Simulador Interactivo para el Concurso de Oposición

simulador-concurso-oposicion-primaria

Simulador Interactivo para el Concurso
de Oposición

Este es un simulador para el Concurso de Oposición por la Secretaría de Educación, cuyo sistema tiene la finalidad de que el sustentante se familiarice con la tecnología y forma en que se mostrarán los reactivos y condiciones del concurso de oposición.
Fortalecer la habilidad digital y de evaluación en los perfiles, parámetros e indicadores para el concurso de oposición en las funciones de Supervisión, Directivas y Asesoría Técnico Pedagógica.

Simulador de examen para docentes

Este simulador tiene como propósito fortalecer su habilidad digital requerida para el Concurso de Oposición del Servicio Profesional Docente que se presentará próximamente.

Entre otra información, aquí se muestra una estructura similar a la cual se enfrentará al momento de contestar los reactivos del concurso.

Este simulador está integrado por 2 apartados:

1. Autoevaluación del Modelo de Gestión Escolar: Este apartado le permite conocer el desempeño de los diferentes sistemas que integran el modelo de gestión escolar distribuidos en 7 factores en los cuáles usted revisará cada uno de los escenarios y seleccionará el que mas se apegue al funcionamiento de su escuela.

2. 20 Reactivos organizados en cuatro bloques: Estos reactivos han sido elaborados con base en la guía de perfiles, parámetros e indicadores en las funciones de supervisión, dirección y asesores técnicos pedagógicos. Este tipo de pregunta le ayudará a familiarizarse con los reactivos del curso. Nota: Los reactivos utilizados en el simulador, no forman parte del examen del concurso de oposición oficial.

Video de Cómo Utilizar el Simulador de Oposicion

Reactivos de examen de oposición

 

Para llevar a cabo el proceso de autoevaluación considere lo siguiente:

  • Le sugerimos responder con mucho cuidado, sin interrupciones, ni ayuda, en una sola sesión de 3 horas 30 minutos los 2 apartados. Así tendrá una idea del nivel de habilidad digital requerido para realizar el examen.
  • Es importante aclarar que este ejercicio NO CONTIENE los reactivos que presentará en el concurso, ni tendrá impacto en la calificación que obtenga en él.
  • El tiempo se iniciará automáticamente al abrirse el primer apartado.
  • Podrá identificar el tiempo disponible en la esquina superior derecha. Al finalizar el tiempo máximo no podrá continuar con el ejercicio. El sistema le dará un aviso de que el tiempo ha expirado. Cuando esto ocurra, presione el botón “Aceptar” y de esta manera por sistema se guardarán todas las respuestas que usted haya contestado.
  • Usted accederá a su autoevaluación mediante el usuario y contraseña, pudiendo revisar sus respuestas las veces que desee, así como emitir sus reportes de retroalimentación. Nota: Es importante registrar y conservar el usuario y contraseña para accesar al simulador.

 

Comenzar Simulador Concurso De OPOSICIÓN – CLIC AQUÍ 

Da clic en el enlace de arriba, para iniciar tu simulador.  APRENDE MUCHO 🙂

 

¿Para Qué Niveles es este Simulador de Oposición?

  1. Simulador Concurso de Oposicion PREESCOLAR
  2. Simulador Concurso de Oposicion PRIMARIA
  3. Simulador Concurso de Oposicion SECUNDARIA
  4. Simulador Concurso de Oposicion USAER
  5. Simulador Concurso de Oposicion CAM

 

 

 

simuador concurso de oposicion
simuador evaluación docente

portada planeacion de Primaria

 

 

  • servicio profesional docente simulador de examen 
  • simulador de examen de oposicion 2017-2018
  • simulador de examen de permanencia
  • ejemplo de examen de oposicion para docentes de primaria
  • simulador de examen para docentes
  • simulador de examen de permanencia 2017-2018
  • simulador de examen de permanencia 2016-2017
  • reactivos de examen de oposicion

Post Relacionados

¿Cuánto van a ganar los maestros de inglés –...
Visitas 67
¿Cuánto van a ganar los maestros de inglés?  Aurelio Nuño Mayer explicó que se crearon mil 200 plazas para maestros de inglés que serán ...
Anuncia SEP Que Se Ampliará Horario En Nivel Pree...
Visitas 25
Anuncia SEP que se ampliará horario en nivel preescolar.  Aurelio Nuño Mayer, secretario de la Eduación asegura que el nuevo horario es como...
10 PUNTOS CLAVE Y SUS PERFILES DEL MODELO EDUCATIV...
Visitas 7216
Con una estrategia que pone a la escuela al centro del sistema educativo, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, presen...
Docente: El Trabajo Más Difícil En México
Visitas 13
Docente: El Trabajo Más Difícil En México Forbes | Claudio X. González Guajardo | 24.mayo.2016 Ser buen maestro, un maestro que verdaderamente hace ...

9 thoughts on “Simulador Interactivo para el Concurso de Oposición

  1. Anónimo says:

    Es una herramienta muy útil, solo que a mi no me genero el archivo de retroalimentación. Bueno, lo genero pero al momento de querer abrirlo me marca como error.

  2. Uber Parking Ticket says:

    Hey there, what do you feel with regards to uber parking ticket? Extremely interesting topic, huh?

  3. Model Desain Kamar Tidur Sederhana says:

    Hello there could you tell me which platform you’re working with? I am looking to begin my website on architectural design in the future though I am having trouble making a decision.

  4. Denah Rumah Minimalis Type 45 says:

    Many thanks for your marvelous write-up! I definitely liked reading it.I’ll be sure to take note of this website and will come back very soon. I wish to encourage you to definitely keep going with the fine posts, possibly blog about new house plans too, have a superb morning!

  5. Denah Rumah 2 Lantai Lengkap says:

    You are certainly right, I would like to learn a lot more on this topic! I am as well interested in home interior design because I believe it is very trendy nowadays. Keep doing this!

  6. Denah Rumah Minimalis Ukuran 6x10 2 Lantai says:

    Hello can you inform me which blogging platform you are dealing with? I am planning to start out my own blog on small home plans in the near future though I am having difficulties making a choice.

  7. Lucina says:

    Wow that was strange. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say excellent blog!

  8. Alejandro Jersom Ramos Suárez says:

    Muy interesante. Creo que es una herramienta fascinante para aquellos que no estamos del todo familiarizados con la evaluación docente. Continúen con estos simuladores, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.