Salario de los docentes Aumenta: 14 mil 300 pesos el promedio – Delfina Gómez

aumento salarial docente delfina gomez

El Gobierno de México aumentará el salario para los maestros que tengan pagas por debajo de los 20 mil pesos, informó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, durante el desayuno por el Día del Maestro encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la dependencia.

“Por ello, la nueva política de bienestar al salario prevé un aumento escalonario del 3 por ciento, 2 por ciento y 1 por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quien menos ingreso percibe, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

 

“En promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales observarán un incremento de 7.5 por ciento aproximadamente”.

 

 

El fortalecimiento al salario implicará una inversión de 25 mil millones de pesos.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este lunes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dará detalles al alza en su conferencia matutina.

“Se trata de destinar más recursos para apoyar a maestros”.

El mandatario también expresó que el gobierno analizará modificar el esquema de pensiones de los maestros.

salario docente aumentara 2022 

 

 

TE RECOMENDAMOS:  EXÁMENES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO (CON RESPUESTAS) CLIC AQUÍ 

 

 

Maestros en México ganan la mitad de lo pagado en EU o Canadá… y enseñan a doble de alumnos

“Nos queda de tarea lo que planteó el maestro Cepeda, lo de las pensiones que en vez de que sean individuales y vayan a un fondo y el Estado responda”.

Lo anterior, luego de que Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE), le solicitó derogar la reforma de 2007, la cual fue “neoliberal y desventajosa”, en la que las pensiones en el ISSSTE entraron en el esquema de cuentas individuales, y se puso como tope que los salarios de las jubilaciones fuera el equivalente a 10 Unidades de Medida de Cuenta (UMAS), mientras que el tope para los pensionados del IMSS es de hasta 25 UMAS.

“Que se pueda incrementar una UMA por año a nuestros compañeros que se jubilan, y llegar a un número importante de UMAS no nos haga sentir inferiores al personal contemplado en el Seguro Social”.

El secretario general también le reconoció el “respeto al magisterio y al SNTE”, sobre todo por “los avances para dar certeza a los trabajadores de la educación”, pues a la fecha suman 656 mil 572 basificaciones.

 

Te recomendamos:  

 

7 thoughts on “Salario de los docentes Aumenta: 14 mil 300 pesos el promedio – Delfina Gómez

  1. Maria Remedios Mendoza Borges says:

    Hola buenos días yo soy maestra de preescolar con 15 años al servicio del DIF CDMX contratada por el régimen de honorarios con un salario de $5789.00 mensuales dura te todo ese tiempo a la fecha. Mi pregunta es yo también tengo derecho a ese aumento salarial?

  2. Felipe Chazaro Rosario says:

    Es bueno que incremento en el salario de los profesores de la Ciudad de México ya que está por debajo de lo que gana un maestro en el estado de México más sin embargo también es muy importante determinar que en el SAT no se les cobra y ya tanto impuesto a los maestros porque de qué sirve que le sirvan el salario si al final de cuentas lo van a quitar a través de lo que es el sat sería como una burla de qué sirve que ganemos o se trabaje si al final de cuentas tienes que dárselo al mismo gobierno

  3. Miriam Yolanda Zambrano Cortés says:

    Los maestros de Secundaria ganan mejor que los de primaria y trabajamos las mismas horas al día, ellos tienen una especialidad, pero también existimos maestros con maestría o pasante de maestría. Los maestría de primaria que tienen mejor sueldo que otros, es porque se esforzaron en cursos y exámenes de carrera magisterial la cual ya no existen. No es nuestra culpa ganar más que otros y que el Gobiero quiera beneficiarse que bueno pero que sea todos iguales.

  4. Doris del carmen martinez aguilar says:

    Necesito información ya que no me ha llegado mi correo institucional

  5. Anónimo says:

    Que bueno que se beneficie a los maestro que ganan poco pero todos hacemos el mismo trabajo y no es justo

  6. Jose cruz duarte leal says:

    No estoy de acuerdo con el aumento otorgado al snte del 7.5%..todos estamos sufriendo la inflación que el gobierno de AMLO a permitido por kas inversiones a obras innecesarias y uniendo al país en la mayor crisis de pobreza extrema.

  7. Beto says:

    Q Bueno Pero A Veces Q Llevan El Trabajo De Carga Administrativa Y Tener Aseo General Administrativo E Intendente Ellos Se Llevan Solo $70.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.