Publica SEP lineamientos para evaluar a docentes en educación básica y media superior

Evaluacionde docentes

Publica SEP lineamientos para evaluar a docentes en educación básica y media superior

POR  , 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió este lunes los lineamientos para la evaluación del desempeño de personal docente y técnico docente en Educación Básica y Media Superior en el ciclo escolar 2017-2018, que entrarán en vigor este martes 28.

La dependencia dirigida por Aurelio Nuño también publicó en el Diario Oficial de la Federación las directrices que deberán tomarse en cuenta en la evaluación del desempeño de personal con funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica en el mismo ciclo escolar.

De acuerdo con la SEP, dichos lineamientos tienen por objeto establecer y describir los criterios, fases y procedimientos a los que se sujetarán las Autoridades Educativas Locales y los Organismos Descentralizados para llevar a cabo ambas evaluaciones, y explicó que el modelo de la prueba de desempeño deberá tener como referente a la escuela, el plantel o a los colegios de una zona escolar y estar vinculado a su contexto.

examenes para primaria

De igual manera, estar referida a las características del entorno y del grupo de alumnos; ser pertinente, buscando que sirva a la mejora de la práctica profesional, y enfatizar en la formación vinculada a la evaluación ofreciéndola antes, durante y después del proceso de prueba.

La evaluación del desempeño, agregó, debe ser transparente, justa y válida, para lo cual deberá considerar: el perfil, los parámetros e indicadores del desempeño y el alcance de las políticas educativas dirigidas a la educación obligatoria, así como los diferentes niveles, modalidades y tipos de servicios educativos que dan cuenta de cada función.

Según el documento publicado, los evaluadores que participen en la prueba de desempeño del personal con funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica, deberán estar calificados y certificados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La evaluación del desempeño de Docentes y Técnicos Docentes en Educación Básica y Media Superior y del personal con funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica, subrayó, tiene como finalidad medir la calidad y los resultados de la función que se desempeñe, así como asegurar que se cumple con el perfil y el compromiso profesional que requiere un sistema escolar, para garantizar el derecho a la educación de calidad.

Quizá También te Interese:

o tal vez

Documentación de la Evaluación 

Ve este Documento en la Pagina Web

¿Te gusta lo que lees? Dejanos Tu mail para Avisarte de Nuevos Artículos

One thought on “Publica SEP lineamientos para evaluar a docentes en educación básica y media superior

  1. BLANCA LIDIA HERNANDEZ JIMENEZ says:

    ES MUY INTERESANTE ESTAR INFORMADO DE LO QUE NOS ACONTECE Y DAR GRACIAS A LA SEP QUE NOS PROPORCIONA MATERIALES PARA PODER DESEMPEÑAR MEJOR NUESTRO QUEHACER DOCENTE.
    MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *