3 Actividades de Lenguaje para Niños (Facilísimas)

Actividades de Lenguaje para Niños

En este blog encontraras actividades y juegos las cuales puedes impartir a tus alumnos de preescolar y primaria, teniendo en cuenta que tanto el lenguaje como el pensamiento son factores muy relevantes dentro de nuestro día a día.

 

Actividades de Lenguaje

 

Actividad de Lenguaje #1 Bolsa Guarda letras

Para aprender las consonantes de una forma divertida y organizadas, podemos ayudarnos de un zapatero de tela. Por en cada hueco la letra correspondiente, de modo que todo el abecedario se encuentre repartido en el zapatero. Después, escribe con la ayuda del pequeño diferentes tipos de palabras, cortas y largas, preferiblemente aquellas cuyo significado desconoce, pero que no sean demasiados complicadas para él. El juego consiste en guardar estas palabras en su apartado correspondiente. También podéis guardar pequeños objetos, por ejemplo, en la L, lápices, en la P, piezas o puzles, en la G, gomas de borrar, en la S, sacapuntas, etcétera.

Habilidades

  • Nivel tónico
  • Adquisición del lenguaje
  • Clasificación

Caja-sonidos-fonetica

Ideas

Este guardaletras también puede servir como organizador de juguetes. Pídele que guarde los juguetes pequeños en su letra correspondiente.

Actividad de Lenguaje #2 ¿Cuál es Cuál?

La diferenciación entre letra y palabras es muy importante en la comprensión lectora y en la autonomía que el pequeño necesita para atender lo que lee.

Una actividad perfecta para reforzar este aprendizaje tan necesario puede ser la que proponemos a continuación. Divide una cartulina grande en tres apartados: letras, palabras y dibujos. Después recorta varias letras de periódicos y revistas, así como diferentes palabras, que sean, grandes y legibles, de fácil comprensión y de significado familiar para el pequeño. Por último, pídele que dibuje la representación de esa palabra.

La actividad consiste en pegar en el apartado “letras”, todas las que componen la palabra elegida. Después, en el siguiente apartado, se hará los mismo con la palabra correspondiente. Por último, se adjuntará el dibujo que represente esa palabra en su lugar.

Con este juego, el niño podrá advertir, claramente la relación que existe entre letras, palabras y su significado.

Habilidades

  • Reconocimiento del abecedario
  • Reconocimiento visual de palabras
  • Discriminación visual

snssnsn

Actividad de Lenguaje #3 Veo o Ven

Un juego dinámico es un buen aliado para el aprendizaje; en realidad, no sólo de los niños, sino también de los adultos. Una buena estrategia para potenciar la memoria en el juego. Veo, veo. Es muy sencillo de realizar, y podéis jugar en cualquier sitio; en casa, en el coche, en una sala de espera…

El primer jugador se asoma y nombra de algo que ve, cualquier elemento fijo, para que lo pueda identificar el siguiente participante. Éste nombra ese objeto e incorpora otro que vea él, y así sucesivamente. Los de tres años pueden recordar unos cinco objetos al principio. Una dificultad añadida es nombrar los objetos sin verlos y recitarlos de memoria. Cuando la dinámica del juego esté afianzada, pueden incluirse variantes, como buscar elementos que empiecen por otra letra determinada.

Habilidades

  • Reconocimiento del abecedario
  • Reconocimiento visual de palabras
  • Discriminación visual

jugando-al-escondite-00

 

 

8 thoughts on “3 Actividades de Lenguaje para Niños (Facilísimas)

  1. Sofa Cleaning Sharjah says:

    I’m curious to find out which site platform you are utilizing? I’m experiencing several minor protection problems with my most recent site regarding sofa dry cleaning cost so I’d like to find something more secure. Have you got any alternatives?

  2. fabycarcoba25 says:

    Hola buenas tardes, realicé el pago para las planeaciones hoy, cómo sé que si lo recibieron y cuándo recibiré las planeaciones? Bonita tarde!!

  3. Angeles Constantino says:

    Buenas ideas!! Pensé que ofrecían material. Sin embargo sé que lo puedo hacer según mis necesidades. Buen trabajo! Gracias!

  4. Pingback:  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *