUIMIENTO Y PLANTEAR NUESTRAS NECESIDADES. ESC. SEC. TEC. 14 DE PETO, YUCATAN, MEXICO. LA ESCUELA TECNICA HACE FALTA MUCHAS COSAS ESPERO NOS TOMEN EN CUENTA POR EL BIENESTAR DE LOS JOVENES YUCATECOS. GRACIAS NUEVAMENTE.

  180. AMBROSIA ACOSTA MTZ says:

    ME PARECE UN BUEN PROGRAMA POR FAVOR INFORMACION DE COMO INSCRIBIR A LA ESCUELA DONDE TRABAJO

  181. GRACIELA MARTINEZ CRUZ says:

    hola es muy buena la propuesta, mi duda y pregunta es, yo trabajo en una zona rural en el jardín de niños Josue mirlo de la zona J050 de educación preescolar, mi matricula es de 27 alumnos de 1, 2 y 3, mi escuela puede participar o no porque menciona matricula de 50 alumnos

  182. Julia Nercy Julio Quiñonez says:

    HOLA PROGRAMA LEEN
    Soy docente de una escuela de una comunidad de desplazados en Colombia sera que podemos participar en su programa?

  183. ABEL CRUZ RAMIREZ says:

    ESTA BIEN EL PROCESO RÁPIDO SIN TANTA TRABABAS PARA RESOLVER LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN, LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE MI ESCUELA COMPARTIÓ RECURSO CON OTRO CENTRO DE TRABAJO CUANDO MI ESCUELA ES LA MAS GRANDE EN MATRICULA DE LA ZONA, 100,000 MIL PESOS CON MATRICULA DE 125 ALUMNOS Y OTRAS ESCUELA CON 60 ALUMNOS RECIBIERON 200 MIL. MI ESCUELA SE LLAMA GUSTAVO DIAZ ORDAZ CLAVE 20DPB1753O LOCALIDAD SANTIAGO QUIAVIJOLO, QUIEGOLANI,YAUTEPEC, OAXACA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *