Aprende ortografía / Cuentos ortográficos que facilitan escribir con corrección
El material de cuentos ortográficos Incluye:
- 1 Tomo Cuentos ortográficos que facilitan escribir con corrección
- Aprender el uso de reglas ortográficas
- Cuentos especialmente dedicados al uso de correcta ortografía
Cuentos ortográficos es una colección de veinte entretenidas historias, en las cuales los personajes discurren por el mundo de las palabras y la ortografía. Partiendo de las inquietudes y aventuras de los personajes, entre los cuales hay niños, pero también letras, palabras y hasta el diccionario, se expone en cada cuento alguna importante regla de ortografía, con ejemplos y excepciones, de manera que los niños aprenderán y lo más importante, comprenderán las normas que rigen en el mundo de la buena escritura.
Divertidos cuentos para enseñar y explicar las normas ortográficas más comunes y complejas a que se enfrentan los estudiantes de Primaria y Secundaria
Todos fomentan el conocimiento en:
►► Para conocer una regla del uso de la uvé (v)
►► Para conocer qué los prefijos y aprender una importante regla de la letra hache (h)
►► Para conocer un regla de las letras be (b) y uvé (v)
►► Para aprender a usar bien los verbos
►► Para saber cuales verbos se escriben con doble ce (ce)
Ejemplo de cuentos ortográficos
En la selva de las palabras
PARA QUE SIRVE:
Para conocer qué son los prefijos y aprender una importante regla de la letra ‘h’
…Desde que Adrián conoció al señor de las palabras, en casa de dibujante Di se preguntaba dónde vivía. ¿Donde vivirá este amigo tan sabio, que cuando quiere se convierte en libro y es el Diccionario en persona?”.
Decidió seguirlo y llegó hasta una casita rodeada de jardín. Adrián comenzó a pasear por el jardín. Lo que al principio parecía un jardincito común y corriente, resultó ser un gran parque, tan grande que no se veía el límite. El jardín crecía conforme Adrián se iba internando en él. Además, se hacia cada vez más agreste y acababa convertido en una auténtica selva.
Adrián se asustó.
-¡Me he perdido! ¿Y ahora cómo vuelvo a casa? Se sentó en una piedra y comenzó a llorar. Pero sólo comenzó, porque a través de la primera lágrima vio que, de uno de los árboles, colgaba un cartel en el que estaba escrita la palabra…