Examen de Matematicas 5 Grado Trimestre 1

En la secundaria “Mahatma Gandhi” estudia Oswaldo y su hermana Daniela, el horario de clases empieza a las 7:30 a.m. y termina a las 2:20 p.m. Las sesiones duran 50 min, con un descanso de 10 min. entre cada clase. ¿A qué hora termina la segunda clase?
Pedro tiene 195 canicas y quiere repartirlas en partes iguales a sus 5 sobrinos. ¿Cuántas canicas le toca a cada sobrino de Pedro?
¿Qué fracción de pastel sobró?
El abuelo de Araceli cosecho tres canastas de maíz de 7Kg cada una, y piensa venderlo en cestos de 1/2 Kg. ¿Cuántos cestos llenaran de maíz, para vender?
David utilizó una cinta adhesiva de 21/3m , para forrar sus cuadernos, si gastó 3/6 m. ¿Qué cantidad de cinta le quedó a David?
¿Cuántas cifras va a tener el cociente de la siguiente división? 280 ÷ 4
En una sala de cine hay 78 personas 4/12son hombres, 2/4 son mujeres y el resto son niños menores de 12 años. ¿Cuántos niños menores de 12 años hay en la sala del cine?
Sandra ayuda a su mamá a recoger huevos en la granja. Para eso utiliza una canasta que le caben 7 huevos. El dia de hoy llenó 8 veces la canasta y le faltaron 3 huevos para completar otra canasta. ¿Cuántos huevos recogió en total?
María, Carmen y Pablo compraron una pieza grande de pan y la dividieron en partes iguales. María le regalo a su hermana la mitad del pan que le tocó a ella. ¿Qué parte de todo el pan recibió la hermana?
Doña leticia vende 3 tacos dorados de pollo por $ 27, si la mamá de Fernanda compró 27 tacos dorados de pollo, ¿Cuánto debe pagar la mamá de Fernanda por los 27 tacos?
Checar Respuestas

 

<< Regresar a Todos los Exámenes

 

¿Qué podrás practicar con este examen de Matemáticas 5 grado?

Repasarás temas como:

Otros materiales recomendados del mismo grado: