Nuevo modelo educativo listo hasta 2021

Nuevo Modelo Educativo

Se requiere todo un proceso para su diseño y después crear los planes programas y contenidos afirma el secretario de Educación.

Este ciclo escolar no podrá operar todavía con un nuevo modelo educativo.
Así lo confirmó el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán quien reconoció que para el ciclo escolar 2019 2020 no habrá cambios sustanciales en los libros de texto gratuitos y que será hasta el ciclo escolar 2021 2022 cuando cambien los contenidos.

Quizá También te interese:

Estamos buscando aplicar lo mejor que había hasta la Reforma Educativa y como en algunos casos primero y segundo de primaria, primero y segundo de secundaria ya había cambios en los libros de texto y los maestros habían sido capacitados en esos libros decidimos que continuarán para no provocar en los maestros un problema de concepción de lo que estaban enseñando Primero queremos tener el modelo después queremos tener los planes y programas y después tener los contenidos argumentó.

Tras la presentación del calendario escolar 2019 2020 Moctezuma Barragán destacó que uno de los problemas más serios que se tuvo en años anteriores con el nuevo modelo educativo fue precisamente que se hizo de una manera muy rápida por lo que en esta administración no se va a correr en algo que requiere de todo un proceso.

Nosotros vamos a tener una propuesta para el ciclo escolar 2021 2022 en este momento hay cambios sí en algunas cuestiones fundamentales pero no en todos los contenidos ni de los libros de texto ni de planes y programas” indicó.

Al referirse a la Nueva Escuela Mexicana el secretario de Educación Pública detalló que una de sus premisas es que se aprende más experimentado que escuchando por lo que buena parte del método de enseñanza tendrá que ver con tener experiencias.

En cuanto a la entrega de los libros de texto gratuitos para este ciclo escolar reconoció que todo dependerá de si Hacienda cumple con el calendario que ha dispuesto.

“Estamos trabajando tal y cual nos lo marca la Secretaría de Hacienda quien hace las adquisiciones y las está haciendo de manera que se están generando importantes ahorros. Nos han dado un calendario que, de acuerdo al calendario si se cumple vamos a tener los libros de texto a tiempo. Eso está en manos de las licitaciones que están haciendo ellos”. señaló.

shares