Lineamientos para la admisión, promoción y reconocimiento docente.

Lineamientos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) definió los lineamientos para dar cumplimiento a los procesos derivados del servicio profesional docente luego de la derogación de la reforma educativa de 2013.

Se trata de los lineamientos que regirán la admisión a servicio docente, la promoción, así como el reconocimiento de los maestros en tanto se expida la ley en materia del Sistema de Carrera para las Maestras y Maestros.

Dichos lineamientos son de observancia general y obligatoria para la autoridad educativa, las autoridades locales y organismos descentralizados en educación básica y media superior.

Asimismo, son sujetos a los presentes lineamientos los aspirantes registrados voluntariamente derivado de convocatoria pública en la Entidades Federativas y el personal que ejerce la función docente, directiva y  de supervisión, así como los técnicos docentes y asesores técnicos pedagógicos de educación básica y media superior.

Advierte a quienes ejercen la función docente, directiva y de supervisión, así como los técnicos docentes y asesores técnicos pedagógicos, que si aceptan una comisión que impida el ejercicio de su función, deberán solicitar licencia sin goce de sueldo.

Señala que será la autoridad educativa, las autoridades locales y organismos descentralizados quienes ofrezcan al personal de reciente admisión al servicio educativo, el apoyo de tutores para que contribuyan al fortalecimiento de sus capacidades docentes.

Detalla que las autoridades educativas deberán verificar que el personal que tenga doble plaza, efectivamente cumplan con sus funciones docentes.

Precisa que será la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente la encargada de interpretar los presentes lineamientos.

DESCARGAR LINEAMIENTOS CLIC AQUÍ