Examen de Matemáticas 5 Grado Trimestre 1

¿Cuántas cifras va a tener el cociente de la siguiente división? 280 ÷ 4
David utilizó una cinta adhesiva de 21/3m , para forrar sus cuadernos, si gastó 3/6 m. ¿Qué cantidad de cinta le quedó a David?
¿Cuántos vasos de leche de 250 ml. Caben en un garrafón de 1L?
Sandra ayuda a su mamá a recoger huevos en la granja. Para eso utiliza una canasta que le caben 7 huevos. El dia de hoy llenó 8 veces la canasta y le faltaron 3 huevos para completar otra canasta. ¿Cuántos huevos recogió en total?
María, Carmen y Pablo compraron una pieza grande de pan y la dividieron en partes iguales. María le regalo a su hermana la mitad del pan que le tocó a ella. ¿Qué parte de todo el pan recibió la hermana?
Pedro tiene 195 canicas y quiere repartirlas en partes iguales a sus 5 sobrinos. ¿Cuántas canicas le toca a cada sobrino de Pedro?
En una sala de cine hay 78 personas 4/12son hombres, 2/4 son mujeres y el resto son niños menores de 12 años. ¿Cuántos niños menores de 12 años hay en la sala del cine?
El abuelo de Araceli cosecho tres canastas de maíz de 7Kg cada una, y piensa venderlo en cestos de 1/2 Kg. ¿Cuántos cestos llenaran de maíz, para vender?
¿Cuánto miden los ángulos llanos?
Resuelve mentalmente el resultado de la siguiente división. 4900 ÷ 7
Checar Respuestas

 

<< Regresar a Todos los Exámenes

 

¿Qué podrás practicar con este examen de Matemáticas 5 grado?

Repasarás temas como:

Otros materiales recomendados del mismo grado: