Programa La Escuela es Nuestra (LEEN) – Todo lo que tienes que saber

Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN)

Se presentó el Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), que busca dar recursos a las escuelas sin intermediarios para aprovecharlos para el mejoramiento de las mismas.

En este artículo te mostraremos todo lo que tienes que saber, donde dirigirte y podrás descargar los formatos.

 

Así que empecemos…

 

¿Qué es el programa la escuela es nuestra (LEEN)?

La escuela es nuestra (LEEN), es un programa del gobierno que hace llegar de manera directa , sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país, que son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.

En cada Plantel se celebra una asamblea para elegir un comité escolar de administración participativa (CEAP)

Los comités supervisan los trabajos de mejora e informan a la asamblea los avances, además de rendir cuentas a través del periódico mural de su escuela.

 

 

Programa la escuela es nuestra SEP

El secretario de educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el 52% de las escuelas que están en áreas de marginación, carece de agua potable y el 78% no cuenta con drenaje

Así mismo informó que el 52% de las escuelas que están en áreas de marginación carece de agua potable, el 78% no cuenta con drenaje, mientras que el 92% de estos planteles escuelas no cuenta con acceso a internet.

Diagnóstico básico de servicios LEEN

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el programa “La Escuela es Nuestra” se enfoca en atender estas necesidades y que el recurso económico lleguen de manera directa.
“no pasa como era antes por instancias del gobierno federal, del gobierno de los estados, que siempre era manejado por un político o por un recomendado de un político, y tenía que pasar por instancias estatales y no llegaba a la escuela o llegaba incompleto, con moches, el apoyo con piquetes de ojos’.
“Eso se elimina, se le saca la vuelta a todo ese aparato corrupto que había, ahora es se hace el comité, los padres de familia se reúnen, eligen a un comité que designa a una tesorera. Es importante constatar que el dinero rinda, porque no hay contratismo, no hay corrupción, y los padres aportan y se hace lo que no se podría hacer si lo manejara el gobierno con el sistema del contratista”.
Detalló que la meta es que este programa llegue a 103 mil escuelas y nos van a quedar 70 mil pendientes para el próximo que va a incluir a todas la escuelas de nivel básico,
“En total una vez que ya tengamos las tres etapas, será de 40 mil millones de pesos que se van a entregar de manera directa, así es la democracia. Este es un gobierno para el pueblo, se termina la corrupción, y no hay burocracia”.
[sc_fs_faq sc_id=”fs_faq9w9hk1gfm” html=”true” headline=”h2″ img=”” question=”¿Cuáles son las premisas del programa LEEN?” img_alt=”” css_class=”” ]1.- Establecer mecanismos de distribución directa de recursos.

2.- Adiós al “intermediarismo” y a la corrupción.

3.- Mejorar las condiciones de escuelas públicas.

4.- Democracia participativa “PRIMERO LOS POBRES”

5.- Se recomienda que las tesoreras sean mujeres.[/sc_fs_faq]

Premisas del programa La Escuela Es Nuestra -LEEN
[sc_fs_faq sc_id=”fs_faqrvmy3ia3u” html=”true” headline=”h2″ img=”” question=”¿Cómo será la distribución de dinero por plantel?” img_alt=”” css_class=”” ]Las escuelas de hasta 50 alumnos recibirán $ 150,000 mil pesos
Las escuelas de 51 a 150 alumnos recibirán $ 200,000 mil pesos
Las escuelas con 151 alumnos o más recibirán $500,000 mil pesos[/sc_fs_faq]
distribucion de recursos por plantel del programa la escuela es nuestra
La distribución por Estado, se dará por índices de marginalidad, ya que se está empezando por las escuelas más pobres
a continuación puedes ver la gráfica:
Distribucion por estados programa la escuela es nuestra - leen
El presupuesto – inversión que se destinara a este programa en la primera etapa es de 21,407 millones de pesos, el 50 % lo pondrá el gobierno federal y el otro 50 % restante lo pondrá cada entidad federativa.
[sc_fs_faq sc_id=”fs_faqb3a94gkr7″ html=”true” headline=”h2″ img=”” question=” ¿Cuáles son los Objetivos del programa La Escuela Es Nuestra?” img_alt=”” css_class=”” ]1.- Dignificar las condiciones de las escuelas en las que niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país reciben educación.

2.- Evitar la corrupción, el dispendio, el clientelismo y la discrecionalidad en el manejo del presupuesto destinado a la infraestructura educativa, fomentando el uso honesto de los recursos.

3.- Agilizar la entrega de recursos, eliminar trámites, reducir el costo burocrático y lograr un mejor rendimiento del presupuesto.

4.- Impulsar la organización popular, fomentar el trabajo colectivo en aras del bien común y promover la participación de niñas, niños y jóvenes en la toma de decisiones.

5.- Reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades.

6.- Fomentar la participación activa de los padres y madres de familia en la educación de sus hijos.

7.- Promover la integración de comunidades escolares dispersas en Centros Integradores de Desarrollo (CID) y Centros Integrales de Aprendizaje Comunitario (CIAC).[/sc_fs_faq]

Formatos Descargables del Programa LEEN

 

Da clic en el enlace y descarga los formatos:

 

Ver más Información y fomatos del Programa AQUÍ

 

Video Conferencia – Presentación del programa

62 thoughts on “Programa La Escuela es Nuestra (LEEN) – Todo lo que tienes que saber

  1. SIXTO TELLEZ AGUILAR says:

    BUENA TARDE, CON QUIEN NOS DIRIGIMOS AQUI EN HIDALGO PARA DAR A CONOCER ALGUNAS INCONFORMIDADES CON LOS SERVIDORES DE LA NACION, (FACILITADORES), QUE NO TOMAN EN CUENTA A TODO EL COMITE CONFORMADO PARA ESTE PROGRAMA, Y MENOS A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA ESCUELAS, YA QUE ESTAS FIGURAS SON LOS QUE CONOCEN LAS PRIORIDADES DE CADA INSTITITUCIÓN.

  2. liliana says:

    Señor presidente en mi caso la escuela secundaria 1135 siglo XXI de la localidad de Agua Zarca Mpio de Villa Victoria Edo. De México,el recurso ya llegó y ya se está empleando en los proyectos asignados por los padres de familia el problema es que la servidora de la nación nos quiere imponer un arquitecto mi duda es que tan necesario o indispensable es el arquitecto ya que nos comentan que para empezar su honorario sería de 5000.00 pesos

  3. Directora Guadalupe says:

    El jardín de niños y niñas netzahualcoyotl con cct 07djn0958r del estado de Chiapas tiene la necesidad del programa es una zona de alta marginación y que se sustenta de programas de gobierno para hasta el día de hoy apoyar a los alumnos y evitar la deserción, impartir clases en una institución digna, necesita mucho más el programa q otras escuelas de la zona a las q le llegó el programa, considero que debería haber un espacio para solicitar este apoyo, o me gustaría q fuera tomada encuentra para este ciclo escolar la inyección de presupuesto a esta institución sería de gran ayuda y se manejaria con transparencia y en conjunto con los padres de familia.

  4. FULBIA LIZET says:

    LA ESCUELA DE LA CUAL FORMO PARTE DEL COMITE DE CEAP TIENE PRIORIDADES QUE ESTAN EL EL CUADERNILLO QUE NOS FACILITARON LOS SERVIDORES DE LA NACION, EL CASO ES QUE NOS ESTAN PONIENDO TRABAS PARA NO EJECUTARLAS PUES SEGUN NO ENTRAN EN EL CATALOGO ACTUAL, A LO QUE VOY ES QUE SI HAY CAMBIOS NOS DEBEN ENTREGAR LAS NUEVAS DISPOSICIONES PARA PODER HACER EL TRABAJO DE MANERA CORRECTA, EN EL CASO DE LA ESCUELA ES NECESARIO CLIMATIZAR EL AULA DE COMPUTO YA QUE NUESTROS HIJOS RECIBEN CLASES AHI CONTINUAMENTE, ADEMÀS DE DECIRNOS QUE NO PODEMOS COMPRAR SILLAS SIENDO ESTAS NECESARIAS PARA LOS NIÑOS YA QUE LAS QUE TIENE LA ESCUELA LLEVA AÑOS Y ESTAN EN MALAS CONDICIONES.ESPERO QUE PUEDAN APOYARME ENVIANDO EL CUADERNILLO CON EL CATALOGO ACTUALIZADO PARA SABER QUE PODEMOS O NO ADQUIRIR.

  5. Maricela says:

    Lamento informar la triste realidad de los servidores de la nación, del Municipio de Zapotitlan Tablas, del Estado de Guerrero, no toman en cuenta el Diagnostico de la escuela, el recurso que viene destinado para escuela, no lo distribuyen como tal, se lo embolsan, no respetan los acuerdos, manipulan a los comités, no realizan las prioridades que tiene la escuela, por lo que sugiero de una manera muy respetuosa: es muy bueno el programa y también que los padres de familia sean quienes ejecuten el trabajo pero lamentablemente los servidores de la nación quieren acaparar todo y no es justo, en mi escuela en ves de mejorar quedo muy mal

  6. Peregrino says:

    Buenas tardes, ¿dónde puedo ver las lista de las escuelas que salieron beneficiadas con el Programa de la Escuela es Nuestra?

  7. Lizette Clemente Ramos says:

    Sigo buscando información para inscribir mi escuela al programa pero nada mas no le encuentro, por favor si alguien pudiera asesorarme les agradecería mucho.

  8. Anónimo says:

    Buen dia secretario a nuestra escuela le llego el recurso la escuela es nuestra , en un principio se nos platico que querian transparencia y ahora nos cambian todo quieren que se cambie el plan , que se le de el 2.5% a un ingeniero que avalara la obra y que el ingeniero lo tiene que buscar el comite y ahora dicen que ellos lo van a traer entonces siento que ya no es como lo plantearon espero su respuesta reciba un cordial saludo

  9. profra Claudia Roché Hdez says:

    por que en el estado de Tabasco dicen que el programa la escuela es nuestra es solo para escuelas muy marginadas, nuestra escuela si es de organización completa pero es sub-urbano y esta ubicado en una colonia que fue re-ubicada y todas las familias son de muy escasos recurso. No que el programa es para todas las escuelas??? me podrían aclaran por favor gracias

  10. ricardo velasco arcos says:

    soy director de la escuela ignacio zaragoza c.c.t. 07DPB2504U del estado de chiapas,estoy inconforme que el programa escuela es nuestra no se acatan al manual de CEAP de las normas de contruccion, nosotros como integrante estamos mandando a diseñar nuestro construccion de acuerdo a las normas vigentes con una persona calificada para garantizar la seguridad de nuestros escolares y no dejarlo a maño simplemente del albañil como nos estan diciendo los servidores de la nacion que no podemos y que no entra en el presupuesto para pagar mano de obra calificada en diseño esructural, entiendo que es parte de la construccion quiero una aclaracion señores encargados de ese programa.

  11. ricardo velasco arcos says:

    la unica duda que tengo como director de una escuela c.c.t. 07dpb2504,es que los servidores de la nacion niegan que se cumpla las normas de construccion de en las escuela y quiere que se construya simple y sencillamente como el albañil lo considere pertinente, entonce donde queda la seguridad de los alumnos y yo veo que se quiere implementar una construccion sin los fundamentos legales y diseños como marca el art. 100 de la ley general de educacion en su parrafo dos y lo dejan a un lado el manuel que esta en la pagina 19 donde corresponde los 2 construccio. quiero que nos aclare esa parte porque como integrante del CEAP consederamos prioritario mandar a hacer un diseño estructural de la construccion de un sanitario equipado de nuestra escuela.

  12. ÁNGEL ARIAS VALENCIA says:

    Soy Director de la Escuela Secundaria Técnica #30, ubicada en Higueras de los Monzón, Badiraguato, Sinaloa. Se nos fueron las fechas, formamos el CEAP,, pero no lo registramos. Solicitó que seamos incluidos en ese importante Programa La Escuela es Nuestra. Gracias.

  13. Martha Ileana González Sánchez says:

    Al igual que comentan los compañeros docentes, los servidores de la nación formaron el comité incluso con gente de la comunidad que trabaja de manera independiente para ellos, y después comentan que los docentes no pueden participar en las desiciones del ejercicio del recurso y son los servidores de la nación quienes deciden qué hacer o no contratando a familiares o gente allegada para hacer las obras y ejercer los recursos🙄 cual optimización de recurso? Jardín de niños Pestalozzi, mpio. Gomez Farías en Tamaulipas.

  14. Victor says:

    Escuela Primaria Ponciano Arriaga con C.C.T24DPR3087W ubicada municipio de El Naranjo slp, plantel con muchas carencias, ojalá y me puedan asesorar para gestionar el apoyo, y podamos proyectar la mejora en la institución para beneficio de los limbos y la comunidad en general.

  15. Brisa Sosa Rodríguez says:

    Hola. Que tal. Mi nombre es Brisa Sosa Rodríguez. soy de Monterrey, N.L. mi pregunta es donde puedo inscribir la secundaria de mi hija para la ayuda para hacer mejorías en la institución soy Presidente de los Padres de Fam.

  16. IGNACIO MORENO MENDOZA says:

    MI NOMBRE ES IGNACIO MORENO MENDOZA, NO ESTAMOS INSCRITOS, SOY SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA “PROFR. MIGUEL GUADIANA IBARRA” DEL EJIDO SAN JOSÉ DE RAÍCES , EN EL MUNICIPIO DE GALEANA, NUEVO LEÓN, TENEMOS 118 ALUMNOS. NOS PERMITIRÁN INCRIBIRNOS??????
    LA CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO ES: 19EES0120Z.
    GRACIAS.

  17. Berzain Diaz Diaz says:

    Mi escuela salio en lista de beneficiados desde que empezó este programa asta este momento se desconoce el motivo del porque esto es en el Municipio de Ocotepec, Chiapas

  18. MARIA ISABEL says:

    En mi municipio los servidores de la nacion quieren decir donde comprar y obligan a las madres de familia a comprar donde ellos dicen y desacreditan a los maestros ante la comunidad

  19. Amando Cervantes Vite says:

    No solo las escuelas que están en zonas indígenas o marginadas necesitan ayuda, por ejemplo la Escuela Telesecundaria 5, con CCT13DTV0140Z,ubicada en Mineral Del Monte, Hidalgo, (Cabecera Municipal y Pueblo Mágico) tiene estas necesidades por cubrir de manera urgente: Rehabilitación de sanitarios ,Del Drenaje, de la Instalación Eléctrica, la actual ya es obsoleta, Reconstrucción y Techado de la cancha de usos múltiples , Pintura de las 6 aulas didácticas y Dirección , así COMO CONSTRUCCIÓN de una Biblioteca, de la Barda Perimetral y de un Aula de Medios: Se necesitan Pizarrones interactivos e Internet y más. ¿Como hacer para ingresarla?

  20. alex says:

    También hay corrupción dentro de los facilitadores autorizados, ellos llevan de la mano con una empresa constructora.

  21. JARDÍN DE NIÑOS JF OLAGUIBEL says:

    RECIBA UN ATENTO SALUDO, ESTOY MUY PREOCUPADA DEBIDO A QUE EL PROMOTOR DEL PROGRAMA ESTÁ PRESIONANDO EN SOBRE MANERA A LAS MADRES DE FAMILIA QUE CONFORMAN EL COMITÉ PARA QUE GASTEN A LA BREVEDAD EL DINERO RECIBIDO, SIN HABER PRIORIZADO EN CONJUNTO CON LA COMUNIDAD ESCOLAR LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA EN MEDIO DEL CONFINAMIENTO Y LA CONSIGA QUÉDATE EN CASA, ESTÁ REUNIÉNDOLAS EN DOMICILIOS PARTICULARES.

  22. ELIDA HAYAKAWA CAMARGO says:

    En la Escuela General Emiliano Zapata C.C.T. 24DPR1569O, Se nos informó que eramos beneficiarios del Programa, se integró el comité, se entregaron tarjetas, pero a la fecha no se nos ha avisado sobre pasar a recoger el recurso, cuando habían dicho que ya se podía hacer, pero el mismo día nos avisaron que se cancelara. No sabemos la razón ni cuando se pueda iniciar los trabajos.
    no dijeron y sugirieron el nombre de un encargado de la parte técnica, lo que nos preocupa un poco ya que consideramos que tal vez el recurso no alcance para la obra a realizar (construcción de barda perimetral) y esta persona nos cobraría un porcentaje.
    así que la pregunta es: ¿Pueden los padres de familia realizar el trabajo, sin apoyo técnico, solo siguiendo las especIficaciones del INIFED? o es obligatorio l contratación de la persona sugerida por los servidores de la nación para realizar la obra.
    y la otra ¿Llegará el recurso?

  23. NIÑOS HÉROES SIERRA NORTE DE PUEBLA says:

    Buen día le escribo de la sierra Norte de Puebla, mi pregunta o duda es si ¿Es válido que la cuenta sea compartida? Sucede que somos dos escuelas con una sola cuenta y la cantidad que nos será depositada aproximadamente un mes será de 200 000.ºº, porque hasta ahora la cuenta no tiene recurso alguno.
    Lo que se nos indicó por parte del enlace es que esta cantidad será dividida en partes iguales. Aun cuando la matrícula de niños y según reglas de operación la cantidad por escuela debe ser mayor que 100 000.00
    Espero me puedan decir si esto es válido y en caso de no serlo ¿con quien me puedo dirigir?

  24. FRANCISCO AVILA says:

    BUENAS TARDES COMPAÑEROS ALGUIEN TENDRÁ LA LISTA DE ESCUELAS BENEFICIAS EN LA ETAPA 1 FASE 2 (FEBRERO-ABRIL 2020) ME GUSTARÍA SABER SI LA ESCUELA DONDE LABORO FUE BENEFICIADA, ESTA CORRESPONDE AL ESTADO DE PUEBLA

  25. Lorenzo Morales Hernández says:

    todo parece indicar que este nuevo gobierno esta cumpliendo al cien por ciento en todas las actividades propuestas dirección, alumnos y padres de familia
    agradecemos infinitamente este gran apoyo a la escuela Tele secundaria Emiliano Zapata de la comunidad de Canos municipio de Cárdenas, S.L.P.

  26. ADELINA says:

    AGRADEZCO DE ANTEMANO QUE HAYAN TOMADO ESA INICIATIVA PARA DIGNIFICAR LAS CONDICIONES DE LAS ESCUELAS, PERO COMO ESTAMOS EN CONTINGENCIA NO PODEMOS SALIR A OBTENER EL PRESUPUESTO DE LOS MATERIALES Y TEMEMOS QUE SE PIERDA ESTE APOYO EN LA ESCUELA.¿QUE HACEMOS EN ESTE CASO?

  27. ADOLFA ORTEGA CHAVEZ says:

    TELESECUNDARIA “LAZARO CARDENAS” C.C.T. 21DTV0324P, ubicada en la Comunidad de Tlalhuapan Chiconcuautla, Puebla, quiero hacer el siguiente comentario: La escuela debió ser beneficiada con $200,000.00, sin embargo a la cuenta solo depositaron $197,512.59 sin que hasta la fecha nos informen en donde quedo el resto.

  28. janeth sanchez says:

    buenas tardes sr. secretario de educación por este medio me gustaría que me resuelva algunas dudas: ¿porque las personas encargadas de dar apoyo en cuanto a las construcciones piden que se les pague un porcentaje por la asesoría?,¿porque los encargados de los centros bienestar les comentan a los comités que en mi caso como docente/directora no tengo porque meterme en las decisiones?,¿y sobre todo porque los condicionan para que hagan las obras que los servidores de la nación quieren?

  29. EVA CALIXTO BARRERA says:

    NUESTRO CENTRO EDUCATIVO FEDERICO FROEBEL, NIVEL PREESCOLAR DE EDUCACIÓN INDÍGENA, CON C.T. 12DCC0475I, ZONA 039 DE LA REGIÓN MONTAÑA BAJA, DEL MUNICIPIO EDUARDO NERI, GRO.AÚN NO ESTÁ DENTRO DEL PROGRAMA Y COMO MUCHOS, TAMBIÉN TIENE NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA, POR ESO PIDO SE NOS CONTEMPLE DENTRO DE LA ESCUELA ES NUESTRA.

  30. SUSANA HERNANDEZ QUISTIAN says:

    J. DE NIÑOS “VASCO DE QUIROGA ” MUNICIPIO DE MEXQUITIC DE CARMONA DE COMUNIDAD JARAL DE PAISANOS NO CUENTA CON ESTE PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA” Y SE TIENE MUCHAS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA QUE TENEMOS QUE HACER PARA CONTAR CON ESE GRAN APOYO SOY LA DIRECTORA SUSANA HERNANDEZ QUISTIAN CLAVE:24DJN0444J ZONA ESCOLAR 017 SECTOR:13 MEXQUITIC DE CARMONA SAN LUIS POTOSI

  31. JOEL HILARIÓN REYES says:

    Muy buenos dias. soy directro de una escuelas la mayoria de mis escuelas entrar al programa mi escuela es nuestra, la escuela a la que trabajo que es Guadalupe Victoria, con clave 24DPB0256F ubicada en el ejido Tanculpaya, municipio de Cd. Valles, S.L.P., no le llego el programa, que debo hacer para saber sobre este beneficio.

  32. NADIA VARGAS ALARCON says:

    BUENOS DIAS, MI ESCUELA ES UNA ESCUELITA RURAL EN DONDE IMPARTIMOS LOS SEIS GRADOS Y SOLO CONTAMOS CON 5 SALONES, NO TENEMOS BARDA PERIMETRAL Y HAY MUCHAS CARENCIAS. MAS NO FUIMOS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA!!!!… TRISTEMENTE PARA NOSOTROS VEMOS QUE LAS ESCUELAS VECINAS QUE SON MAS GRANDES Y CUENTAN CON MAYORES RECURSOS SI APARECEN Y SE LES DARA 500 MIL PESOS.NO ME PARECE UNA SELECCIÓN JUSTA. OJALA Y PUEDAN INCORPORARNOS, ES UNA COMUNIDAD QUE LO NECESITA DE VERDAD. EJIDO DE SAN DIEGO DE LOS PADRES CUEXCONTITLAN. TOLUCA ESTADO DE MEXICO.

  33. ADELINA says:

    COMO HACER PARA QUE A MI ESCUELA LE LlEGUEN LOS RECURSOS DEL PROGRAMA MI ESCUELA ES NUESTRA.

  34. Fidel Hernandez Rosa says:

    EL programa “La escuela es nuestra”, esta claro la distribución de recursos por plantel de 50 alumnos recibirán 150,000.00 mil pesos y de 51 a 150 alumnos recibirán 200,000.00 mil pesos, pero entonces porque mi escuela nos dice que fue beneficiada primaria y preescolar y que se distribuirán 100,000.00 y 100,000.00, no hay lógica porque ni siquiera es proporcional para empezar los alumnos de preescolar es menos que la primaria hay les encargo que revisen y me saquen de dudas por favor.

  35. Anónimo says:

    MI ESCUELA C.E.P.I. VICENTE GUERRERO C.T. 21DCC0111I DE LA COMUNIDAD DE COYAY, H. GALEANA, PUEBLA. YA LLEGO EL RECURSO PERO LA FACILITADORA NO DEJA TRABAJAR AL COMITE Y ELLA DECIDIO EN QUE SE VA A EJECUTAR EL RECURSO SU NOMBRE ES CRISTINA SANCHEZ PEREZ ELLA CONTRATO A UNA ARQUITECTA QUE NO HIZO Y QUIERE QUE SE LE PAGUE 15,000, ADEMAS A INTIMITADO AL COMITE

  36. MARA says:

    BUENAS TARDES ES POR PLANTEL EDUCATIVO VERDAD YA SEA MATUTINO O VESPERTINO, CADA TURNO PODRA ASIGNAR SU COMITE SEGUN EL NUMERO DE ALUMNOS, EN NUESTRA ESCUELA SON 150 ALUMNOS NO SE TIENE PORQUE CONDICIONAR ESTE APOYO VERDAD, EN EL ESTADO DE OAXAC

  37. Nombre de director: Diomiciano Garcia Martinez says:

    mi escuela no apareció en la lista de beneficiados del 2019, ya mande oficios a las instancias, pero qué hago solo faltó mi escuela, las demás del municipio si aparecieron todas, menos mi escuela primaria Emiliano Zapata clave: 20DPB0982 A De Rancho Blanco, Santiago Matatlan, Tlacolula, Oaxaca.

  38. María del Carmen Bolaños Ortiz says:

    Buenas tardes, nuestra escuela pertenece al Estado de Tamaulipas. Es una escuela Telesecundaria “Prof. Manuel Castellanos Lara” ubicada en la Colonia Nuevo Madero, de Altamira, Tam., tenemos muchas necesidades, como el cambio de cableado eléctrico, arreglo de los sanitarios de los alumnos, nos falta una cancha deportiva para practicar deportes, la mitad de la barda perimetral. etc….etc…

  39. PROFR. CAMILO FCO. AGUILAR says:

    RESPETUOSAMENTE COMENTO A TRAVES DE ESTE MEDIO, EL RECONOCIMIENTO Y ADMIRACION DE LA POLITICA DEL ACTUAL GOBIERNO… POR PRIMERA VEZ, RECIBIEMOS LA NOTICIA DE LA ESCUELA BENEFICIADA EN ESTA SEGUNDA ETAPA. ARRIBA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y FUERA LA CORRUPCION Y TORTUGUISMO BUROCRÁTICO… ESPERAMOS UN BENEFICIO DIRECTO CON LA PARTICIPACION RESPONSABLE DE TODOS…. GRACIAS.

  40. Benito Rodriguez Rodriguez says:

    BUENAS NOCHES A MI ESCUELA LLEGO EL PROGRAMA, PERO LAS PERSONAS QUE VINIERON A FORMAR EL COMITE, DICEN QUE SE TIENE QUE INTEGRAR EL TURNO VESPERTINO, EL COMITE TIENE QUE SER NOMAS DEL TURNO MATUTINO O DE AMBOS TURNOS

  41. Anónimo says:

    ESCUELA PRIMARIA FEDERAL
    21 DE MARZO CLAVE 30DPR2223N
    LOCALIDAD ADRIAN CASTREJON VIEJO, MUNICIPIO DE JESUS CARRANZA, VERACRUZ

    EN ESPERA DE QUE NOS INTEGREN AL PROGRAMA
    LA ESCUELA ES NUESTRA,

  42. eduardo villegas s says:

    urgente mi respuesta: aqui en la secundaria federal de reforma chiapas estan corriendo muchos rumores de que por instrucciones de la presidencia elijiran otro comite para administrar los recursos que posiblemente le toquen a la escuela y el comite ya se tiene y estan trabajando bien ya que la mayoría son mujeres y no sabemos si ese proceder sera correcto gracias.

  43. JOSE ALBERTO CABRERA says:

    que bien esperamos que las carencias de las escuelas se terminen y que los docentes realicen el trabajo que a ellos les corresponde dentro del aula y que las tesoreras sean las mas honestas para mejoras de cada escuela.
    felicidades por entregar la confianza a los comités del programa la escuela es nuestra.

  44. antonio sotero loya navarrete says:

    quiero informar que mi escuela no recibe este apoyo ni a recivido ningun otro en ciclos anteriores mi escuela se llama luis torres ordoñez con clave 08dpb0523u del estado de chihuahua y municipio de guachochi comunidad de sehuerachi primaria

  45. antonio aguilar reyes says:

    muy bien señor presidente y secretario de educacion en este comentario que realizo es por las bueltas que hacen venir a los padres familia y gastan muncho en las venidas y causan mal estar y opiniones negativas esto paso en el sector 06 de region indigena del estado de durango.

  46. José Luis Escudero Arenas says:

    Buenos días solicito su anuencia para que nuestra Escuela Telesecundaria 360 C.C.T 13DTV0302V ubicada en la localidad de Xuchitlan, Lolotla, Hgo., también sea considerada con este programa ya que tiene muchas necesidades y considero que este programa abonaría mucho por el bien de la Educacion de nuestros niños, niñas y adolescentes.

  47. Profr. Miguel Ángel Orozco Centeno says:

    Soy director de la Escuela Primaria “15 de Noviembre” clave 10DPR0848P del estado de Durango.
    Buenas tardes me parece muy interesante el programa de “la escuela es nuestra”.Que requisitos se requieren para registrarse en el programa.

  48. CLAUDIA GUADLUPE BALLINAS MARTINEZ says:

    COMO PUEDO REGISTRARME AL PROGRAMA, SOY ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL CON NIVELES DE ATENCION EDUC INICIAL, PREESCOLAR PRIMARIA Y SECUNDARIA BASICO

  49. BERNARDO CEBALLOS HERRERA says:

    BUENAS TARDES MAESTRO ESTEBAN MOCTEZUMA Y A MI QUERIDO PRESIDENTE, LES AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACIÓN , PERO LES COMENTO QUE MI ESCUELA NO FUE BENEFICIADA CON EL PROGRAMA “LA ESCUELA ES NUESTRA” ESPERO NOS CONSIDEREN YA QUE ES UNA INSTITUCIÓN QUE PRESENTA UN ALTO GRADO DE MARGINACIÓN Y PRESENTA MUCHAS CARENCIAS FÍSICAS. ESC. PRIM. INTERC. BIL. NICOLAS BRAVO CON C.C.T: 12DPB0849L UBICADA EN LA COMUNIDAD DE LA CONCEPCION, MUNICIPIO DE OMETEPEC, ESTADO DE GUERRERO.

  50. JOAQUIN PALACIO GONZALEZ says:

    ME GUSTARÍA ENTRAR EN EL PROGRAMA, SOY DIRECTOR DE UNA ESCUELA PRIMARIA DE UNA COMUNIDAD RURAL, Y MI ESCUELA NECESITA DE INFRAESTRUCTURA, ¿COMO LE ENTRO AL PROGRAMA?

  51. Anónimo says:

    BUENAS TARDES SR. SECRETARIO, ASI COMO LOS COMPAÑEROS QUE PUBLICARON SUS DUDAS, YO TAMBIEN TENGO NECESIDADES. LA ESCUELA DONDE ACTUALMENTE TRABAJO, ES DE NUEVA CREACION, CARECEMOS DE LO ELEMENTAL PARA DESARROLLAR NUESTRAS LABORES, NO CONTAMOS CON ESPACIOS PARA BIBLIOTECA, AULA DE MEDIOS, DIRECCION, ETC. MENCIONO QUE NUESTRA ESCUELA SE FUNDO EN EL AÑO 2016. Y HASTA LA FECHA USEBEQ NO HA HECHO APORTACIONES EN MUEBLES. LO POCO QUE TENEMOS ES POR LA GESTION DEL DIRECTOR Y PADRES DE FAMILIA, A LA INICIATIVA PRIVADA, LA ESCUELA SE LLAMA ” OCTAVIO PAZ” CLAVE 22DPR0987V, UBICADA EN LA LOCALIDAD DE LA ESPERANZA, MUNICIPIO DE COLON, ESTADO DE QUERETARO.
    SR. ESTEBAN MOCTEZUMA. ESPERO NOS TOMES EN CUENTA PARA EL RECURSO ECONOMICO QUE SE DISTRIBUIRA.

  52. Anónimo says:

    MUY BUENAS TARDES, EN ESTA INSTITUCION EDUCATIVA NO CUENTA EL PROGRAMA “La Escuela es Nuestra”, LE HACE FALTA MUCHO DE DAR MANTENIMIENTO. LA ESCUELA SE LLAMA: “JUSTICIA SOCIAL” CON CLAVE: 20DPB0458F. POR LO TANTO SOY DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA BILINGUE, MI NOMBRE: INOCENCIO ANDRADE CARRERA. DE LA COMUNIDAD: SAN JOSE CHIAPAS, MUNICIPIO: SANTA MARIA TEOPOXCO. DISTRITO: TEOTITLAN DE FLORES MAGON. ESTADO: OAXACA.

  53. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 14 says:

    BUENAS NOCHES, GRACIAS POR ENVIAR EL CORREO Y POR HACERNOS PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA, VAMOS A DARLE SEGUIMIENTO Y PLANTEAR NUESTRAS NECESIDADES. ESC. SEC. TEC. 14 DE PETO, YUCATAN, MEXICO. LA ESCUELA TECNICA HACE FALTA MUCHAS COSAS ESPERO NOS TOMEN EN CUENTA POR EL BIENESTAR DE LOS JOVENES YUCATECOS. GRACIAS NUEVAMENTE.

  54. AMBROSIA ACOSTA MTZ says:

    ME PARECE UN BUEN PROGRAMA POR FAVOR INFORMACION DE COMO INSCRIBIR A LA ESCUELA DONDE TRABAJO

  55. GRACIELA MARTINEZ CRUZ says:

    hola es muy buena la propuesta, mi duda y pregunta es, yo trabajo en una zona rural en el jardín de niños Josue mirlo de la zona J050 de educación preescolar, mi matricula es de 27 alumnos de 1, 2 y 3, mi escuela puede participar o no porque menciona matricula de 50 alumnos

  56. ABEL CRUZ RAMIREZ says:

    ESTA BIEN EL PROCESO RÁPIDO SIN TANTA TRABABAS PARA RESOLVER LAS NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN, LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE MI ESCUELA COMPARTIÓ RECURSO CON OTRO CENTRO DE TRABAJO CUANDO MI ESCUELA ES LA MAS GRANDE EN MATRICULA DE LA ZONA, 100,000 MIL PESOS CON MATRICULA DE 125 ALUMNOS Y OTRAS ESCUELA CON 60 ALUMNOS RECIBIERON 200 MIL. MI ESCUELA SE LLAMA GUSTAVO DIAZ ORDAZ CLAVE 20DPB1753O LOCALIDAD SANTIAGO QUIAVIJOLO, QUIEGOLANI,YAUTEPEC, OAXACA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.