Decoramos con Figuras Geométricas
Decoramos con Figuras Geométricas, las mas habitualmente vemos son los círculos, los rectángulos, los cuadrados y los triángulos. Estas figuras geométricas tienen características diferentes en cada caso. Algunas figuras geométricas son el cuadrado (que tiene cuatro lados iguales y cuatro vértices), el rectángulo (que no tiene todos los lados iguales), y el triangulo (que tiene tres vértices y tres lados) por lo tanto, para poder diferenciar las figuras geométricas debemos reconocer primero sus características.
El Circulo:
El circulo es diferente a las otra figuras: no tiene lado ni vértice, tiene borde y región interior. Había una vez un circulo que estaba solo y triste el circulo pensó que podía ser una pelota y boto y boto, botando, botando encontró un palo largo se subió en el y dijo, anda ahora soy un árbol y decidió subir al cielo y las nubes fueron sus amigas se convirtió en sol se canso de estar arriba y cuando bajaba una nube, le mancho el circulo circulo rodo, y encontró una bicicleta rota y se engancho a ella y las dos ruedas juntas.
El Cuadrado:
El cuadrado tiene cuatro lados, cuatro vértices y sus lados son iguales. Había una vez un cuadrado muy travieso y juguetón, un día decidió ser una ventana pero se aburría porque sólo jugaba cuando los niños y niñas se asomaban por ella, entonces decidió entrar a la casa y convertirse en cuadro. Al principio estaba contento por que todos le miraban, pero al poco tiempo también se aburrió y pensó “ya se”, me convertiré en un libro y contaré muchos cuentos. ¡Qué divertido! pero al poco tiempo también se aburrió.
Entonces se le ocurrió entrar en la habitación de los juguetes, allí se encontró con otro cuadrado y ¿sabes que hicieron? juntos formaron un precioso robot con el que a los niños y niñas les encantaba jugar y desde aquel día los dos fueron muy felices.
El Triangulo:
La característica del triangulo es que tienen tres lados y tres vértices a veces pueden tener sus lados iguales y otras no. Había una vez un triangulo muy vergonzoso, que no se atrevía a jugar con nadie, ya se me vestiré de payaso y así no me reconocerán, el payaso la pasaba muy bien y viajaba de un lugar a otro en uno de esos viajes, llego a un pueblo muy bonito. Un día el viento soplo tan fuerte que el tejado se convirtió en montaña ¡Que bien! desde aquí arriba puedo ver todo.
Ejemplo de Decoramos con Figuras