Morena perfila aprobación de la reforma educativa para el próximo jueves

Maestros

Mario Delgado afirmó que hay un diálogo abierto con la sección 22 de la CNTE, no obstante, reconoció que no hay garantías para que los maestros no vuelvan a bloquear la Cámara como la semana pasada

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo anunció que se prevé que este mismo lunes a las 5 de la tarde las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales discutan y eventualmente aprueben el dictamen de reforma educativa para que sea el próximo jueves cuando se discuta en sesión ordinaria en la Cámara.

QUIZÁ TE INTERESE: SEP Publica Reglas del Programa Nacional de Becas Para Docentes 2019.

En el marco de su participación en un foro sobre agua en San Lázaro, el legislador de Morena anunció que una vez que se esté aprobado el dictamen, mañana martes se dará primera lectura en el Pleno al dictamen para que se discuta con todos los diputados el jueves. 

Delgado Carrillo afirmó que hay un diálogo abierto con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no obstante, reconoció que no hay garantías para que los maestros no vuelvan a bloquear la Cámara como la semana pasada, acto que impidió que se discutiera el dictamen como se tenía programado por las comisiones de la Cámara de Diputados.

“No, no tenemos ningún acuerdo con ellos en ese sentido, salvo el mantener siempre la mesa de diálogo que hemos establecido”, dijo.

El diputado aseguró, por otra parte, que la CNTE no ha exigido que se les otorguen plazas para que sea el mismo sindicato el que las asigne.

“No es cierto que estén planteando ellos que se quieran quedar con un porcentaje de plazas, es otro tipo de discusión, básicamente ellos quieren estar seguros de que no hay ninguna violación a sus derechos laborales y con razón porque en la reforma que actualmente está vigente pues hay una clara agresión contra sus derechos laborales. 

“En esta nueva reforma se va a erradicar eso por completo, se deja muy claro que los maestros están sujetos a una regulación laboral establecida por el artículo 123, apartado B, de la Constitución y es una reforma progresista”, sostuvo.

Sobre las críticas de los partidos de oposición, que exigen que no se cambie el dictamen que las comisiones de la Cámara de Diputados, Delgado Carrillo indicó que también se trabaja para llegar a un consenso con ellos.

También Ve:

PLANEACIONES DE PREESCOLAR

Publica INEE calendario de evaluaciones docentes 2019

shares