“Se premiará con plazas mérito académico”

SNTE

AMLO y el SNTE se reúnen en Palacio; se dará prioridad a egresados de Escuelas Normales del país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador acordaron que la entrega de plazas magisteriales premiará el mérito académico y dará prioridad a los egresados de las Escuelas Normales.

Al término de su encuentro con el Presidente, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas detalló que también se hará una revisión a los mecanismos transparentes para el otorgamiento de las plazas.

“Se habló de revisar de manera conjunta procesos transparentes, claros y nítidos para que se premie el mérito académico y se escoja a los mejores maestros dándole prioridad a las Escuelas Normales del país”.

Asimismo, el sindicato expresó la necesidad de modificar lo criterios para el otorga miento de promociones y pidió que se consideren más aspectos como la antigüedad.

La principal demanda de la organización sindical fue avanzar en el proceso de basificación de “miles” de docentes que aún no cuentan con su plaza base y por lo mismo no tienen seguridad social.

Cepeda Salas dijo que el sindicato no tendría “ningún problema” para sentarse en la misma mesa con la Coordinadora Nacional de Trabaja dores de la Educación (CNTE), y discutir la integración de las leyes secundarias a la reforma educativa.

Al finalizar el encuentro, el presidente Andrés Manuel le pidió a laorganización sindical unidad no sólo con la CNTE, sino con todos los sectores la borales del país para terminar con la desigualdad y lapobreza extrema.

shares