MIS 500 DINÁMICAS GRUPALES
Incluye:
– 1 tomo Mis 500 dinamicas grupales
– 500 dinamicas grupales para todos los niveles
Cada dinamica grupal esta dividada en:
> Participantes
> Edad
> Materiales
> Espacio
> Duración
Este libro esta realizado para todos los niveles escolares, actividades de la vida cotidiana en la sociedad, y hasta para niveles empresariales
Ejemplo de Dinámicas Grupales
Contenido:
- DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN
- DINÁMICAS DE ANIMACIÓN
- DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN
- DINÁMICAS PARA MANEJO DE CONFLICTOS
- DINÁMICAS PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD MENTAL
- DINÁMICAS DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN
- DINÁMICAS PARA TRABAJO EN EQUIPO
- DINÁMICAS PARA DESARROLLAR LA CONCENTRACIÓN Y OBSERVACIÓN
DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN
¿Puedo hablar contigo?
Objetivos • Conocer los nombres de los miembros del grupo • Romper el hielo • Integrar el grupo y crear confianza |
Participantes • Entre 15 y 50 Edad • A partir de 6 años Materiales • Tarjetas de 10×15 cm. con los nombres de los participantes, seguros, o cinta adhesiva, tantas sillas como participante que haya |
Desarrollo
1. El animador invita a los participantes a sentarse en circulo
2. Al inicio de la dinámica el animador, que no tiene silla, se acerca a uno de los participantes y le pregunta “¿Puedo hablar contigo, Francisco?” El aludido debe responder: “Claro que sí, Andrés, pero también quiero hablar con María”.
3. Entonces María dice: “Claro que si Francisco, pero también quiero hablar con Antonio”.
4. Entonces Antonio dice: “Claro que si, María pero también quiero hablar con José”. y así sucesivamente
5. Si uno de los participantes, en vez de dirigirse a uno de sus compañeros dice “quiero con todos ustedes”. entonces todos los participantes cambia de sillas y el animador intenta ganar una silla; el que perdió su silla vuelve a empezar el juego.
Variantes y recomendaciones
El animador puede cambiar la consigna: por ejemplo se puede preguntar “¿Me quieres?” o bien “¿Quieres jugar conmigo?”. etc
DINÁMICAS DE ANIMACIÓN
Busca a tus semejantes
Objetivos |
Participantes • De 12 en adelante Edad • A partir de 6 años Materiales • Tantos papelitos como participantes hayaEspacio • Sala amplia y libre de obstáculos Duración • De 6 a 8 minutos |
Desarrollo
1. Con anticipación, el animador escribirá en unos papelitos nombres de animales (macho y hembra), por ejemplo: león en un papelito y leona en otro: gallina en uno y gallo en otro, etc. hasta agotar el número de participantes.
2. Reunido el grupo, el animador da un papelito a cada participante, con la instrucción de leerlo pero no comentar nada a nadie.
3. El animador explica al grupo que cada uno tiene que actuar como el animal que le haya tocado y así buscar a su pareja. Cuando se hayan encontrado, deberán tomarse del brazo y quedarse en silencio (sin decir qué animales son) hasta que todos hayan encontrado a su pareja.
4. Una vez que tenga su pareja, todos podrán decir qué animal estaban representando: en caso de no haber acertado, tendrán que volver a imitar al animal para encontrar a su verdadera pareja.
Variantes y recomendaciones
Si llegaran a sobrar papelitos, debe cuidarse que los que se retiren formen parejas