Examen de Matemáticas 5 Grado Trimestre 1

Sandra ayuda a su mamá a recoger huevos en la granja. Para eso utiliza una canasta que le caben 7 huevos. El dia de hoy llenó 8 veces la canasta y le faltaron 3 huevos para completar otra canasta. ¿Cuántos huevos recogió en total?
¿Cuánto miden los ángulos llanos?
María, Carmen y Pablo compraron una pieza grande de pan y la dividieron en partes iguales. María le regalo a su hermana la mitad del pan que le tocó a ella. ¿Qué parte de todo el pan recibió la hermana?
En la secundaria “Mahatma Gandhi” estudia Oswaldo y su hermana Daniela, el horario de clases empieza a las 7:30 a.m. y termina a las 2:20 p.m. Las sesiones duran 50 min, con un descanso de 10 min. entre cada clase. ¿A qué hora termina la segunda clase?
Resuelve mentalmente el resultado de la siguiente división. 4900 ÷ 7
En una sala de cine hay 78 personas 4/12son hombres, 2/4 son mujeres y el resto son niños menores de 12 años. ¿Cuántos niños menores de 12 años hay en la sala del cine?
¿Cuántos vasos de leche de 250 ml. Caben en un garrafón de 1L?
David utilizó una cinta adhesiva de 21/3m , para forrar sus cuadernos, si gastó 3/6 m. ¿Qué cantidad de cinta le quedó a David?
Karen, Areli y Norma cumplen años el mismo día. Al momento de partir el pastel a Karen le tocó , a Areli y a Norma partes del pastel. ¿Quién comió más pastel?
El abuelo de Araceli cosecho tres canastas de maíz de 7Kg cada una, y piensa venderlo en cestos de 1/2 Kg. ¿Cuántos cestos llenaran de maíz, para vender?
Checar Respuestas

 

<< Regresar a Todos los Exámenes

 

¿Qué podrás practicar con este examen de Matemáticas 5 grado?

Repasarás temas como:

Otros materiales recomendados del mismo grado: