Examen de Matemáticas 5 Grado Trimestre 1

María, Carmen y Pablo compraron una pieza grande de pan y la dividieron en partes iguales. María le regalo a su hermana la mitad del pan que le tocó a ella. ¿Qué parte de todo el pan recibió la hermana?
Sandra ayuda a su mamá a recoger huevos en la granja. Para eso utiliza una canasta que le caben 7 huevos. El dia de hoy llenó 8 veces la canasta y le faltaron 3 huevos para completar otra canasta. ¿Cuántos huevos recogió en total?
Ana tiene 6 envases de perfume de 500 ml. ¿Cuántos litros en total tiene Ana de perfume?
¿Cuántas cifras va a tener el cociente de la siguiente división? 280 ÷ 4
¿Qué fracción de pastel sobró?
Resuelve mentalmente el resultado de la siguiente división. 4900 ÷ 7
Karen, Areli y Norma cumplen años el mismo día. Al momento de partir el pastel a Karen le tocó , a Areli y a Norma partes del pastel. ¿Quién comió más pastel?
¿Cuánto miden los ángulos llanos?
¿Cuántos vasos de leche de 250 ml. Caben en un garrafón de 1L?
En la secundaria “Mahatma Gandhi” estudia Oswaldo y su hermana Daniela, el horario de clases empieza a las 7:30 a.m. y termina a las 2:20 p.m. Las sesiones duran 50 min, con un descanso de 10 min. entre cada clase. ¿A qué hora termina la segunda clase?
Checar Respuestas

 

<< Regresar a Todos los Exámenes

 

¿Qué podrás practicar con este examen de Matemáticas 5 grado?

Repasarás temas como:

Otros materiales recomendados del mismo grado: